Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 1 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna suma más 500 adhesiones de profesionales, vecinos de La Ribera y defensores del 'modelo Alzira'

La asociación critica “la obsesión de la consellera Montón hacia el modelo” y advierte de las mentiras a los trabajadores


 

Los mejores servicios y profesionales
Asesorías y gestorías en Alzira
Autoescuelas en Alzira
Centros de estética, peluquerías y belleza en Alzira
Inmobiliarias en Alzira
Moda y complementos en Alzira
Motor en Alzira. Talleres y concesionarios
Restaurantes, cafeterías y bares en Alzira
Seguros en Alzira
 

SanitatSolsUna suma ya más de 500 adhesiones entre profesionales sanitarios, personal auxiliar y administrativo, vecinos de La Ribera y simpatizantes del modelo Alzira.

En menos de un mes, la asociación que defiende el “modelo Alzira”, a los profesionales que trabajan en él y la cartera de servicios que ofrecen sus hospitales ha conseguido unir, bajo un mismo propósito, a trabajadores, pacientes, asociaciones de pacientes, vecinos y defensores de la libertad de elección en la Sanidad. Durante las últimas cuatro semanas, los portavoces de la asociación se han reunido con el gerente del Hospital de La Ribera, Javier Palau, para pedirle un compromiso firme de la empresa concesionaria con la estabilidad laboral y la carrera profesional de los trabajadores del modelo, así como con la innovación y la mejora de las instalaciones. También han participado en debates y mantenido encuentros con vecinos y pacientes de Guadassuar, Massalavés y Cullera, así como con las principales asociaciones ciudadanas y de pacientes de la comarca, entre otras la Junta Local del Cáncer de Sueca, la Junta Directiva de la Asociación de Alzheimer de Sueca,

Les Dones Afectades de Cáncer de Mama D´Alzira(DACMA), la Junta Local del Cáncer de Mama de Alzira, la Junta Local del Cáncer de Carlet, la Asociación de Alzheimer de Benifaió, la Asociación Tyrius Valencia, ADAFIR (Alzira) y la Asociación de Fibromialgía y Fátiga Crónica de Alzira. “SanitatSolsUna quiere llegar a todos los rincones de La Ribera y estamos recibiendo el apoyo masivo de vecinos, comercios, empresarios y farmacias”, han señalado desde de la asociación. También han destacado que la defensa del modelo Alzira “se ha extendido ya a otros departamentos de salud con la misma o con otra concesión sanitaria, como Eche-Vinalopó, Torrevieja, Denia y Manises”.

Además, a raíz de la participación hoy de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en unos desayunos informativos organizados por la agencia Europa Press en Madrid, desde SanitatSolsUna se ha criticado “la obsesión de la consellera Carmen Montón hacia el modelo". La consellera ha avanzado hoy

que el Gobierno valenciano prepara una Ley “para prohibir por ley las concesiones sanitarias”, una actuación que en opinión de este colectivo "podría ser ilegal e inconstitucional". "No le importan los resultados de salud, la satisfacción de los pacientes, el gran trabajo de los profesionales del modelo, la buena gestión y que tengamos menos listas de espera" han asegurado desde la asociación.

SanitatSolsUna advierte, además, de las divisiones que intentan generar desde la Conselleria. “Aseguran que todos los trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo pero no ha explicado todavía como lo harán o si mantendremos las mismas condiciones". “El actual Gobierno valenciano también prometió muchas cosas a los ex empleados de RTVV y no han cumplido”, ha concluido la asociación.

SanitatSolsUna

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


 


.-000065
.-000100

.-000295
.-000306




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

kaplan - 01/03/2017
Este es el enésimo esperpento en relación con esta asociación "independiente" llamada SanitatSolsUna, nacida para defender el "modelo Alzira". En poco menos de un mes ha pasado de estar formada "cerca de 200 profesionales del departamento de salud de la Ribera" (que es como decir que ni siquiera llegaban a esa cifra), a más de 500, como dice este comunicado, ahora bien, entre profesionales sanitarios, personal auxiliar y administrativo, vecinos de La Ribera y "simpatizantes" del modelo Alzira.

