Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 11 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una plaga de procesionaria sin precedentes en Alzira invade la Muntanyeta de Sant Salvador

"El departamento de Servicios Públicos está retirando bolsones de estos gusanos, después de fracasar en su estrategia de tratamientos para eliminar esta plaga"


 


.-000373

Una plaga de procesionaria sin precedentes, invade la montañeta del Salvador. Vecinos de Alzira, están alarmados por esta plaga que puede causar picaduras a los animales domésticos y a las personas. El tripartito alzireño ha hecho unos tratamientos que resultan un gasto inútil puesto que no han frenado la plaga.

El departamento de Servicios Públicos está retirando bolsones de estos gusanos en la montañeta, después de fracasar en su estrategia de tratamientos para eliminar esta plaga. Dicho departamento está alarmado por la cantidad de lepidópteros. Estas orugas (fase de larva) están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos, así como intensas reacciones alérgicas. La sustancia que le confiere esta capacidad urticante es una toxina denominada Thaumatopina.

El tripartito utiliza una estrategia errónea a la hora de aplicar los tratamientos en la época correspondiente y no se ha seguido un calendario de actuaciones, lo cual ha hecho que el esfuerzo económico se haya perdido, lo que ha conllevado a un gasto innecesario por no haber actuado cuando correspondía, y están teniendo que retirarlos por medios manuales que es una solución visual pero poco efectiva.

El tripartito alzireño ha pasado de hacer tratamientos con productos no autorizados en parques y jardines,  a hacerlo con productos que si están registrados para  parques y jardines pero que no se han hecho ni en la extensión ni en la época oportuna.

Creemos que por este motivo es por el que este año se ha elegido la zona del río para conmemorar el día del árbol y no la montañeta.

Grupo Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000465
.-000466

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alfonso Lopez - 11/02/2017
Estos del PP siempre tan elocuentes... Copiando literalmente la información de Wikipedia. El dia del arbol efectivamente se celebrara en el puente, pero no por la plaga de procesionaria que hay en la muntanyeta,(que no se si la hay) si no porque se conmemora también el centenario del pont de ferro, que igual ustedes no se han enterado.
Odando - 11/02/2017
Si Alfonso, muy importante celebrar el centenario del Pont De Ferro..... Votaría por haber sido festivo hoy en Alzira.....
Rosa Maria de Dios - 11/02/2017
Suelo ir por el monte del Salvador por las mañanas a pasear a mis perritos por la explanada y vi caer una bolsa de gusanos que mi perrita fue a olerlos y de milagro como me di cuenta la aparte, estaban en los bancos cerca de la cruz. Ya no subo porque es muy peligroso, tengan cuidado al sentarse o con sus mascotas. En el Raco de la Casella también esta lleno de bolsas. El ayuntamiento están cortando muchos, pero siempre alguno quedan. En el estituto Parra hay tambien bolsas y un gatito se le metio en la oreja uno y esta mal herido, esperemos que a los jovenes estudiantes no les pase nada, porque hace una semana que los vi y aun estan por cortar. Tengan maxima prudencia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal