Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 13 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
Entrevista a Aida Ginestar: 'Hemos logrado potenciar la cultura en valenciano y acercarla a la ciudadanía'

'En los conciertos, además del éxito de público se ha conseguido que sean rentables'


 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Hoy contamos en nuestro espacio con una invitada muy especial, se trata de Aida Ginestar, concejala de Cultura y Deportes.

Según nos cuenta en la primera parte de la charla, Ginestar tenía claro los objetivos que buscaba en el ámbito cultural alzireño, "dinamizarla, debido al estancamiento en el que se encontraba, necesitaba un cambio de rumbo inmediato". Una de las metas principales que se marcó fue potenciar la cultura en valenciano, "en nuestra lengua", y acercarla a la ciudadanía.

Uno de los logros que destaca Aida, entre otros, es la puesta en escena en Alzira del "Concert del 9 d'Octubre", que años anteriores siempre era costumbre celebrarlo en Valencia. En algunos conciertos se ha llegado a concentrar 7.000 personas y, además del éxito de público, "se ha conseguido que sean rentables", según afirma Ginestar.

Criticó la exposición del artista Juan Ripollés que organizó la anterior legislatura del PP, "se gastó una barbaridad de dinero en una única exposición, cuando nosotros con el mismo coste hemos preferido hacer diferentes muestras y diversificar".

En un próximo programa trataremos la parcela deportiva alzireña que está bajo la jurisdicción política de Aida Ginestar. 

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
CulturaGeneral
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Naranja - 13/02/2017
Seguramente ha estado más tiempo haciendo esta entrevista de autobombo que el que pasa trabajando (que es para lo que le pagan) en el Ayuntamiento de Alzira, así nos va...
Carlos - 13/02/2017
Amigo naranja, hay que mirar las espaldas de uno antes de hablar. Aida en la entrevista demuestra sus logros y su trabajo, además de su preparación. Solo hay que ver a las personas que representan a Cs Alzira para comprobar que ni saben, ni quieren, ni pueden compararse a Aida Ginestar en nada. Y te lo digo desde la imparcialidad ya que no como tu , no pertenezco ni soy simpatizante de ninguno de los dos partidos.
Joan V - 13/02/2017
Quo Vadis, Carlos?
Naranja - 13/02/2017
"hay que mirar las espaldas de uno antes de hablar", si empezamos a aplicarnos los consejos que damos quizás alguien te empiece a tener en consideración, porque sino solo son palabrerías.
No se que tiene que ver Cs Alzira en esto,pero bueno, tu sabrás.
Yo tampoco pertenezco ni he pertenecido nunca a ningún partido de ámbito político, tu si (varias ocasiones) y con muy mal resultado, así que haztelo mirar.
Buen día y adiós.
Carlos - 13/02/2017
Joan V , las comparaciones son odiosas, Cs o ex-pp crees que pueden hablar de algo? O es que trabajan mucho los de Cs, que a la hora de votar cada uno vota en un sentido, y a pesar de haberse votado el día anterior lo mismo siempre estan rectificando el voto ya que no se han enterado de que van las votaciones del pleno. Pero tienen las puertas abiertas Maria Jose Llopis y Jose Luis Ruiz para intervenir en mi programa al igual que Aida. Crees que vendrán?
Joan V - 13/02/2017
Carlos, como tienes estudios daba por sentado que conocías la famosa frase Latina. La traducción sería "Adónde vas, Carlos?
No sé que me cuentas de Ciudadanos y PP. Tú sabrás
odando - 13/02/2017
Carlos, con todos mis respetos. Yo tenía un jefe que decía "no hay más ciego que el que no quiere ver". Por tu comentario aportado, parezca que quieras pegar el salto a Compromis porque no es lógico tanta alabanza a una concejal que no pega ni chapa. En el ayuntamiento, ni está ni se le espera. Lo de la entrevista a esta chica, me dio para quedarme dormida en 10 segundos porque tanta falsedad junta es imposible..... Si en algo tiene razón Naranja, es que seguramente ha estado más tiempo en esta entrevista que lo que pasa en el ayuntamiento durante todo un mes.
En cuanto a esta Srta no voy a perder mucho tiempo, solo decirle que se ponga a trabajar y si puede que se encomiende a algo por la que se le avecina.

Un saludo
Apolítico - 13/02/2017
Buenas tardes. Quiero dar la enhorabuena a Carlos Yago por la entrevista. Me gustan las personas que igual que saber criticar, son capaces de reconocer lo que está bien hecho. Eso denota mucho talante y sobretodo denota que eres un libre pensador que no tiene que dar explicaciones ni someterse a ningún partido político. Y esto último va para Naranja. Aunque tampoco quiero darle el protagonismo que busca en cada una de sus comentarios, siempre en este espacio de Carlos Yago, parece que tenga una especie de inquina personal. No comparto la ideología de Aida Ginestar, pero he de reconocer que está trabajando y esto se pone de manifiesto en campañas como la de "Somriu als parcs" así como las jornadas de teatro y otros artes que se organizaron por las calles de Alzira. Ojalá fueran uno a uno cada concejal para ser entrevistados por Carlos Yago, que al fin y al cabo, es un simple ciudadano como todos que paga sus impuestos. Sería muy humilde por parte de la corporación acceder a estas entrevistas.
viejo - 13/02/2017
Carlos más que una entrevista me parece un publireportaje, dulzón y complaciente.
Ya que no te has atrevido ha hacerle las preguntas que a continuación propongo, al menos te rogaría que me las contestaras tú o tu amigo:
1º.- ¿En el caso de que un concejal sea investigado por un juez (lo que antes era imputado), debería de dejar las funciones de gobierno hasta que se aclare su situación judicial?.
2º.- ¿Te parece decente contratar a tu jefe para que , (previo pago), actue en las fiestas de tu pueblo?.
3º.- ¿Te parece xxxxxxx estar a favor de la educación pública xxxxxxxxxxxxxx?.
4º.- ¿xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx?.
En espera de que no suponga un gran esfuerzo para vosotros, saludos.
viejo - 13/02/2017
Tu primera parte de este comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Administrador, ¿No crees que te has pasado tres pueblos con lo de las equis, ni había insultos ni alusiones personales?.

ADMINISTRADOR: queremos diferenciar entre la crítica política y la personal; en ocasiones, es muy difícil moderar. Esperamos tu comprensión.
viejo - 13/02/2017
Por cierto, ya que está por aquí el ADMINISTRADOR, ¿Qué opina ELSEISDOBLE sobre el nuevo BIM en el que se ha convertido xxxxxxxxxxxx?, ¿Realmente está subvencionada por el Ayuntamiento?. ¿No suena a competencia desleal?.
saludos.

ADMINISTRADOR: consideramos que nuestra opinión sería inadecuada. Saludos.
El Prelado - 13/02/2017
Al parecer hay que criticarlo todo, incluso cuando se hacen las cosas bien, en cultura la felicito y a los contertulios por permitirle esta oportunidad.
alziro - 13/02/2017
Ya te digo, desde que está la concejala Ginestar me he dado cuenta de que todos los castellanoparlantes a los que conocía se han transformado en valencianoparlantes, y hasta hacen la lista de la compra en valenciano.
Pepón - 14/02/2017
Utilizas varias personalidades con el mismo correo e IP
maria - 14/02/2017
¡… por el mar corre la libre, por el mar corre la libre, por el monte la sardina trailara, por el monte la sardina trailara…. por el monte la sardina ¡
Pd: un mitin bananero
valencianet - 14/02/2017
Viejo, también podrían haber preguntado como una ilegalidad puede durar 20 años y como ningún técnico del ayuntamiento lo denuncio a los políticos de turno, creo que en este tema hay muchas responsabilidades que depurar en estos 20 años, desde políticos hasta funcionarios que no hicieron bien su trabajo. Al menos este equipo de gobierno en menos de 2 años ya había tomado las medidas para solucionar un tema de 20 años, y ahora imputan, de risa.
viejo - 15/02/2017
Valencianet, es posible que durante veinte años se haya hecho mal, pero a la que han denunciado y está siendo investigada (imputada) es a la Sra. Ginestar. Ya que Carlos y Cia callan como xxxxxx, te lo pregunto a tí:
¿Crres que un concejal que está siendo investigado por un juez (imputado) debe de ser apartado de las funciones de gobierno hasta que se aclare su situación judicial?.
saludos
valencianet - 15/02/2017
Viejo, me remito a mi contestación anterior. Y bastaba leer lo que ponia en el diario Levante para ver que esta señora no es culpable del hecho imputable, y donde había que buscar era en la gestión de los anteriores gobernantes y en los funcionarios responsables. Y ya le digo, de risa.
Amparo - 15/02/2017
Sr. valencianet, estoy de acuerdo con Ud. La Srtª Aida ni ha firmado ninguna concesión ni ha tomado ninguna decisión sobre el tema en cuestión. Si el juez instructor ha tomado esa decisión, habrá que respetarla, pero no la comparto. Otra cosa será si después de la primera declaración de la Srtª Aida el juez le mantiene la imputación, en mi opinión debe dimitir. En cualquier caso me sorprende mucho la posición en este tema del Sr. Viejo, ya que siempre se ha pronunciado como un firme defensor de la presunción de inocencia hasta que aparezca la sentencia. Igual es que dependiendo del partido que representa la acusada o acusado, la presunción de inocencia es diferente, pero bueno, ver para creer. En mi opinión, que puede estar equivocada, cuesta entender que un tema que estuvo en manos del Sindic de Greuges, se le entregó toda la documentación existente, fue a declarar el Sr. Alcalde y se archiva el caso por falta de pruebas, ahora aparezca la denuncia por lo penal y el Sr. Juez sin haber pedido dicho expediente, llame a declarar como imputada a la Srtª Aida. Los denunciantes saben que a partir del la intervención del Sindic y el archivo del expediente, el Ayuntamiento tiene habierto un expediente administrativo para cerrar dicho bar. Habrá que esperar los acontecimientos pero hay algunas cosas de este tema que no huelen bien. Gracias
viejo - 16/02/2017
Nadie es culpable hasta que no se demuestra su culpabilidad, es más. en este caso no creo que la Sra. Ginestar sea más culpable que los anteriores ediles del ramo, pero lo que nosotros pensemos o piense el periodista de Levante es completamente intrascendente, ya que un juez ha abierto diligencias al observar un posible delito contra la administración pública (prevaricación).
Lo que haya podido decir el Sindic de Greuges, no tiene ninguna trascendencia en el ámbito judicial, ya que no tiene ninguna validez juridica, aunque seguramente avisó al Ayuntamiento de que algo no se estaba haciendo bien y debía ser rectificado de inmediato.
No estoy pidiendo que dimita la Sra. Ginestar, solamente estoy reflexionando sobre la conveniencia de que siga ocupándose de la concejalía que está siendo objeto de investigación judicial. Por mi parte creo que la concejala debería hacerse a un lado mientras duren las diligencias judiciales.
saludos.
Amparo - 18/02/2017
Sr. viejo, le acepto la aclaración, con solo una matización y es que es el ayuntamiento quien en su informe/declaración ante el Sindic reconoce la situación incorrecta, pero que después de varios meses de conversaciones, sin acuerdo posible, con la UD. ALZIRA, ya se había abierto el expediente administrativo para el cierre del bar. De hecho a fecha de hoy, el bar está cerrado. En lo que discrepo de Ud. es en la comparación en el grado de culpabilidad, ya que el anterior gobierno ya había tenido varios conflictos por este mismo tema y no solucionó el problema de la irregularidad del bar, si no que pasteleó el problema y permitió que la UD. siguiera cediendo el uso del bar sin ninguna autorización y cobrando sin justificación alguna. Me parece que no es el mismo grado de culpabilidad, o por lo menos a una servidora no se lo parece. Gracias por su comentario

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal