Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.866 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.580
EL SEIS DOBLE
jueves, 9 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira denuncia el uso de plaguicidas 'prohibidos' en las palmeras de la Avda Luis Suñer de Alzira

"Padres de alumnos del colegio Alborxí nos hacen llegar su preocupación por el uso de este producto más aún después de indagar y ver que son peligrosos"


 

.-000448 

Desde el Grupo Popular alertamos del uso continuado y  abusivo del producto denominado “CHOKE” (Clorpirifos), utilizado para el tratamiento del picudo en las palmeras de la Avda  Luis Suñer ,siendo  un producto no autorizado en parques y jardines y del cual el grupo Popular, ha pedido explicaciones en varias ocasiones sin obtener ninguna contestación.

Una vez más se vuelve a utilizar en zona urbana este producto que además de no estar autorizado en parques y jardines ha sido prohibido su uso, recientemente,  en cítricos por su alto espectro residual.

El descontrol es total por parte del tripartito que utiliza la ecología prostituyéndola y utilizándola a conveniencia de sus propios intereses.

Padres de alumnos del colegio Alborxi nos hacen llegar su preocupación por el uso de este producto más aún después de indagar y ver que son peligrosos, especialmente para niños y embarazadas, existiendo incluso mega estudios que lo acreditan.

Desde el Grupo Popular exigiremos en el próximo pleno, explicaciones de por qué se utilizan insecticidas no autorizados en el casco urbano, más aun, cuando les hemos insistido desde nuestro grupo en que no se utilicen.

Grupo Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 

               
.-000271                                                         .-000132 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 09/03/2017
Mas contaminación para las personas. Están fumigando desde el cielo con avionetas que nos están envenenando, ahora desde la tierra, vamos a enfermar todos.
Bernardo - 09/03/2017
Estos chicos y chicas del PP, sin contar con Doña Elena Bastidas ( ausente por el momento) están en casi todo. Hoy, los chic@s del PP, protestan (denuncian) por el uso de determinados plaguicidas enpleados en la fumigación de las palmeras de la Avda.Luis Suñer (...). Está bien, los chic@del PP, practican el - "Denuncia o calumnia, que algo queda". Me imagino, que los responsables del Ayuntamiento de Alzira y la empresa contratada, habrán tomado todas las medidas higiénico_ambientales para no perjudicar a los ciudadanos. Pero, dicho lo anterior, vemos con frecuencia a lo que los Sres. del PP nos tienen acostumbrados - "Miente y/o calumnia, que algo queda". Estoy seguro, que los Sres del PP, no han leído al escritor inglés Francis Bacon (obra de 1625) - "De Dignitate et Argumentis Scientiarum) en la que aparece en la manera, la idea referida: "Calumniad con audacia; siempre quedará algo". En resumen, los chi@s del PP, ya no engañan a nadie y, por no hacer, "ya no hacen ni oposición". Pregunta: ¿A qué dedican su tiempo l@s chic@s del PP?
Pedro Domínguez - 09/03/2017
Aquest és un problema que s'arrossega des de fa molts anys i els ecologistes l'hem denunciant reiteradament.
El mes passat, per exemple, li tornàrem a dir als regidors de Medi Ambient i de Serveis Públics que havien d'utilitzar-se tècniques ecològiques en el manteniment d'arbres, parcs i jardins, que no deuen utilitzar-se verins i menys dins del casc urbà. Per la seua banda, el regidor de jardins ens va dir que si empraven productes ecològics per a controlar les plagues, com el bacilus turingensis, el PP els denunciava perquè la majoria d'aquests productes no estan registrats ja que s'utilitzen i fabriquen en poca quantitat i el procés de registrar-los resulta massa costós per als xicotets fabricants.
Així doncs, què es pot fer davant del problema heretat del morrut roig si no s'han de tirar plaguicides als carrers ni tampoc es poden emprar productes ecològics? Doncs queda la lluita biològica per controlar la plaga i si no hi ha depredadors o paràsits que puguen amb el morrut, el millor potser deixar que la Natura seguisca el seu curs i si les palmeres no s'adapten a la plaga, que sucumbisquen. Al cap i a la fi no són vegetals adequats per als nostres carrers perquè no donen ombra ni humitat, i damunt resulten massa complicats i cars de mantenir, necessitant fins i tot de grues per a podar-los i recollir els dàtils per tirar-los al fem...
S'han de substituir per arbres autòctons que donen ombra i humitat, no necessiten manteniment i alegren els nostres carrers; arbres com es que hi ha, per exemple, a La Murta.
En eixa direcció van les propostes del Pla d'Arbratge, no?
Benito - 09/03/2017
El cartel de las fotografías habría que ponerlo en las sedes del PP. No obstante, haría falta mucho más que plaguicidas para fumigar la corrupción de ese partido cleptócrata.
Joan V - 09/03/2017
Si el Tripartito utiliza plaguicidas prohibidos, y alguien lo denuncia, la respuesta de sus palmeros es negarlo aunque sea evidente, o hablar de cualquier cosa que no tenga nada que ver.
Para mondarse de risa, si no fuera algo contrario al Medio Ambiente y la salud de las personas
Marieta - 09/03/2017
¿Es aquí la noticia para reírse del ecologismo del PP?
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
Jaume - 09/03/2017
Esta nota del PP es de traca y como ha dicho algún comentario anterior Bastidas (ni esta ni se le espera). Es triste que hagan el ridículo de esta forma, además que yo me pregunto ¿Si tan tóxico es porque esperan al próximo pleno?¿Porque no lo preguntan ya? personalmente o por escrito, si en realidad como plantean su peligrosidad constituiría en su opinión es un problema de salud pública, porque no lo denuncian?
Si esta es la oposición que hace el PP queda tripartito para muchos años!
ciudadan - 09/03/2017
Bernardo, la Sra Bastidas si no acude no cobra. No ocurre lo mismo con los tuyos, que cuando no van siguen cobrando lo mismo
Otra cosita: ¿estás de acuerdo en que sigan utilizando productos no autorizados?. ¿O lo tuyo es intoxicar?
vi.ex - 09/03/2017
El hombre es hombre porque pudo sobreponerse a la naturaleza hostil que lo rodeaba, pudo luchar contra plagas, sequias, hambrunas, enfermedades y todo tipo de catástrofes naturales. De haberse ocultado ante la adversidad, la raza humana habría desaparecido de la faz de la tierra.
Tanto el tripartito como el PP, se han escondido y han dejado morir las palmeras en nuestra ciudad, mientras otras ciudades como Elche han conseguido frenar y avanzar en la lucha contra el picudo Rojo, en Alzira se han quedado esperando que una luz divina devolviera la vida a las palmeras muertas. En Elche, en el último año y medio, han aunado esfuerzos, arrancando las palmeras al menor síntoma de infección, han colocado miles de trampas, han investigado y colocado hongos que eliminan el picudo, han probado mil formas de acabar con el picudo rojo, y por fín, hoy, han reducido a la mitad la población del maldito escarabajo.
Solo con que la mitad de lo que se han gastado el Tripartito y el PP en Fitur en los últimos años, se hubiera invertido en la lucha contra el Picudo Rojo, hoy seguiríamos teniendo una ciudad mas bella y un palmeral que se había convertido en símbolo de nuestra ciudad digno de ver por los posibles turistas que lo desearan. ¿Acaso no se han dado cuenta de lo que fue la entrada de Alzira hace apenas 10 años y lo que es ahora?
Vosotros, vosotros sois el verdadero PICUDO ROJO para esta ciudad
saludos.
Alejandro España - 10/03/2017
¿Prostitución, Mega estudios? xDDDDDDD ¿Pero quién ha publicado esta noticia? ¿Estaban todos de vacaciones en la sede y han subcontratado a un prescolar? xD
Ciudadano - 10/03/2017
Se esta comentando una noticia, a mi entender, bastante importante, sobre un plagicida que parece ser que está prohibido, su uso y me sorprende que alguien empiece a opinar e insultar a otras personas que lo que hacen es poner en conocimiento de la ciudadania el peligro que conlleva estos insecticidas en los jardines al alcance de cualquier criatura ó animal,
estas personas deberian opinar objetivamente y no metiéndose de mala manera con quién solo hacer que advertir y respetar mucho más las opiniones.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal