Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar

Una de las arcadas de la fachada lateral recuperada. Foto F. García
Ver imágenes de esta noticia
1

 La restauración del palacio municipal alcireño recupera la fachada interior del XVII

La última planta del ayuntamiento, donde ha salido a la luz la arcada lateral, podría ser unos pocos años posterior al edificio original del siglo XVI


El monumento civil más importante de la ciudad de Alzira y que ha sido durante siglos el centro de la actividad municipal de la Villa y actualmente de la ciudad, la Casa Consistorial, está recobrando poco a poco todo su esplendor, y sobre todo el aspecto original tras las obras que se están acometiendo en diversas estancias de este edificio catalogado Monumento Nacional en su día y ahora Bien de Interés Cultural.

Y es que se ha inaugurado recientemente por parte de la alcaldesa Elena Bastidas la rehabilitación de la cuarta planta de la Casa Consistorial y de la techumbre que tal y como avanzó LAS PROVINCIAS se han recuperado las inmensas vigas del siglo XVI-XVII que han quedado a la vista y se ha remozado la techumbre de la misma.

Pero quizás lo más destacable de esta intervención es una de las conclusiones a los que han llegado los técnicos, la doctora de la Universitat Politècnica de Valencia, Liliana Palaia y el arquitecto municipal, Ambrosio Ferrer: la última planta del palacio municipal podría ser «un poco» posterior al resto del edificio, es decir del siglo XVII.

Esta intervención, que ha costado unos 400.000 euros, financiada a medias por el Ayuntamiento y el Plan E ha logrado ganar un espacio para el departamento de Urbanismo, un espacio histórico donde se podrá comprobar el descubrimiento de la fachada lateral con arcadas rehabilitado con minuciosidad.

Pero estas obras también han permitido comprobar la altura original de la Casa Consistorial y por ello, se va a acometer otra intervención como la retirada de la claraboya del patio interior para sustituirla por otra de mayor altura para que se pueda observar la magnitud de este impresionante edificio.

La alcaldesa Elena Bastidas se mostró «muy orgullosa» de esta obra realizada por Conscea y recalcó que invertir en recuperar el patrimonio «es invertir en el futuro». Bastidas calificó de «joya patrimonial» este monumento y resaltó que se ha ganado un espacio para «atender mejor a los ciudadanos».

Mientras, continúa la restauración del salón noble que acabará el próximo mes de marzo.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

https://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 


 

 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 23/02/2010
"Pero estas obras también han permitido comprobar la altura original de la Casa Consistorial y por ello, se va a acometer otra intervención como la retirada de la claraboya del patio interior para sustituirla por otra de mayor altura para que se pueda observar la magnitud de este impresionante edificio".
O sea, que para "comprobar la magnitud de este impresionante edificio" todavía más obras, lo que supone unos varios miles de euros más. No diré nada para no redundar y que, esta vez, pueda ser utilizado en mi contra. Mejor me encenderé un cigarro.

La verdad que ya no sé si este tipo de noticias tratan del ayuntamiento de Alzira o de la mansión de Falcon Crest ¿también está Angela Channing?
Desi - 23/02/2010
Buenos dias, Benito por favor dame fuego que yo tambien fumo.
Podenco - 01/03/2010
Si si, PALACIO por si no lo sabias tenemos un palacio y las obras de palacio van despacio y son de precio de palacio porque se hacen como en palacios.
Desi no se puede fumar en los comentarios del seis doble, yo no tengo porque tragarme el humo de tus comentarios.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal