Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 2 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un comentario destacado
Los comercios de la calle Benito Pérez Galdós, la otra cara de la peatonalización

Problema para repartidores, clientes de otras poblaciones y SAMU



.-000463

De la noticia “Según la Asociación Empresarial de Alzira, "el plan de peatonalización aboca al pequeño comercio al ostracismo"”, publicada en este diario el pasado viernes, elegimos un comentario de un usuario por considerarlo de interés. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

"Buenas tardes, Como afectado de la zona voy a exponer los problemas que veo como comerciante: 1) La Calle Benito Pérez Galdós, es la calle que más comercios tiene, prácticamente todos los bajos de la cale son bajos comerciales, con lo que normalmente todos los días hay tráfico de furgones, camiones pequeños o furgonetas que vienen a descargar el género que ofrecemos en nuestros comercios, ¿qué pasa con la nueva estructura de la calle? Pues que la zona de carga y descarga está en la plaza mayor y si los repartidores han de venir con 8-10 cajas desde la plaza hasta las tiendas cercanas al semáforo pues les supone pérdida de tiempo, menos servicios que pueden realizar y como consecuencia quejas, protestas e incluso dejar de abastecer al comercio por la dificultad de llegar a él. Todo eso actuando correctamente y dejando el vehículo en carga y descarga, porque si por el contrario llevan una caja o 2 cajas y paran en medio de la calle porque es entrar y salir, el follón que montan en una calle de las más transitadas de la ciudad es brutal. 2) Muchos de los comercios de la zona tenemos clientes de los pueblos de alrededor, que con el esfuerzo y dedicación a ellos por nuestra parte, forman parte de nuestra clientela habitual, ¿qué pasa con esta gente que viene de fuera, muchos de ellos con movilidad reducida? Tengo clientela que para un segundo en la puerta para que baje la persona en cuestión porque son personas mayores y para ellas ya es un esfuerzo coger el coche y venir a Alzira para hacer sus compras, aún parando en la puerta, pues imagínense teniendo que aparcar en la plaza y venir andando hasta la tienda. Todos esos clientes que van a dejar de venir, ¿de dónde los recupero?, ¿quién me paga a mí el beneficio que yo tenía? y ya no sólo de clientes foráneos, de clientes de Alzira de otras zonas que vienen en transporte público 3) Esto ya no es como comerciante, es como ciudadano de Alzira, qué pasa si un día alguien necesita un SAMU, todo el mundo sabemos que el SAMU es una cosa de vida o muerte a veces y que el tiempo cuenta, el SAMU va a parar en la puerta de la persona afectada por si necesita una evacuación rápida al Hospital de la Ribera, ¿mientras el SAMU está atendiendo a la persona afectada, que pasa con la circulación? Se queda Alzira colapsada porque el SAMU está haciendo su trabajo y no se puede circular? Sr. Alcalde, sres concejales, hagan el favor de estudiar mejor el tráfico de la ciudad y ve posibles alternativas, que las hay".

 


NUESTRO CANAL "EL CASO 21" EN FACEBOOK Periodismo de sucesos, crónica negra e investigación | Actualización diaria

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Linlin - 02/03/2017
¿Y qué se supone que tendrían que decir aquellos comerciantes de las calles de un solo carril (Hort dels Frares, por ejemplo)? ¿No puede pasar por esas calles el SAMU? ¿No tienen proveedores que también aparcan donde pueden? ¿No tienen clientes de pueblos vecinos o de movilidad reducida? Lo que pasa es que, claro, cuando a uno le mueven la silla le molesta.
Benito Pérez Galdós siempre ha sido un caos por los coches aparcados en doble fila y, creo, que gran parte de culpa porque la policía no se ponía a poner multas al que lo merecía. No ha sido una ni dos, si no muchísimas, las veces que me han pillado atascos desde la Plaza Mayor hasta los semáforos y el 95 % de las ocasiones por culpa de los que aparcan en doble fila, de esos 'supuestos' clientes y proveedores (no por el SAMU)... ¿a mí quién me paga el tiempo que pierdo en el coche en ese tramo por culpa de que a algunos se le pase por sus mismísimos aparcar en doble fila? ¿Paso algún ticket a los comercios porque sus 'supuestos' clientes y proveedores aparcan en doble fila y yo tenga que perder tiempo y combustible en los atascos que provocan?
Seguro que esta medida va a ser beneficiosa. Esto me recuerda a la ley antitabaco, ¿cuántos hosteleros se rasgaban las vestiduras? ¿Quién se acuerda que hubo un tiempo en que se podía fumar en bares y restaurantes? Pero a muchos les gusta ponerse la venda antes de la herida.
Bernat soler - 02/03/2017
De verdad que a nadie se le ha pasado por la cabeza que gran parte de la solución es q el parking cercanos dejen de ser clarísimos y puedan ser accesibles a todo el mundo?. Porqué no tomamos ejemplo de Reus, ciudad totalmente comercial con un centro casi peatonal y donde un parking nuevo y céntrico cuesta 3 € todo el día.
Menos concesiones abusivas y mas apoyo al comercio
remigio - 02/03/2017
Las calles peatonales serán las más concurridas y las mejores para el comercio.Al tiempo.¿Conocéis alguna calle que tras peatonalizarse haya vuelto al tráfico rodado?...por algo será.
Alex - 02/03/2017
Lo que al parecer no se ha publicado es la posibilidad de únicamente peatonalizar un carril. Usando el otro para carga y descarga o detenciones.
Joan V - 02/03/2017
En lugar de hacer encuestas para el postureo y la propaganda, si realmente quisieran que el pueblo opinara preguntarían sobre el proyecto de Pérez Galdós o la reversión del Hospital.El Tripartito. De forment, ni un grà
Pepe - 02/03/2017
A Linlin: ¿Cuántos comercios abiertos hay en la calle Hort dels Frares y cuántos están cerrados, se venden o se alquilan?. Creo que su ejemplo se revuelve contra usted. La de un solo carril está totalmente muerta y la de dos carriles, a duras penas, pero todavía sobrevive.
Desde que hay un solo carril en Pérez Galdós el desastre circulatorio, a determinadas horas, es diario, que lo sepan los políticos y usted. Y ya de paso, haga el favor de decir adonde tengo que ir yo a presentar el ticket, por sufrir los atascos que se están produciendo ahora, que no hay coches en doble fila. Mientras los dos carriles existan, los podrán utilizar los vehículos o las ambulancias y policía, pero si solo dejan uno, anulan esa posibilidad.

También soy de los que cree que un parking central de gran capacidad, a precios muy reducidos, podría ser una buena solución. Pero eso sería lo primero, no lo último.
Linlin - 02/03/2017
Pepe, yo no sabía que Pérez Galdós es como la Quinta Avenida de Nueva York; hace tiempo que no paso por allí, pero no recuerdo a ver visto ninguna joyería Tiffany.
El urbanismo de la ciudad es el que es y hay que distinguir que se produzcan atascos por el propio urbanismo y que se produzcan por la comodidad de unos cuantos... en un caso se puede reclamar... en otros no. Sabiendo que esa calle es de un carril y que puede haber tráfico se buscan itinerarios alternativos, pero si es de dos carriles y, repito, por la comodidad de unos pocos se convierta en uno no me parece justo. Si la gente es incívica se tienen que tomar medidas. Bastante han tardado en tomar esta solución.

Esto de acuerdo con usted en eso del parking central.
Ciudadano - 02/03/2017
Pero vamos a ver....... estamos locos......, lo primero que hay que hacer es exponer a la opinión pública el PROYECTO para el conocimiento de todos los ciudadanos y tras un tiempo expuesto, todos los vecinos que puedan alegar cuanto crean conveniente puesto que su ejecución va a cambiar la costumbre y el modo de vivir en varias zonas de Alzira y una vez analizadas todas la alegaciones que se modifique el proyecto lo necesario para dar la mayor satisfacción a lo que soliciten los vecinos si se ve razonable. Un ejemplo, el proyecto que me han dado a entender que es un carril central y lateralmente amplias aceras con árboles, lo ENTENDERIA el realizar el mismo SIN LOS ARBOLES, puesto que en esas aceras, al igual que pasa por calles peatonalizadas, los vecinos, agencias de paqueteria de trasporte de mercancias y mudanzas etc.etc. podrían detener el vehiculo el tiempo necesario para su descarga y los árboles PODRAN LUCIR MEJOR EN LOS JARDINES , PARQUES , EN LA ZONA FLUVIAL etc.etc. y de ese modo no ensuciarían de hojas las aceras y no restarían luminosidad a la calle con su arbolado. Pero sobre todo que SE PULSE LA OPINION DE LOS VECINOS al igual que han hecho con otros temas mas superfluos y sin tanta trascendencia y que actualmente, estos "Politiquillos" se están vanagloriando de haber expuesto, estos temas menores, a la opinión pública.
Puchero - 02/03/2017
Pues mi punto de vista como potencial cliente es que la peatonalización puede ayudar a revitalizar los comercios de la zona. Actualmente cuando paseo por la C/Hort dels Frares no me fijo en los escaparates porque voy mas pendiente de que no me chafe un coche o de bajarme para que pase la persona que viene de frente. Es más, muchas veces hasta evito pasar por esa calle para ir a la Plaza mayor. Si a partir de ahora se hace peatonal, no sólo voy a ir más, sino que me pararéen los escaparates y probablemente acabe comprando algo. Muchas ciudades europeas tienen los centros peatonales (Amsterdam, Berlin, Friburgo, Bruselas, Munich....) y digo yo que si todas apuestan hacia el mismo modelo urbanistico será por algo. Además, coincido con una opinión de otro lector.. muchas
veces, la calle Benito Pérez Galdós se reduce a un carril porque hay algún coche aparcado en doble fila, con lo cual, el modelo de carril único, ya lo tenemos en cierta manera. Coincido eso sí, que una buena solución sería la de dotar a la ciudad de un parking central con precios asequibles.
Si lencio - 02/03/2017
Estos del Tripartito en cuatro días han puesto Alzira del revés, lástima de voto que podía haberle dado al Pp, porque ver lo que veo me asusta :( :( y estoy seguro que aún no he visto nada para lo que tiene que venir.
Al final traerán la F1 y la meterán por Hort dels Flares o la Americas Cup y la harán en el Pont dels Gitanos.
vei de l'extraradi - 03/03/2017
Bon dia. Que bonic es parlar (la llengua no te os). I que tal si feren, un dels dos carrils de Reis Catolics, en el tram entre Perez Galdos i Hort dels Frares, ZONA DE CÀRREGA I DESCÀRREGA. El que hi ha que fer es anar a comprar a peu per Alzira, en conter d'anar-se'n a patejar-se els centres comercials del voltant de Valencia (o mes lluny).
Rita la cantaora - 03/03/2017
Estic d'acord amb Puchero en tot, cal caminar mes. Despres se'n van tots al carril bici d'eroski i volen fer cent metres amb cotxe pel centre de la ciutat. La formula 1 es faria només si estaguera el PP que ells tenen bona relació amb Ecclestone, això de l'Americas Cup això a Alzira no arribe a veure-ho.
Amparo - 03/03/2017
Sr. "vei de l´extraradi", así está previsto, una zona de carga y descarga en la Plaza Mayor i otra en Reyes Católicos. De acuerdo con el comentario de "Rita la cantaora". Leyendo algunos de los comentarios críticos, me da la sensación de que nadie sabe que hay un aparcamiento en la Plaza Mayor y otro en la Calle Reyes Católicos y con precios semejantes a los aparcamientos de la ORA y sin riesgo de denuncia. A lo mejor es que si uno no aparca en la puerta o dentro del comercio, ya es malo. Hay que caminar más. A una servidora le hubiese gustado que el gobierno municipal hubiese sido más valiente y haber propuesto la peatonalización de la Plaza Mayor y la calle Pérez Galdós y sacar el tráfico de coches hacia las afueras.
Ciudadano - 04/03/2017
Sra.o Srta.Amparo, esos parkins, tienen sus abonados, y las plazas al público ( por horas) son excasas, además uno es de gestión privada y otro público ( si no ha cambiado ), y los precios actuales son caros, carísinos respecto al precio hora, no creo que rebajen los precios, sino al ontrario, pasará como en el Hospital, es un dineral aparcar y una odisea recorrer el laberinto de ellos para encontrar la plaza libre, parece ser que Vd. utiliza poco este sistema a no ser que se desplace con bicicleta y con casco, que es lo preceptivo, además para ciertas edades este trasporte no es aconsejable, es mas los comerciantes no se refieren sobre todo a este tipo de personas que se desplazan en vehiculo, también existen los ciudadanos alcireños que con el trasporte público, o sus familiares los acercan y al mismo tiempo aprovechan para comprar en los comercios colindantes, y después los recogen, tampoco nos dicen donde se van a ubicar las zonas de carga y descarga y las paradas del transporte público, da la sensación que no cuenta esta previsión en su proyecto que sólo ellos conocen. Y lo más importante, QUE NOS DEJEN ELEGIR A LOS VECINOS Y COMERCIANTES que proyecto es el que se adapta a las necesidades de todos y no TRATAR DE IMPONER UNO QUE COMO LAS LENTEJAS.........
Paquito - 04/03/2017
Totalment d'acord amb Linlin, Amparo, vei de l'extraradi i Puchero, no ho hagera pogut dir més clar. Lamentable l'actitud dels afins al PP intentant crear alarma amb finalitat partidista. Açò sobrepassa l'àmbit polític, era vital prendre mesures al respecte, estiguera qui estiguera al càrrec.

Per una mobilitat sostenible i per un comerç fort local i no de centre comercial. Cuidem el poble on vivim igual que la nostra casa.
Amparo - 04/03/2017
Sr. Ciudadano, lo que una servidora le ha explicado al Sr. "vei de l´extraradi" sobre las zonas previstas de carga y descarga, se lo he escuchado explicar al concejal Sr. Carreres en dos reuniones en las que he estado y por lo tanto no hay nada escondido. Por mi edad, prefiero el caminar que el uso de la bicicleta, pero uso bastante el coche y cuando tengo que comprar algo con un poco de peso por la zona del centro, aparco siempre en el aparcamiento de la Plaza Mayor y algunas veces en el de Reyes Católicos, porque es mas seguro para evitar denuncias, que la ORA y le aseguro que de carísimo nada de nada. Nunca me ha pasado el encontrar el aparcamiento lleno. En mi opinión, en la vida siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas, en vez de lo negativo. Sigo pensando lo mismo, Alzira es una ciudad en la que se puede ir a casi todos los sitios caminando, salvo que haya que hacer compras de peso. No conozco ninguna ciudad donde se hayan peatonalizado las calles o las plazas, que hayan cerrado los negocios, si no mas bien ha ocurrido lo contrario, e incluso que surgen otras formas de negocio. Gracias
Ciudadano - 04/03/2017
Vamos a ver Sra.Amparo, en la única reunión que se ha realizado en el Ayuntamiento yo estaba presente, NO VOY DE OIDAS y este "concejalillo" de todo lo que dijo allí no ha cumplido nada de nada, expuso que se iva a hacer una prueba con los maceteros y que si no funcionaba se pensaria otra cosa, la realidad que conozco ahora es que de lo dicho nada, monada, quieras o no quieres se va ha realizar el proyecto que "ideológicamente" tienen en mente, imitando a otras poblaciones que tambien lo están sufriendo, por lo tanto yo me mantengo que NO ESTAN DICIENDO LA VERDAD Y EL PROYECTO COMPLETO NO SE HA DADO A LA LUZ PUBLICA, la prueba es, que me consta, que la asociación de empresarios de Alzira al preguntarles sobre el mismo, se les contestó, más o menos, que no eran parte afectada. Además, hay que pensar que, sI Vd. se encuentra con facultades para ir en bici o paseando, hay otras muchas personas que no lo pueden hacer, y como resulta que esta inversión no es prioritaria porque no existe una demanda social de ello pues pienso que se deberia hacer un proyecto SIN PRISA Y CONSESUADO con las partes afectadas. y me pregunto yo, porque han suprimido la zona de carga y descarga existente en el tramo colocando un macetero, la contestación más lógica es, POR QUE NO QUIEREN NINGUNA ZONA DE CARGAR Y DESCARGA EN LA CALLE B.PEREZ GALDOS y eso no esta bien, según mi opinión.
Alzireña - 04/03/2017
Alucinantes algunos de los comentarios. Estoy segura de que l@s que están encantados con la peatonalización ni tienen comercio, ni residen, ni tienen familia con movilidad reducida, etc y que ni van a comprar asiduamente a los comercios y pasan con coche de vez en cuando. Cuántas chorradas se dicen como que se forman atascos que retrasan porque aparquen en doble fila, si hay retraso es por el semáforo y el carril es fluido, también que no se pueden ver escaparates en Hort porque tienes que fijarte para caminar, es que si quieres ver un escaparate has de parar no caminar, en fin... Alzira no es Madrid como para que tengan que peatonalizarla por la gran afluencia de personas, lo único que van a conseguir es que pasen cuatro gatos y cierren comercios como ocurre en Santa Catalina y Faustino que están
muertos.
vei de l'extraradi - 06/03/2017
Buenas tardes. Vergonya m'ha donat hui pasar per el Cr. B. Pérez Galdós....Que alguns dels comerssos del carrer ompliguen les voreres de caixes i tubs de carto, papers i revistes (imagine que com a protesta) dona a entendre que volen cridar l'atencio siga com siga. Podria la policia local advertir a eixos comerssos per ocupacio de via pùblica i/o obstrucció als usuaris, a més de la imatge que donen de brutícia. Per si no ho saben, els contenidors per al cartó estàn al mateix lloc que fa molt de temps, en la Plaça Major, front al banc que fa cantó al cr. M. Sant Agustí.
Josefina - 06/03/2017
"Vei de l'extraradi": yo también pasé por allí y la acera no estaba tan llena como dices, apróximadamente ocupaba unos 50 cms. dichos tubos de cartón y cuando ponen cajas los comercios no superan tampoco los 40 ó 50 cms.
El motivo es porque creo que todavía hay gente que se gana la vida recogiendo cartón y después de las horas del cierre de los comercios tienen acordado con ellos recogerlo. El comercio hace una buena obra ayudando a alguien que lo necesita y se ahorran pegarse una o varias caminatas hasta el contenedor, que en ese caso está bastante alejado de los comercios en cuestión.
Personalmente no me parece mal que una persona humilde gane unos pocos euros (si llega), que dárselo en bandeja y bien separadito a una gran empresa, a la que por si fuera poco, encima de negociar con nuestras basuras, envases y demás, tengamos que aportar una "tasa" para compensar el menor beneficio obtenido por haber tenido que hacer ellos algo más de trabajo en el reciclaje y separación de nuestros desperdicios.
Amparo - 07/03/2017
Sra. o Sr. Ciudadano, le aconsejo que mire la señal en el inicio de la C/ Reyes Católicos y verá la zona dedicada a la carga y descarga, al igual que está, desde hace mucho tiempo en la Plaza Mayor. Lo de que los comercios pierden clientes por la peatonalización es muy aleatorio y fácil de argumentar sin pruebas fidedignas, ya que tiene que pasar un tiempo prudencial para comprobarlo y no con el poco tiempo que ha pasado. Como pasa en todos los sitios cuando se toman medidas como estas, unos comercios han mejorado y otros no y en otros aparecen nuevos negocios, pero lo que importa es analizar el porqué. No es acertado intentar poner la venda antes de que se produzca la herida. Gracias
Asmodeo - 08/03/2017
Estos peperos ja no viuen, ni passegen, per l'Avinguda??? O si??? I que està passant amb la majoria de comerços de l'Avinguda, que conserva els dos carrils i tota la pesca??? Criticar per criticar. Menitir sabent-ho. I robar quan arriben al govern. Així son els nostres peperos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal