Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El baile de disfraces
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Son más bien cambios de careta, de antifaz, que de contenido, ya que sigue necesitando a varios ayudantes para sacar los temas adelante"



Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera  

 

Para cuando estemos leyendo este comentario, ya se habrá clarificado el panorama político partidista, por los menos en tres de los cuatro actores principales. Casi en vísperas de "Don Carnaval", ya hay uno que ha cambiado su disfraz de "socialdemócrata" por el de "liberal-progresista".

Tengo que reconocer que le queda mucho mejor, más veneciano, clarifica más su papel y está más en consonancia con la función de apoyar al PP para que la derecha, al mismo tiempo que se moderniza, no pierda espacio de poder. Por otra parte, parece ser que el PP no necesita cambiar de disfraz ideológico (liberal, conservador, de derechas o centro derecha y demócrata cristiano) sino sustituir a quienes van debajo del disfraz para disimular  las rayas carcelarias, para que las voces no suenen tan antiguas, los discursos no sean tan  centralistas  y las ruedas de prensa sean menos liadas, ahora que el juez sentencia y los empresarios cantan hasta el amanecer. Son más bien cambios  de careta, de antifaz, que de contenido, ya que sigue necesitando a varios ayudantes para sacar los temas adelante.

Es vergonzosa la comodidad que disfruta el PP, aunque, es cierto que sirve, al mismo tiempo, para que C's nade y guarde la ropa y algunas bases socialistas se tranquilicen  con la consecución de algunas migajas  que no satisfacen a los más empobrecidos y castigados, pero  ayudan a  que se olviden las tramas de la corrupción. También, a estas horas, ya podemos saber si todo el "guirigall"  de los podemístas, ventilado  por la prensa, ha servido para algo o no. Por lo que he podido leer y ver  rápidamente,  Vistalegre 2 tiene un perfil más clarificado de izquierdas y menos socialdemócrata, van a intensificar su trabajo con la ciudadanía y con las bases, piensan  dar impulso a la lucha anticapitalista con la defensa del bien común y de una economía para la persona y no del capital, serán más transparentes organizativamente  y han solucionado, de momento, su problema de liderazgo, eligiendo al líder, haciendo la dirección más plural y evitando las  peleas de gayos. Solo deseo que la  unidad, bajo el hábito de la humildad   como disfraz oficial de esta nueva etapa, no se les desgarre a estirones a la primera de cambio y  deje al aire  sus vergüenzas.

Y por último, solo nos queda esperar que los socialistas elijan a alguien, no de forma provisional,  y "consensuen" un disfraz sin lunares ni volantes pero tampoco de mayordomo o de ayudante de cámara del señorito andaluz. Ante este baile de disfraces, podemos decirles a todos: "Te conozco bacalao aunque vengas disfrazao" (porque por su tufo los conoceréis). Después del baile, cada cual  elije, por el olor, a quien más le pone: aroma a  nuevo y de moda, hedor a rancio y antiguo, aire a pueblo y joven, emanación a monumento histórico y maquinaria gastada.  !Viva Don Carnaval¡

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal