Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  ‘SanitatSolsUna’ defiende ante empresarios de Alzira la calidad, eficiencia y eficacia del Hospital de La Ribera

Javier Sempere defiende el modelo Alzira en el marco de la IX Semana de la Economía Alzira


 
.-000403 
“Defendemos el Modelo Alzira porque tras 18 años ha demostrado su calidad, eficiencia y eficacia”. Así lo ha expresado esta mañana el doctor Javier Sempere, portavoz de la Asociación SanitatSolsUna, durante su intervención en la mesa de debate “Sostenibilidad Económica del Sistema Público de Salud” celebrada en el marco de la IX Semana de la Economía de Alzira. Sempere ha compartido mesa de debate con Javier Palau, Director Gerente del Departamento de Salud de La Ribera; Eduard Hervás, miembro de la Plataforma per la Sanitat Publica de La Ribera; y Angels Lopez, de Comisiones Obreras (CC.OO).

En su exposición, el Sempere ha puesto de relieve que “el Modelo Alzira ha colocado al Departamento de Salud de La Ribera en la primera línea de la sanidad valenciana, siendo capaz de ofrecer el mejor servicio al ciudadano, con el coste apropiado y sin perder de vista la excelencia asistencial”. Por ello, el portavoz de la Asociación SanitatSolsUna ha mostrado su total rechazo “a la reversión del modelo a la gestión directa porque es una decisión exclusivamente ideológica o política, que no tiene en cuenta nuestra profesionalidad, los resultados asistenciales, ni la opinión de los ciudadanos”. Según Sempere, los resultados en la gestión del Modelo Alzira “avalan la prórroga de este modelo de concesión” ya que “el trabajo diario de los profesionales ha dado resultados sobresalientes, reconocidos en los Acuerdos de Gestión de la propia Conselleria y en los indicadores asistenciales que no miden desde hace 18 años, y que nos sitúan entre los mejores departamentos de salud de la Comunitat”. Asimismo, el representante de SanitatSolsUna en el debate ha puesto en duda que tras la reversión “el Hospital de Alzira se mantenga su amplia cartera de servicios actual ya que no creo que con una gestión pública eso sea factible”. Ante esta coyuntura, Sempere ha abogado por el Modelo Alzira “como única fórmula de gestión capaz de llevar a cabo una atención sanitaria moderna y flexible”.

Ha recordado que el objetivo de la Asociación SanitatSolsUna es defender el modelo Alzira e informar a la población de la comarca de lo que pueden perder en caso de que se produzca la reversión de este Departamento de Salud a la gestión pública. Por eso ha explicado que gracias a este modelo de gestión sanitaria “los pacientes obtienen una respuesta más ágil y las listas de espera para resolver sus problemas de salud son mucho más bajas que en otros departamentos, y además, contamos con una completa cartera de servicios que no tienen otros hospitales comarcales y la tecnología más avanzada del mercado”.

SanitatSolsUna
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Amparo - 15/02/2017
Desde el primer momento a una servidora le ha parecido sospechosa en el tiempo y la forma de salida de esta asociación y asi lo he expresado en algunas de mis intervenciones anteriores. Al final en esta charla ha tenido que reconocer que había participado en su impulso y puesta en marcha. Muy edificante, tanto para él como para los que la encabezan. El tiempo y los hechos van poniendo cada cosa en su sitio y se van descubriendo todas las poco edificantes maniobras que viene realizando la empresa. Ha sido muy interesante el intercambio de opiniones en directo.
Eduard Hervàs - 16/02/2017
És curiós i lamentable comprovar com la única informació d'El Seis Doble sobre el Debat de la Sostenibilitat de la Sanitat Pública es centra només en la participació d'una Associació que només vol que continua Ribera Salud gestionant l'Hospital de La Ribera i el Departament, per interessos personals dels associats i associades.
EL Seis Doble, en aquesta ocasió està entre "LA Mano que Mece La Cuna" i "La Voz de Su Amo".
Una llàstima que no siguen reflectisquen de forma real el que es parlà a la Casa de la Cultura entre el gerent de l'Hospital i la Plataforma per la Sanitat Pública de La Ribera, i un mal presagi.

ADMINISTRADOR: en ningún momento nuestro diario se ha manifestado en este asunto, somos meros moderadores del material que nos envían con el deseo de que se haga público. Afortunadamente, no somos presos de ninguna ideología, diez años en la red y una hemeroteca plural lo han demostrado. Buenas noches.
Joan V - 16/02/2017
Alguna palabra de los que defienden la reversión del Hospital, sobre cómo mejoraría la atención de los pacientes, o si reduciría las listas de espera, o se mantendría o mejoraría el número de puestos de trabajo? Nada, ni media palabra sobre todo esto. Mucho bla bla bla bla, mucha ideología política rancia y muchos intereses personales, como dijo el Comisionado para la Ribera de la Conselleria de Sanitat.
Nuestros intereses como usuarios, y nuestra salud les importan un rábano a estos políticos.
No dejemos que se salgan con la suya.
viejo - 16/02/2017
Eduard, tampoco te veo muy plural.. ¿Eres de los que quieren entrar por bolsa o por "....que los nuestros se coloquen..."?
saludos.
Cafre - 16/02/2017
"tampoco te veo muy plural", l'hi diu el mort al degollat...
La Costera - 16/02/2017
Tranquilos que si el Hospital pasa a ser publico los del tripartito ya tienen donde colocar a sus amiguetes conocidos y familiares así bajara en Alzira el paro el refrán lo dice MAS VALE PÁJARO EN MANO QUE CIENTOS VOLANDO. Saludos
Amparo - 17/02/2017
Sobrepasar el nivel y el número de colocados a dedo por el PP va a ser una tarea casi imposible, ya que habría que construir otro hospital. Por lo menos ahora habrá una bolsa organizada inicialmente por méritos a presentar y revisar y por especialidades y que además está la capacidad legal de cada persona en revisar su situación. Hasta ahora ni había bolsa, ni capacidad de reclamar, solo existia el dedazo. Por lo menos la diferencia es importante y el tiempo irá estableciendo las cosas en su sitio. Podeis seguir diciendo bobadas, pero el proceso emprendido por la via legal, no tiene vuelta atrás, así que podeis seguir haciendo el ridiculo. Gracias
Joan V - 17/02/2017
Anda que, Amparo, las mentiras que tienes que contar como correveidile del Tripartito. Así que en la Administración Pública no existe el enchufe, amiguísimo, partidismo y demás ismos. Como si no viésemos en Ayuntamientos, Conselleria, Universidades, etc, que entran interinos por ser amigo o familiar, o del partido de...están unos años y luego se crea la plaza a medida del enchufado.
Hale, sigue como humilde servidora...del Tripartito.
Amparo - 17/02/2017
Sr. Joan V, Ud. como siempre manipulando las palabras de lo demás. Le exijo que diga o demuestre en que lugar de mi escrito una servidora ha dicho " que en la Administración Pública no existe el enchufe, amiguísimo, partidismo y demás ismos. Como si no viésemos en Ayuntamientos, Conselleria, Universidades, etc, que entran interinos por ser amigo o familiar, o del partido de...están unos años y luego se crea la plaza a medida del enchufado" como Ud. afirma en su escrito. Por lo tanto le exijo que me pida disculpas.
Joan V - 17/02/2017
Amparo, no te sulfures, que a este paso te puede dar un soponcio. Hay que ver cómo pasas de humilde servidora a exigir esto y lo otro. Disculpas? Cuando tus argumentos, por llamarlos de alguna manera, son que con la reversion habrá una bolsa de trabajo, como si ahora no existiera, o que ahora hay dedazo, y con la reversión no. Y luego das a entender que estás de acuerdo en que en la Administración Pública se practica el nepotismo, amiguísimo, partidismo, etc. Una cosa añadiré, mucho más que en la empresa privada.
Entonces, si estamos de acuerdo, para qué continuar?
Relájate, respira profundamente y toma el aire
Amparo - 17/02/2017
Sr. Joan V una servidora creia que al margen del cachondeo que Ud. utiliza de forma permanente en sus comentarios, era una persona seria que era capaz de reconocer cuando se ha equivocado o se ha excedido en algún comentario y rectificar, pero ya veo que en su siguiente comentario, en vez de reconocer que en el mio no hay ninguna opinión concreta que diga lo que Ud. me asigna, vuelve a interpretar lo que Ud. cre que una servidora ha dicho. Con toda tranquilidad le puedo decir que es Ud. un mentiroso y un manipulador de opiniones y por lo tanto, quede Ud. tranquilo que con personajillos como Ud. es preferible no tener ningún intercambio de opiniones argumentadas, porque Ud. ni las tiene ni las puede tener por su bajo coeficiente intelectual. Siga haciendo el ridiculo que para eso le pagan.
Joan V - 18/02/2017
Amparo, dime si quieres, si estás de acuerdo con esto:
En la empresa privada, hay quien entra por enchufe.
En la Administración pública, sea un Ayuntamiento,un Hospital, un Ministerio, o el Museo del Prado, también.
Con la diferencia de que el empresario se juega su dinero y la Administración el dinero de todos.
Asmodeo - 19/02/2017
Joan V el babau conneix de primera mà els endolls practicats per l'anterior administració autonòmica i local. Ell és un exemple perfecte d'incapaç esperant endoll.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal