Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Según Aguilar, Alzira no tendrá 'mascletades' aéreas por la falta de trabajo y presión administrativa del PP

ECOS DEL PLENO | El Grupo Municipal Popular critica que no han recibido contestación cada vez que se ha preguntado por los expedientes de este asunto


 

 

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, en el apartado "Ruegos y preguntas", Chelo Martínez, concejala del Partido Popular, preguntó a Isabel Aguilar, edil de Fiestas, si las "mascletades" de las próximas Fallas de 2017, que se llevarán a cabo durante siete días consecutivos -del 13 al 19 de marzo-, van a ser terrestres o aéreas; así mismo, criticó que su grupo político no ha recibido contestación alguna cada vez que se ha preguntado por la situaciones de los expedientes de este asunto. "Ni se nos explica nada, ni se nos da opción a poder ver los expedientes", matizó.

Así mismo pidió que explicara qué quiso decir en unas declaraciones en las que Aguilar afirmó que Alzira pasa al Consell asumir la responsabilidad pirotécnica para que utilice fuego aéreo en nuestra ciudad; "¿de qué responsabilidad habla", preguntó Martínez.

Al no recibir una contestación firme por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Alzira ha decidido disparar las próximas "mascletades" solo con fuego terrestre.

Isabel Aguilar contestó sentirse sorprendida por este interés del Grupo Municipal Popular en saber si las próximas "mascletades" van a ser terrestres o aéreas, "ya que no les interesa nada que sean aéreas".

Achacó que ese escaso interés se ha demostrado por la falta de trabajo, gestiones y presión que no hizo el PP en su momento, "a ustedes no les interesaban los fuegos aéreos en los espectáculos pirotécnicos", dijo. Para Aguilar, no se van a celebrar "mascletades" aéreas al no haberse cumplido unos plazos de tiempo administrativos cuando los populares llevaban el asunto entre manos en su legislatura.

A la falta de información que censuraba Martínez, la edil socialista confirma que no la ha suministrado porque "veo que no les interesa, que lo único que quieren es politizar el tema".

E6D

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

fallero - 24/02/2017
Menuda verguenza, han tenido dos años para solucionar el tema y la Sr.Aguilar dice que no se han cumplido los plazos de tiempo, sois unos chapuzeros, lo que no entiendo porque en la cabalgata de Reyes disparais fuego aéreo al final de la misma en la plaza del Reino y no pasa nada y para las fallas tantos problemas, estos políticos van contra la fiesta.
Sr Aguilar pornte a currar ya¡¡¡ a ver si para el año que viene lo solucionas ¡¡¡¡¡¡
viejo - 24/02/2017
Esta señora aún no se ha dado cuenta de que pinta menos que un zurullo en un parque alzireño. En Valencia, a los concejales alzireños no se les hace ni puñetero caso,
-Pidieron que no se llevaran el Juzgado de lo Penal, ni caso.
-Pidieron que se quitaran las uralitas en los colegios, ni puñetero caso, y eso que era su principal argumento de campaña, ahora por lo visto el fibrocemento ya no es dañino ni produce cáncer a los maestros y alumnos.
-Ahora siguen haciendo el ridículo con lo de la mascletá, como si fuera lo más importante del mundo y la principal preocupación de los alzireños.
Tranquila Isabel, persevera, los índices de estupidez siempre pueden superarse.
Joan V - 24/02/2017
Jajajaja. Así que mandan en el Ayuntamiento y en la Conselleria, y la culpa de todo la tiene el PP, cuando ni siquiera les dan información sobre este tema.
Esta chica solo está para viajar a Fitur con cargo al Presupuesto municipal.
El nivel del Tripartito
Naranja - 24/02/2017
Este tripartito está haciendo bueno al PP y eso ya es decir mucho ...
Jose - 24/02/2017
Lamentable lo de esta chica. Sobran las palabras.
Marieta - 24/02/2017
Esta niña que se cree? que los alzireños somos tontos, ahora, dos años despues dice que la culpa es del PP. Hace poco vi en Ribera TV (no me lo ha contado nadie) que daban la noticia de que les mascletaes serian aereas, ahora que no ha llegado la autorización. ¿Digame Srta. Aguilar? ¿Vd. cree que somos tontos? a mi que me importa quien debia hacer o no? Vd. es quien esta ahora al frente, si lo de la declaración de la UNESCO es cosa suya como "super vice alcaldesa" y no es cosa del PP, lo de les mascletaes tambien es cosa suya. Lo peor de un político es querer burlarse de nosotros y Vd. Sr. Alcalde mira hacia otro lado que es más comodo no? Ya está bien, no se burlen. Si tuviese que votar ahora, les digo que nadie de los que estan ahi merece un solo voto, A LA CALLE POR INCOMPETENTES!!!!!
Xavi - 24/02/2017
Esta señorita no tiene dignidad ni la conoce. ¿Cómo se atreve a acusar a otros de su incompetencia? Ha tenido dos años para solucionar el problema y ha sido incapaz de hacerlo. Declaró a bombo y platillo en Alzira Radio que este año habría mascletades aéreas, utilizando un medio público de comunicación para alardear de su estupenda gestión. Pero ésta no es la única "perla" de sus actuaciones al frente de la concejalía de fiestas. Recuerdo su "genial" idea de la subvención para casales. Solución: que pagasen los que tenían casal en propiedad, provocando el enfrentamiento entre las fallas. O el mig any faller, donde se puso las medallas en un evento que si no llega a ser por las comisiones hubiese sido un fiasco total. Debería irse a su casa, dimitir hoy en vez de mañana pero como decía al principio, la dignidad es algo desconocido para ella. Márchese srta. Aguilar, dedíquese a trabajar y deje de vivir de la política.
Vivanlosnuevos - 24/02/2017
¿Mascletaes aéreas? ¿En serio?
Más ruido, más humo y ¿para qué?
Me alegro de que no se hagan tantas mascletaes.
Y menos pagadas con el dinero de todos.
Gracias Sta Aguilar.
odando - 24/02/2017
Después de haber asistido el pasado miércoles a uno de los peores plenos que había asistido hacía tiempo, solo me queda catalogar a esta chica de "inepta" . Srta Aguilar, usted políticamente hablando es una "inepta" en toda regla. Hace casi dos años que usted es vice no se qué y en la Consellería gobiernan los suyos. Ya no cuela que usted le tire la culpa al gobierno anterior. Si hubiera sido más humilde, lo que tenía que haber hecho es entonar el "mea culpa" y hubiera sido más creible. Póngase las pilas y dígales a sus compañeros de la Consellería que ha quedado como una "inepta" ante los falleros.
Ayer tuve una reunión de la falla y le puedo asegurar que los falleros están muy descontentos con su gestión. Así es que aquello que dice usted que su actuación ha sido impecable, como que hagasela mirar.
remigio - 27/02/2017
Si hay menos petardeo, mejor, que no hacen más que molestar con tanto ruido y asustarme al perro.Más paellitas con bogavante y menos petardeo estresante.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal