Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.848 Fotografías: 108.832 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 8 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Entrevista a José Mallent, presidente y portavoz de la plataforma independiente ‘Sanitatsolsuna’

“Creemos que es posible parar la reversión del Hospital de la Ribera y apelamos a la inteligencia, sensibilidad y el sentido común de los políticos”


 

 .-000079

La asociación ‘Sanitatsolsuna’, que agrupa a cerca de 200  trabajadores del Hospital de  la Ribera, se ha puesto en marcha para defender el trabajo realizado por sus profesionales durante estos 18 años en este hospital.

José Mallent, presidente y portavoz de la plataforma independiente ‘Sanitatsolsuna’ nos explica en la entrevista cómo ha nacido esta asociación y nos detalla que entre otros muchos objetivos se centraran en "defender con más garantías y fuerza legal los puestos de trabajo actuales, así como la estabilidad y mejoras laborales presentes y futuras de todo el personal sanitario y administrativo del departamento".

Defiende que desde un modelo combinando la gestión privada con recursos públicos se han conseguido “menos listas de espera, menos tiempo para visitar a los pacientes en consultas externas, mayor número de especialidades, mayor dotación tecnológica, acercamiento a la población de ciertas especialidades por las que tendrían que ir a Valencia a que sean vistos por los especialistas, si se realiza la reversión”, asegura Mallent.

El presidente de la asociación ‘Sanitatsolsuna’ confía en el respaldo de muchos más compañeros, sobre todo de los pacientes y usuarios del hospital, ya que “creemos que es posible parar la reversión del Hospital de la Ribera y apelamos a la inteligencia, sensibilidad y el sentido común de los políticos”.

E6D 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

claridad - 08/02/2017
Sr Mallent usted es de los trabajadores que entraron de la conselleria o por meritos"PROPIOS"
igualdad - 08/02/2017
Despues de leer las declaraciones del portavoz de la plataforma le pediria es no usar la palabra INDEPENDIENTE.
Maria - 08/02/2017
Los comentarios, al actual funcionamiento del Hospital, son incomprensibles ( siempre habrá alguien con una mala experiencia).Creo que deberían realizar un referéndum entre los usuarios. El modelo funciona, nos satisface y valoramos a los profesionales que lo han creado, ya que la concesión nada tiene que ver con la forma de trabajar de los profesionales. Si perdemos el Hospital, como establecimiento de referencia, nuestra comarca quedara empobrecida. Este modelo nos diferencia a los demás. No gusta a los maltrabajas, que buscan el paraguas de ser empleados públicos. ¡REFERENDUM YA!. Mi apoyo a la plataforma. Fuera políticos y sindicatos. Solo profesionales de la sanidad y usuarios.
el zorro - 08/02/2017
Sr. Mallent sabe a nivel popular como califican al hospital !el de la SEGUNDA OPORTUNIDAD¡
patéticos - 08/02/2017
Éstas utilizando varias personalidades con el mismo correo e IP.
Maria - 08/02/2017
Pienso a veces si la Cruz Cubierta de Alzira, se construyo en homenaje a la muerte de Jaime I o en homenaje a los que murieron en ambulancia de camino a Valencia. Tal vez sea SEGUNDA OPORTUNIDAD, pero si es cierto que ya no tendremos oportunidad, ni primera, ni segunda, ni tercera, por el camino nos quedaremos. Ahí esta nuestra CRUZ CUBIERTA para recordarlo. Yo padecí la experiencia con un familiar. ¡Bendito Hospital!
Joan V - 08/02/2017
Los que pedimos una consulta o REFERÉNDUM lo hacemos porque, como usuarios, estamos satisfechos con nuestro Hospital, con las prestaciones que recibimos, y con el gran equipo de médicos, enfermeros y personal auxiliar. Y nuestra experiencia y los datos objetivos nos dicen que un cambio al modelo de Xativa o Gandía es un cambio a peor. La Conselleria ni se ha comprometido a mantener las mismas prestaciones ni las mismas especialidades, ni creo que lo haga, porque los usuarios les importamos un pimiento.
Los que defienden la reversión, no hablan de pacientes, ni de usuarios, ni de personal médico. Nada, nada. Ellos dicen que es una decisión política. Claro.
Estos políticos de la Generalitat, y Ayuntamientos como el de Alzira, solo atienden a su ideología rancia que demoniza la gestión privada. Y tambien, por supuesto, a lo que decía el alto cargo de la Conselleria dimitido, vamos a cambiar para colocar a nuestros familiares y amigos. Y se autoproclaman progresistas. Para mondarse de risa si esto no fuera tan serio.
Por tanto, expresó mi apoyo a esta Plataforma y espero que nos movilicemos para impedir esta cacicada.
Que tal una recogida de firmas por todos los pueblos para empezar?
REFERÉNDUM YA!!L
viejo - 08/02/2017
Habla por ti, Joan V., yo he pedido un referendum antes que tú, y aún no he decidido el sentido de mi voto a favor de la gestión privada de la sanidad pública.
Existen factores a favor y en contra que hay que evaluar antes de depositar el voto en la urna.
En lo sucesivo te agradecería que hables por ti y no por los demás.
saludos-
fernando - 08/02/2017
a mi me parece q este hospital se monto por necesidad , y al hacerlo de gestion privada se complacio a los amigos de los políticos que entonces había , la falta de personal que si que ves en los hospitales públicos y los enchufados de los repectivos médicos y compañía creo q no es la mejor gestión posible, aparte de que con los beneficios que saca la empresa por gestionar el servicio al ser un hospital público, no me gusta que con mi salud se haga negocio y menos que se saque un beneficio económico por ello , el dinero que debería de ganar la empresa por gestionar el servicio al volver a ser publico que se vuelva a poner en el hospital, el que quiera una sanidad de gestión privada que se la pague de su bolsillo,
Joan V - 08/02/2017
Nada, Viejo. Mis disculpas. En adelante diré que los políticos que mandan en la Generalitat quieren la reversión, y no están por la consulta a los usuarios, al menos de momento, y otros queremos que sea decisión de los usuarios del Hospital.
Yo, desde luego, estoy por la NO reversión, porque conozco este Hospital y otros cercanos
Bernardo AR - 08/02/2017
Dr Mallent, muchas gracias por su calidad humana y profesional.
Muchas gracias a todos y todas los profesionales que con su excelente trabajo diario hacen del Hopital de la Ribera un excelente centro de referencia médica. Uds. - los trabajadores/as, lo vengo repitiendo en varias ocasiones, son la verdadera "Marca de Calidad" del Modelo Alzira.
En buena lógica, previo a las auditorías nececesarias y amplias por parte de expertos solventes - hablando con datos - , hay una máxima que aprendí y respeto:
¡¡ Lo que funciona bien, hay que mantenerlo y mejorarlo si es posible!!.
Jose - 09/02/2017
Pues no entiendo, pero si este modelo es más eficaz, más eficiente y permite invertir en el departamento y además la empresa tiene beneficios... pues algo no cuadra, ya que si la gestión directa es tan buena y se ahorra un monton....alguien se lo está llevando calentito solo hay que pasearse por el Clínico (le han lavado la cara a las urgencias), el Peset, o el Arnau... a mi me gustaría que se publicaran los indides de absentismo y de ausentismo de ambos modelos igual la Consellera se lleva una sorpresa. Enchefes los hay en todos los sitios (que se lo pregunten a la anestesista que llamaron para el Clínico), pero después hay que demostrar lo que uno vale por mucho enchufe, en un modelo te vas a la calle y en el otro aunque seas un "paquete" estas hasta el fin de los días.
He trabajado en ambos modelos y me quedo con Alzira con los hojos cerrados, no hay color.
Todo es mejorable, ni unos son tan buenos no los otros tan malos.
Déjense de politiqueos y miren por los pacientes/usuarios que lo somos y lo seremos todos, el diagnostico precoz de algunas patologías incide directamente en la supervivencia del paciente y francamente prefiero que me atiendan 54 días antes que en gestión directa.
kaplan - 09/02/2017
Yo me pregunto, si en el Hospital de la Ribera trabajan 1.500 trabajadores (según las informaciones aparecidas en la prensa, 1.200 con contrato indefinido y 300 temporales), ¿por qué se le da tanta cancha a esta asociación que sólo representa "a cerca de 200 trabajadores" (lo cual quiere decir que ni tan siquiera llegan a esa cifra?, ¿quiénes son esos "cerca de 200 trabajadores"? ¿y el resto de trabajadores del Hospital de la Ribera, qué? ¿a lo mejor las condiciones laborales en el Hospital de la Ribera no son tan idílicas como nos quieren hacer creer? O mejor aun, ¿a lo mejor solo representa a aquellos a los que se les acaba el chollo?
Joan V - 09/02/2017
Kaplan, el doctor Mallent es el Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital, como se dice en el audio que no debes haber escuchado. Por cierto, un gran cirujano. Así, que no es precisamente un empleado temporal.
Por cierto, hablar de que se les acaba el chollo a los temporales, es un insulto y un desprecio hacia estas personas.
Claro, que tú debes ser uno de los que se refería el alto cargo de Sanidad dimitido.

Kaplan - 09/02/2017
Parece que algunos, a falta de mejores argumentos, solo saben recurrir a descalificaciones y a manipulaciones del tipo poner en boca de otro palabras que nunca han dicho. Parece que les vaya la vida, el sueldo mas bien diria yo, en esto de la reversión y estan dispuestos a recurrir a todo tipo de manipulaciones contra quienes no piensan como ellos.

Lo cierto es que a la empresa concesionaria nunca le ha interesado tener bolsas de trabajo abiertas y transparentes, ni unos criterios objetivos de contratación. ¿Por qué será? ¿Dónde queda la igualdad, mérito y capacidad del que habla la Constitución?

Yo solo me hago preguntas. Nada mas. Y a quien le pique (que parece que alguno hay), pues que se rasque...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal