Viernes, 18 de enero de 2019 Edición diaria nº 4.305 Año: 12 Noticias: 32.568 Fotografías: 89.284 Comentarios de usuarios: 103.186
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de enero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de La Ribera recibe a los formadores de salud del Proyecto RIU

El Proyecto promueve el acceso equitativo a servicios de salud en población vulnerable realizando sesiones educativas e informativas de temática sanitaria muy variada

 

.-000228

El Hospital Universitario de La Ribera recibió la semana pasada a un grupo de 25 formadores de salud del Proyecto RIU, un programa de integración y formación sanitaria dirigido a minorías sociales y a colectivos de distintas culturas.

Esta iniciativatiene como objetivo promover la salud y el acceso a la asistencia sanitaria enentornos en situación de vulnerabilidad social.Para ello, se selecciona y capacita a un grupo de personas de diferentes barrios de minorías étnicas como agentes de salud para que puedan llevar acciones educadoras entre iguales.

RIU (Replica, Innova y Une) abarca sesiones educativas e informativas de temática sanitaria muy variada, desde formación sobre a los distintos servicios sanitarios como Urgencias, salud sexual y reproductiva, salud materno-infantil, etc.

Los 25 agentes de salud de etnia gitana y musulmana han podido visitar áreas del centro como son Urgencias, Consultas Externas, Admisión, Paritorio y Hospitalización para conocer, desde la perspectiva del paciente, el funcionamiento y el uso adecuado de estos servicios.

Siguiendo con el objetivo de terminar con las desigualdades sociales y promover la salud, tras unos meses de formación, los agentes de salud realizan acciones como conversaciones entre vecinas y vecinos, acciones de acompañamiento o  sesiones educativas grupales.

El Proyecto está impulsado por el Centro de Salud Pública de Alzira, el Hospital de La Ribera, los Ayuntamientos de Alzira y Algemesí, y el Área de Desigualdades en Salud de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO).

Hospital Universitario de La Ribera
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


.-000065
.-000100

 

 

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.