Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de enero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Se han visto cotorras argentinas en algunos entornos de Alzira

Amo la Naturaleza, en especial la de mi ciudad y sus entornos...


 

 

Hace unos días, paseando por mi ciudad, vi algo que me dejó bastante impresionada y no es otra cosa que la de encontrarme con unas 20 cotorras argentinas, más o menos, que se fueron rápidamente al darse cuenta que las estaba fotografiando.

Aquí en Alzira nunca había visto a estas aves, y eso que llevo muchos años paseando por nuestros valles y montañas y jamás me he encontrado con estas hermosas cotorras del tamaño aproximado de una tórtola. ¡Son preciosas!

Las cotorras argentinas de pecho gris llegaron a España como mascotas en 1975, y su suelta accidental o voluntaria las ha convertido en una plaga. Aunque sean invasoras no dejan de ser aves en la naturaleza que con libertad deben de vivir en toda la tierra. Dejo un interesante vídeo junto a estas líneas.

Rosa María de Dios

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Kemasda - 09/01/2017
Es una plaga, y son muy destructivas del entorno y muy ruidosas, adios gorriones y golondrinas,
En malaga vi personalmente el grave problema de esta invasion.
No saben que hacer.

Saludos
Bernat Montagud - 09/01/2017
Comparto la opinión de "Kemasda". En la ciudad de Valencia se han convertido en una plaga. Se va extendiendo por barrios. Creo que es dañina para la fauna autóctona.
svas - 09/01/2017
por si alguien tiene curiosidad, suelen verse por el cauce del rio jucar, por los arboles que hay en el "jardin" del lado del paseo del rio y si, es cierto son bastante escandalosas.
Rosa Maria de Dios - 09/01/2017
Respetando las opiniones desearía que respetaran la mía. Hay una invasión de cazadores en nuestra ciudad, que matan por placer, a codornices, a liebres y a otros animales, y muchas veces quedan atrapados mal heridos agonizando en trampas criminales. Eso si que es una invasión. Y muchas mas cosas que causan ruido los glubs los pafs y discotecas que molestan a muchos vecinos. Dejen a los animales que vivan en paz, que ellos igual que vienen también se van, y es una belleza a estos animales mientras estén en nuestra ciudad contemplar. Cada día que pasa estamos los humanos mas materializados, y de la verdadera naturaleza nos alejamos.
Kemasda - 10/01/2017
Rosa nadie le esta faltando al respeto lo unico que pasa es que esto es un ejemplo mas de lo que sucede cuando el hombre mete la nariz en la naturaleza y altera
Los ecosistemas y rompe la piramide alimentaria......plagas y super poblaciones.
Gracias.


Juanma - 10/01/2017
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
Periquito - 06/04/2017
Como pille yo a una de esas cotorras argentinas la muelo a palos! cuántos pajaritos pequeños hijos de Dios han sido devorados brutalmente por esta ave satánica que viene del extrangero!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal