Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 1 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de La Ribera reitera su compromiso para colaborar en la mejora del transporte público al hospital

El Departamento ya financia el autobús desde Almussafes al Hospital de Alzira y ha mantenido conversaciones con diversos alcaldes para la mejora del transporte


 

.-000454

El Departamento de Salud de La Ribera quiere reiterar su compromiso para colaborar en la mejora del transporte público desde diversos puntos de la comarca al Hospital de Alzira, dadas las carencias existentes en este ámbito y ante las quejas de diversos pacientes recogidas en los medios de comunicación.

Aunque la mejora del transporte público excede de su competencia, Ribera Salud ha demostrado a lo largo de estos años una fuerte implicación con la comarca no sólo en materia sanitaria, también en el ámbito social y cultural, un hecho diferencial frente a otros departamentos de salud.

En este sentido, el pasado mes de mayo el Departamento de La Ribera firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almussafes para cofinanciar una nueva línea de autobús desde el municipio de La Ribera Baixa que ha solucionado definitivamente las carencias históricas de transporte público al Hospital de Alzira.

 

“La Juanita” y la lanzadera desde la estación de tren de Alzira

Por otra parte, el gerente del Departamento, el Dr. Javier Palau ha mantenido conversaciones con la Alcaldesa de Carlet y el Alcalde de L´Alcúdia para colaborar en la restauración de la línea de autobús comarcal conocida como “La Juanita”, actualmente fuera de funcionamiento, y que solventaba el transporte al Hospital de La Ribera de más de 35.000 vecinos del Marquesat y varios municipios de la comarca como Catadau, Llombai, Alfarp, Carlet, Benimodo Guadassuar y L´Alcúdia.

La restauración de “La Juanita” está pendiente de la apertura de un nuevo concurso público de adjudicación por parte de la Conselleria de Transporte, lo que ha llevado a algunos municipios, como L´Alcúdia, a financiar íntegramente una línea de autobús hasta el centro sanitario de Alzira.

Asimismo, el Departamento de La Ribera considera un proyecto de vital importancia la puesta en marcha de un autobús lanzadera directo entre la estación de Renfe de Alzira y el Hospital, lo que mejoraría considerablemente el desplazamiento al centro sanitario de los vecinos de otras localidades que se desplazan hasta Alzira en tren.

En este sentido, el Dr. Palau ha mantenido diversas reuniones con el alcalde de Alzira, Diego Gómez, para activar este proyecto, que está en trámites con la empresa municipal de transporte, a quien compete este asunto. Ribera salud está dispuesto a colaborar para la puesta en marcha de esta lanzadera, que fomentaría el uso del transporte público y ayudaría a descongestionar el tráfico en el hospital en horas punta.

El Dr. Palau ha resaltado “la fuerte identificación de Ribera Salud con la comarca de La Ribera donde desde hace 18 años hemos colaborado con manifestaciones culturales como las fallas o las procesiones de Semana Santa, eventos deportivos y benéficos, asociaciones de pacientes o de la sociedad civil, un hecho exclusivo y diferencial frente a otros departamentos de salud”.

Departamento de Salud de La Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


 

               
 .-000166                                                             .-000151
               
.-000025                                                      .-000143

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal