--> ¿Cómo recuperar el habla tras un ictus? - elseisdoble.com


Jueves, 21 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.612 Año: 13 Noticias: 34.847 Fotografías: 93.794 Comentarios de usuarios: 108.681
EL SEIS DOBLE
sábado, 21 de enero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Cómo recuperar el habla tras un ictus?

Solicitar ayuda a los especialistas para iniciar el tratamiento rehabilitador es primordial

 

-000375

Un familiar ha perdido el habla tras un ictus, ¿qué debemos hacer? Cada vez son más los casos de personas que, por diversos motivos, sufren un ictus. El ictus es un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro. Pueden ser de tipo hemorrágico (rotura) o de tipo isquémico (obstrucción).

Tras sufrir este daño cerebral, las personas suelen presentar afasia. Ésta consiste en la pérdida de la capacidad de producir o comprender el lenguaje. Estas personas pasan, de la noche a la mañana, a ser incapaces de mantener conversaciones y de retomar la vida que llevaban anterior a la lesión.

Es ahí cuando hay que solicitar ayuda a los especialistas para iniciar el tratamiento rehabilitador oportuno, y uno de ellos será el logopeda. Éste elaborará un plan de intervención el cual tendrá como objetivo mejorar las funciones alteradas y ayudar a la adquisición de nuevas habilidades comunicativas compensatorias.

Si conoces o tienes algún familiar que haya pasado por este proceso, no dudes en contactar con el Centro Despierta, te proporcionaremos toda la información necesaria para iniciar el tratamiento y ayudar al paciente y familia en la recuperación.

Mari Merino Sancho

Logopeda en Despierta Alzira

 

 Avenida del Parque, 12 – Tel. 659 135 996

alzira@programadespierta.es
www.programadespierta.es
www.facebook.com/programadespierta
https://www.facebook.com/Programa-Despierta-Alzira
 
 
Más información de "Programa Despierta" 
 
  
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 


ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas. 

 

 

 


 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.