Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 13 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
La Administración se ha convertido en un sacadinero, acabarán recaudando por saludar o por respirar

La 'Comprobación de valor' es un impuesto injusto


 

 

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Hoy trataremos asuntos de caracter impositivo porque consideramos de interés que la gente conozca estas extralimitaciones de la Ley que lo único que intentan es recaudar más.

Y nos detenemos en lo que en lo que se llama "Comprobaciones de valor", un impuesto autonómico que te hace Conselleria que no es otro que la creación de un nuevo modelo de comprobación de valores sobre inmuebles para otorgar "seguridad jurídica" al ciudadano, a efectos de los impuestos a abonar en casos como compraventas, herencias y donaciones. En el audio detallamos más sobre este tema.

Por ejemplo, hay gente que ha comprado terreno de huerta a 1.500 euros la hanegada y, cuando ha ido a pagar el 10% del impuesto citado, la Conselleria le ha dicho que no valía esos 1.500 euros, sino 3.000, pagando impuesto sobre esos 3.000 euros. ¡Esto es injusto!

La Administración se ha convertido en un sacadinero, acabarán recaudando por saludar o por respirar... La línea es siempre ir ascendiendo y cobrando cada vez un poquito más.

En la Comunitat Valenciana las comprobaciones de valores han sido anuladas por los Tribunales, lo que hace muy aconsejable su impugnación.

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Economía
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Carlos - 13/03/2017
Ya veo que lo que interesa mucho a la ciudadanía es lo de los blusones. Creo que eso es lo de menos, ante tanto despilfarro como se tiene en este y otros Ayuntamientos, pero bueno una mas.
viejo - 13/03/2017
Carlos, creo que la mayoría de los que participamos en este digital, ya hemos advertido que muchos de tus artículos no son más que publireportajes en los que señalas como nuevo un "problema" existente desde hace muchos años y recomiendas que nos pongamos en manos de un abogado para recurrir el posible problema y "casualmente" tú eres abogado y te dedicas a esas cosas.
En cuanto al tema de los blusones, aunque parezca "peccata minuta", no le és, ya que es la constatación pública de la simpleza de las neuronas de los concejales que a partir de un momento determinado hacen CLICK y dejan de funcionar como antes de ponerse la gorra de concejal, y empiezan a creer que todo lo que hay en el Ayuntamiento es suyo y está a su disposición........ se empieza por un blusón y se puede acabar contando " ..... deu mil, onze mil, dotze mil,... dos kilos..."
saludos..

Pdta.- Entiendo tu soledad como articulista carente de comentarios, me has recordado al famoso coronel de García Marquez.
Carles - 13/03/2017
¿Tu creus Carlos? Jo crec que necesites veuret a l'espill abans de parlar dels demés. Jo crec que el problema està en que les teues opinions interesades, sobre la reversió dels serveis publics i la teua insistencia i orientació politica en repetir i criticar sempre el mateix, desde una posició teua interesada en intentar tirar per terra tot servei que siga public en favor de la privatizació, ha provocat que les teues opinions cada vegada desperten menys interés en la gent, siguen aburrides i tinguen poca credibilitat. Vas d'enterat i de sabut per la vida, i quan se te demanen propostes o alternatives de com creus que se deuría actuar, simplement no contestes. Per supost que es una opinió personal meua, tu sabràs.
José A. Ferrer - 14/03/2017
Carlos no es lo de menos, tiene más importancia de la que parece que gente que pasa de los dos mil euros al mes carguen al erario un capricho como este. Hoy ha perdido un oyente porque usted cree que sólo hay que darle importancia a lo que usted piensa. Sr. Carlos esto es una desfachatez una falta de respeto y un abuso que usted debería denunciar si es economista y persona con sentido común, que empiezo a dudarlo. Adiós
De su amigo contertulio ni hablar, todo lo que hace Compromís está perfecto, hasta para esto de los blusones tendrá excusas y decir que también lo hacía el PP, no sabe justificar ni argumentar nada sin el y tú más. Lo del arrastre ante Aida Ginestar desbordó el peloteo al que nos tienen acostumbrados y usted haciéndole la ola. Al principio les creí imparciales, adiós
Paco - 14/03/2017
Com és poqueta cosa la poca vergonya esta dels blusons podries fer-te càrrec tu i descarregar a la ciutadania de una despesa tan vergonyosa . Estàs afinat!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal