Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Todos los gobiernos no son iguales
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Las familias que tienen un dependiente en casa saben que es así



Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Es  de justicia que si durante un tiempo os pegué la paliza criticando al Gobierno del PP en la Generalitat Valenciana por sus recortes a las entidades que prestan apoyos a las personas con alguna discapacidad, por la imposición de copagos a las personas usuarias de los centros terapéuticos y residenciales, por las rebajas milagrosas en su certificado de  discapacidad o en el grado de  dependencia de las personas afectadas, con la única finalidad de recortarles la prestación económica del cuidador no profesional en casa, creo que también es de justicia decir ahora aquello que el Gobierno Tripartito de la Generalitat Valenciana está haciendo en estos temas.

Antes, quiero señalar que las Plataformas  por la aplicación de la ley de la dependencia estamos viviendo una época dorada con la consecución de nuestras reivindicaciones históricas, que no quiere decir que hayamos bajado la guardia  en la vigilancia y en la exigencia del cumplimiento, cada día más completo, de nuestra gran "Ley de la Promoción de la Autonomía Personal y de Atención a las personas en situación de Dependencia".

Está claro y demostrado que no nos casamos con nadie y que hablamos con todos para mejorar la calidad de la  promoción de la autonomía personal, para aumentar las ayudas a los centros y servicios, la atención en casa a las personas dependientes, para  mejorar la función de los cuidadores y su calidad de vida, conseguir el cobro puntual de las prestaciones, de los atrasos y del pago, a los herederos, de  aquello que no disfrutaron sus familiares en vida. Todo esto se está pagando, al tiempo que se están recortando los tiempos de espera en las respuestas ante las solicitudes y se mejorará, el proceso de valoración, al dotar a los Ayuntamientos de más recursos para ampliar sus equipos de profesionales dedicados a esta Ley.

La última buena noticia es: La Administración Autonómica va a devolver a todas las familias los copagos de 2014 por asistir a un centro o servicio, las  tasas de 2015  a las familias a quienes se les contó la "prestación por hijo a cargo" para sumar la capacidad económica de la persona con discapacidad, también todas las cantidades rebajadas, desde el 2012 al 15, en las prestaciones económicas de los cuidadores no profesionales en el entorno familiar causadas por las "curaciones tanto milagrosas como falsas". 

Ahora, trabajamos para que  estas devoluciones sean de oficio y con el mínimo  papeleo para las familias. Todos no gobiernan igual. ¿No? NO. Es más democrático  y mejor el que se preocupa de los más débiles. Las familias que tienen un dependiente en casa saben que es así.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal