--> Reclam Editorial empieza el año con la historia de Valencia contada a través de la seda - elseisdoble.com


Miércoles, 13 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.604 Año: 13 Noticias: 34.800 Fotografías: 93.718 Comentarios de usuarios: 108.584
EL SEIS DOBLE
martes, 17 de enero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Reclam Editorial empieza el año con la historia de Valencia contada a través de la seda

Un texto de Arturo Blasco, ilustrado por Toni Segarra (Atio), con la ilusión de seguir tejiendo cultura, conocimiento y aprendizaje entre los más pequeños de la casa


 

 .-000366

Se trata de una apuesta de gran envergadura que formará parte de toda una serie de acciones promovidas por la Diputación de Turismo de Valencia y la Generalitat Valenciana y que a lo largo del año sumarán esfuerzos para hacer de Valencia una ciudad, que igual que antaño, fue un motor que propició intercambios de ideas, valores, productos y comercio entre dos mundos lejanos.

“Desde Reclam Editorial queremos ser parte fundamental de una acción que pretende traspasar fronteras y unir lazos entre dos culturas tan diferentes. Lazos que existieron y que no solamente supusieron comercio. Hablamos de investigación y cultura; de ciencias y letras. Valores. Ideas. Conocimiento.”

“La Ruta de la Seda. De Xian a Valencia” es un cuento de carácter juvenil, lúdico y educativo, que realiza un recorrido por Valencia desde la llegada de la seda en el siglo VIII hasta la actualidad. A través de las páginas del cuento se podrá visitar el Colegio del Arte Mayor de la Seda o la Lonja de los Mercaderes, dos de los mayores vestigios que levantó la seda en Valencia, así como recorrer de norte a sur la Comunidad Valenciana y conocer las maravillas que levantó el mágico camino de la seda y que todavía resisten en muchas poblaciones desde Alicante hasta Castellón.

“¿Sabías que solo en el centro de Valencia se aglutinaron más de 4000 telares y que aproximadamente la mitad de la población de la ciudad trabajaba en torno a estos talleres? La seda es parte fundamental de nuestra identidad; de nuestra cultura. Es parte viva de nuestra historia. Las fallas de Valencia, la Magdalena de Castellón, las hogueras de Alicante, los Moros y Cristianos… todas nuestras fiestas, nuestras tradiciones, nacen en torno a la seda. No se trata de preservarla, se trata de potenciarla. La seda es mucho más que un negocio”.

Un texto de Arturo Blasco, ilustrado por Toni Segarra (Atio), que nace con la ilusión de seguir tejiendo cultura, conocimiento y aprendizaje entre los más pequeños de la casa.

Reclam Editorial

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 
 

 


 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.


Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.