Vamos, el truco del almendruco. Visto desde fuera, parece ser que como el tirón de esta asociación entre los profesionales apunta a más bien escaso ("cerca de 200" miembros entre los 1.200 trabajadores del Hospital de la Ribera y de toda el área de salud), pues ahora toca hinchar el número de miembros, para no dar la impresión de un estrepitoso fracaso, incluyendo a vecinos de la comarca, "simpatizantes" del "modelo Alzira" (ya me explicaran ustedes qué significa eso) y a cualquier otro que pasara por la calle. Dicho en román paladino, familiares, amigos y conocidos de aquellos que temen que se les acabe el chollo.

Todo sea para tapar el fracaso, porque de lo contrario, ¿por qué no se han integrado en la asociación la inmensa mayoría de todo el personal del Hospital de la Ribera y del Área de Salud? En fin, me sigo preguntando por qué se le da tanta cancha a una asociación que sólo representa al 16% del personal (siendo generosos)...
Cafre - 01/03/2017
No solo eso Kaplan. Presumir de tener 500 adesiones de médicos y ciudadanos teniendo en cuenta que vivimos en una comarca de cerca de 216.000 personas (según el INE) es pegarse un tiro en el pie, comunicativamente hablando.
Lo de esta asociación ha existido siempre, se llama sindicato amarillo. No avanzamos.
Joan V - 01/03/2017
Parece que algo se va moviendo en contra de la cacicada de la Generalitat y Tripartitos varios.
Y algunos se molestan y hasta culpan al mensajero, ESD, por permitir la libertad de expresión y de información. Hay que ver cómo son estos demócratas de pacotilla.
Yo firmaré todo escrito a favor de decidir sobre el Hospital
mcm - 01/03/2017
kaplan kataplan; Y ... digo yo: porque no hacéis un referéndum y que opinen a los usuarios de " Nuestro Hospital "? O ... no os interesa?. Digo yo.
Joan V - 01/03/2017
Vaya, parece que algo se va moviendo. Por lo que a mí respecta, voy a firmar este escrito, porque pienso que tenemos un buen Hospital, y unos magníficos profesionales, y que el cambio al modelo Xativa o Gandía es un cambio a peor. Y también apoyare cualquier reivindicación a favor de que se permita a los que pagan el Hospital, sus usuarios, que modelo de gestión prefieren.
Hemos de movilizarnos la sociedad civil, o tendremos décadas para arrepentirnos de habernos callado
Joan V - 01/03/2017
Kaplan, muchos trabajadores no van a expresar públicamente su opinión, porque no saben si sus nuevos jefes, en caso de que al final haya un cambio, se lo van a tener en cuenta. Se nota que no has trabajado mucho en una empresa.
Por otra parte, criticar al mensajero, ESD, por practicar la libertad de expresión y de información, demuestra la carencia de sentido democrático que tenéis algunos
viejo - 01/03/2017
Kaplan, 200 son muchos más que afiliados tienen los sindicatos en Ribera Salud, y por supuesto muchísimos más que representas tú.
En cuanto a las asociaciones de afectados por enfermedades, es lógico que se menifiesten en favor del hospital de la Ribera, ya que en su mayoría están patrocinadas y subvencionadas por Ribera Salud y saben que a partir de la reversión no tendrán a nadie que les eche una mano para visibilizar y potenciar el conocimiento ciudadano sobre las diversas dolencias que representan.
Kaplan - 01/03/2017
Bueno, bueno, no han tardado en aparecer los de siempre, los cuales, a falta de mejores argumentos, sólo saben recurrir a las descalificaciones a quienes no piensan como ellos: que si demócratas de pacotilla, que si no tenemos sentido democrático, que si no representamos a nadie, etc. Y lo que me parece más grave, recurriendo a manipulaciones del tipo poner en boca otro palabras que éste nunca ha dicho. Desde su atalaya, se permiten decir quién es demócrata y quién no. Por supuesto, los demócratas son siempre ellos. En fin, nada nuevo bajo el sol...

Yo sólo me hago preguntas: ¿por qué una asociación creada para defender los intereses de los trabajadores del Hospital de la Ribera y el área de salud busca engrosar su número de miembros dando cabida a vecinos de la comarca y "simpatizantes" de "modelo Alzira"? ¿A qué viene esta guerra de cifras? ¿Cuándo lleguen a los 750 miembros, también lo pregonaran a los cuatro vientos? ¿Y cuándo lleguen a los 1.000 (si es que llegan)? ¿Por qué no especifican cuántas de esas adhesiones corresponden a personal del Hospital de la Ribera y cuáles a vecinos y "simpatizantes? Porque, a mi entender, engrosar así el número de miembros es una estrategia de manipulación a los lectores para dar la impresión de que son más de los que realmente son.

Y sobre todo, me sigo preguntando por qué se le da tanta voz a esta asociación que sólo representa al 16% de los trabajadores del Hospital de la Ribera, en detrimento de los sindicatos o el comité de empresa. Son sólo preguntas. Nada mas. Y a quien le pique (que parece que alguno hay), pues que se rasque...
remigio - 01/03/2017
El hospital ¿funciona bien o no? si no funciona bien¿a qué es debido? porque aún no me he aclarado.Si funciona bien que no lo toqueteen y si funciona mal, en qué y porqué y cómo se puede mejorar para sus usuarios. .Lo demás es el politiqueo cansino de siempre.
mcm - 02/03/2017
Kaplan: por favor no metas a sindicatos y comités de empresa como ángeles defensores de los trabajadores, que por desgracia algunos sabemos de qué van. Primero yo, después yo, y siempre los "mios". O ....no Kaplan?
Amparo - 02/03/2017
Sr. o Sra. Kaplan, de acuerdo con sus comentarios y no haga mucho caso de esas cuatro o cinco personas que nada más aparece alquien con opiniones diferentes a las suyas, inmediatamente salen en tromba a desprestigiarlas. No son más y se han quedado solos, ya que hasta el PP les ha abandonado que ya ni pide la no reversión. Con la petición del referendum pasa lo mismo, mucho bla, bla, bla, pero son cuatro, como se suele decir. Pero es curioso, estas mismas personas que tanto piden el referendum, están en contra de que los catalanes lo realicen, cuando allí si lo piden bastantes más de cuatro o cinco. Gracias
Amparo - 02/03/2017
Sr. o Sra. mcm, hay una diferencia muy importante entre los sindicalistas y personas que componen la representación legal de los trabajadores y las personas que han creado esa asociación fantasma, y es que a unos les han votado la mayoría absoluta de los trabajadores del hospital y centros de salud y a esa asociación no les ha votado nadie y lo que es peor, ha sido la empresa la que les ha promovido para que le ayuden y se ayuden ellos al mismo tiempo, a defender sus intereses económicos, que son los mismos. En cambio la representación legal de los trabajadores es la que ha sido votada democráticamente por los propios trabajadores y es la que en duras negociaciones y con su apoyo, han conseguido un convenio bastatante justo en condiciones de trabajo y salariales para todos. En cambio la gran mayoría de los médicos de esa asociación solo se han negociado sus prebendas y no se han preocupado ni protestado por la falta de personas, ni por los problemas de la gente. Creo, que la diferencia entre lo que representan unos y otros, está suficientemente clara. Tu comentario forma parte del conjunto de bobadas que se dicen cuando una persona no tiene argumentos para debatir. Gracias
Joan V - 02/03/2017
Amparo, como correveidile del Tripartito, te metes en todos los charcos.
El referendum que piden los separatistas catalanes, por cierto alentados por Compromis, que hasta acompañaron en el paseíllo hasta el Juzgado a Más, es inconstitucional. Para que tú lo entiendas, va contra las leyes y la Constitución.
Nada que ver con un referéndum o consulta para pedir la opinión de la población sobre que modelo de Hospital prefieren.
Claro, que los tuyos sólo hacen encuestas manipulables y manipuladas sobre temas menores. Ya lo dijo el Comisionado de la Conselleria, la reversión es para colocar familiares y amigos. Más claro, imposible.
Anda, sigue con Mis primeras letras y el Cuaderno Rubio, que lo demás te viene grande, como a tus jefes
Corbella Rovellá - 02/03/2017
Amparo, Amparo... ¿Referéndum y catalanes? ¿Por qué mezclas cosas sin sentido? La ley no prohíbe una consulta local o comarcal para orientar a las autoridades sobre una decisión para la que tienen competencia. ¿Nos haces tontos? En la anterior legislatura municipal estaban los palmeros del PP. Claramente tu eres la palmera del tripartito. Todo lo hacen bien. Todo tiene justificación.

Kaplan, ¿Por qué regla física o matemática no se puede incrementar el número de adheridos de 200 a 500 en un mes? Imagino que sabrás lo rápido que, con la tecnología actual, puede difundirse un mensaje, o una petición de colaboración o adhesión. El que da una buena lección de manipulación de cifras eres tu. Siendo verdaderamente generoso, 500 son casi el 42% de una plantilla de 1.200.

Por lo demás, me remito a lo que dice Remigio: "El hospital ¿funciona bien o no? si no funciona bien ¿A qué es debido?" "Si funciona bien que no lo toqueteen y si funciona mal, en qué y porqué y cómo se puede mejorar para sus usuarios. Lo demás es el politiqueo cansino de siempre."
Amparo - 02/03/2017
Los que no quereis daros cuenta sois todos los peperos que pretendeis que unos partidos politicos que llevan defendiendo mucho tiempo la necesaria reversión del hospital, tengan que hacer caso a cuatro o cinco personas que ni les habeis votado y que de forma permanente y sin argumentos los estais criticando. Si vuestro sentido comun tuviera un poco de normalidad, a quien deberiais estar criticando es a vuestro PP que os ha abandonado en la petición de la reversión. Lo vuestro es de traca fallida. A que os ha gustado la comparación sobre el referendum. Es que tenía ganas de provocaros un poco y reirme un rato con vuestra salida en tropel. Gracias
kaplan - 03/03/2017
Bueno, bueno, bueno. Éramos pocos y parió la abuela. Parece que ha aumentado la nómina de los que sólo saben que descalificar las opiniones de quienes no piensan como ellos. Desde su atalaya se permiten acusar a los demás de manipulación, para, a continuación, afirmar que los 500 miembros de esta asociación representan al 42% de la plantilla del Hospital de la Ribera (500 de 1.200), considerándolos a todos como personal sanitario, cuando en el comunicado dice claramente que son "profesionales sanitarios, personal auxiliar y administrativo, vecinos de la Ribera y "simpatizantes" del modelo Alzira". Si no quieres manipulación, toma dos tazas. Como decía aquel, manda "güevos"...
Corbella Rovellá - 03/03/2017
Amparo, puedes disfrazar de provocación tu metida de pata sobre el referéndum pero no cuela. A veces las consignas de partido confunden a aquellos que no están preparados para asumirlas y darles un sentido creíble. Cuidado con los dátiles que se te van a caer, palmera.

Kaplan, qué bien adoctrinados en el manejo de los números estáis en la Komintern. Tú habías hablado de ser generoso. Yo lo he interpretado como una previsión de máximos. "SanitatSolsUna suma ya más de 500 adhesiones entre profesionales sanitarios, personal auxiliar y administrativo, vecinos de La Ribera y simpatizantes del modelo Alzira." Siendo generoso puedo entender que los profesionales nombrados cumplen también con el requisito de ser, a la vez, vecinos de La Ribera y simpatizantes del modelo Alzira. O siendo generoso contar con 499 + 1 vecino de la ribera y simpatizante del modelo Alzira. O siendo generoso contar con 498 + 1 vecino de La Ribera + 1 simpatizante del modelo Alzira. Ya ves que siendo generoso nos tendríamos que ir a los números que tú crees falsos.
Rita la cantaora - 03/03/2017
No crec en el model d'Alzira, és un model deficitari economicamente, és insostenible i un niu de enchufats que ara volen que els respecten com a funcionaris. Clar que volen que sigua tot igual perquè en el nou regim no tenen merits per a continuar treballant. Que s'apunten a la bolsa com tots.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal