Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
domingo, 19 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un año más, las fallas visten de flores a la 'Moreneta'

El mundo fallero celebró su tradicional ofrenda a la Virgen del Lluch


  

 
Esta informació es troba
en la nostra edició comarcal

  

.-000470 


   

.-000189

.-000448 
.-000472

.-000336 
.-000402

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

vi.ex - 19/03/2017
Yo propondría para el próximo año a la "CORFA" como bien inmaterial de la humanidad, que otra cosa sino es el despropósito de plantar una falla en un lugar de la Plaza Mayor de Alzira que molesta y desmerece el desarrollo tradicional de la Ofrenda y de los Pasacalles en Alzira.
Que otre cosa que no sea "CORFA" es la Junta Local Fallera, entidad que recibe decenas de miles de euros del Ayuntamiento, que se gasta miles de euros en una WEB que a pesar de saber desde hace meses el cambio de itinerario por la dichos falla sigue exhibiendo en su página digital el itinerario de la ofrenda del año pasado.
Ya lo saben nuestras concejalas de fiestas y saraos, el próximo año cuando vayan a FITUR, no se olviden del hecho que les singulariza como concejalas la CORFA ALZIREÑA.
saludos.
Leo - 19/03/2017
Me sorprende la cantidad de falleros cristianos que hay en la ofrenda y luego el resto del año los domingos las iglesias vacías y pasa lo mismo en semana santa, mucho caramelo y mucho tocar el tambor pero luego a los curas ni en pintura. Por cosas asi se le llena a la iglesia los bolsillo con dinero publico. Hipócritas solo se hace que para lucir traje nuevo y sentir un poco menos de remordimiento por los desfases del resto de días.
Fallera Cabreada - 19/03/2017
Un cero a JLF y a las autoridades por meternos el día de la ofrenda por callejuelas y sin pasar por la Plaça. El próximo año que nos pongan en Tullel que es ancho, grande, recto y podemos lucirnos y disfrutar sin ir por callejones de mala muerte.
¿He dicho un cero? UN MENOS CERO!!! Este año la organización nefasta.
Leonidas - 19/03/2017
Si, por favor, que desfilen por Tulell y nos dejen vivir a los que vivimos en callejones de mala muerte. Os aseguro que podremos sobrevivir sin esa maravillosa representación de virtuosismo.
alziro - 19/03/2017
Leo, se puede ser cristiano sin ser católico ni ir a misa. También se puede ser listo y fingir ser ignorante. Pero lo contrario, ser ignorante y dárselas de listo, como en tu caso, es imposible.
Alzira - 19/03/2017
La ofrena la mitad de falleras con zapatillas, vergonzoso.
Vergonzo un par de fallas dando palmas, que verguenza.
Alguna charanga tocando musica que no tocaba en una procesión.
JUAN - 20/03/2017
La ofrenda de flores a la Virgen y a San José, todo un lujo. La gran cantidad de falleras con sus vestidos a cual más elegante. De los falleros también con sus trajes muy trabajados. Las mamás y los papás con los carritos de sus bebés los falleritos del futuro. Las comisiones infantiles con su gracia y su encanto. Realmente ha sido un espectacular desfile por las amplias calles de Hort dels Frares, Reyes Católicos, Benito Pérez Galdós, Plaza Mayor y Avenida Santos Patronos. Un verdadero LUJO, para una ciudad como Alzira y para una fiesta que con todo el merecimiento es, "Patrimonio de la Humanidad".
Felicidades a todos los falleros y falleras, a la Junta Local Fallera y al Ayuntamiento de Alzira por tan esplendida Ofrenda de Flores. Sin ninguna duda es la actividad más hermosa de todo el programa fallero.
fallero - 20/03/2017
Cagada en el recorrido de la ofrenda y pasodoble.
Leo - 20/03/2017
Alziro me tiene sin cuidado si se les llama cristianos, católicos, kikos o pistachos y si se adora a Jesús, a toda la plantilla o a goku. La iglesia católica los mete a todos en el mismo saco para engordar el ego y el bolsillo. Lo de hipócritas lo digo por todos los ateos que salen en la ofrenda de fallas y la semana santa sin sentir nada espiritual hacia lo que representan. En la empresa donde trabajo hay cerca de 28 falleros y creyenes hay tres contados. Luego nos quejamos de que la iglesia se lo lleve calentito.
Ciudadan - 20/03/2017
Juan, a juzgar por tu comentario se te ve el plumero a legua. El lujo solo lo ves tu, o no eres fallero o eres una pancha agradecida.... Me muevo en el mundo fallero y te aseguro que el descontento es generalizado. Trajes de falleras de lujo como tu dices, y luciéndolos en callejones sin luz y llenos de suciedad.
Leo - 20/03/2017
Ciudadan de todas formas a mi me tiene igual que una fallera restriegue los bajos de un traje en los meados y vómitos generados en los pasacalles o en los alrededores de las discomóviles, mientras se vende alcohol en la calle para costear los gastos de las fallas. Es como si alguien que tiene un perro que no recoge los mojones que va soltando y se queja porque vuelve a casa con el zapato manchado de la miera de otro perro.
Nomecrecres - 20/03/2017
Primer de tot, a vore Leo, lo primer es anar a la pileta i llavar-te la cara, si tu vols ser retoròt pots ser-ho de bona gana, però als demes deixa'ns estar, a la constitució espanyola y a la de la comunitat hi ha un article que parla de la llibertat de cult, però no parla dels 11.000000000€e l'església espanyola, entre la que es troba la d'ací, la de nostra terra, la devoció, tradició o perroflautisme del que vol eixir, es problema de cadascun d'ells, el teu criteri, te que ser personal i si no ho es pitjor per a tu, que de cap manera interessen els teus comentaris sense caps ni peu,s valorant les decisions dels demes, jo soc tant faller de soca-rel, com confrare d'una germandat tant o mes seriosa com totes les demes d'Alzira, no soc catòlic, però si cristià, cristià a la meua manera no a la manera de la cúria espanyola, soc un cristià lliure, que pensa lliurement i al que no li llaven el cap.
respecta als demes si vols que et respecten a tu.....
En quant a lo que estàs diguent de les pixarrades i els vòmits cada vegada que parles puja el pa 4 pessetes, a vore matxote, en totes les olles couen faves, ara resultarà que en falles tots anem bufats.... i en setmana santa i en Sant bernat i en les festes de barri.... que passa que tenim el Sant Benito penjat, pel fet de que no t'agraden les falles.... açò es com lo del xiquet aquell...."En ocasiones veo muertos"....però be, ací te que ser o tots moros o tots cristians.... ja ho dia un gran faller..... la ignorància es la mare de la burrera.... Srs. del ajuntament i de la JLF: Espere que el recorregut d'aquest any no es torne a repetir, per que desfilar per carrers on no es pot quasi ni caminar, vistes de faller o no, on l'escassa llum et feia trontollar o clavar els peus on no tocava, siguen vòmits o cervells de gent sense trellat, no es ètic, com tampoc ho es assentar a tota la gent que "ENS REPRESENTA" al costat de quatre contenidor de fem, que soltaven una pudor i una pestilència fora de lo comú, els recomane, que si no volen que pase per L'hort dels Frares l'ofrena, ( que a mi particularment, em pareix be el canvi d'ubicació de la falla La Gallera), deriven per Sant Joan l'acte, fins a l'avinguda dels Sants Patrons, però per favor no maxaquen mes el mon de les falles, que supose que hui o dema trauran números i tindran que demanar disculpes a gent que no deurien de demanar-li-les .... moltes gracies
Leo - 20/03/2017
Nomecrecres te contesto pero es de mala educación responderle a otra persona en un dialecto distinto al que ha hablado pero como ya he abierto el cajón de mierda... Te ha faltado decirme que perteneces a una comparsa moros y cristianos para tener el pleno al 15. La libertad de culto también esta en el artículo 18 de la declaración universal de derechos humanos y muchas instituciones se pasan por el forro la constitución y los derechos humanos cuando les viene en gana no voy a negarte tu derecho ni ganas es muy cansado. Y vuelvo a repetir que hacia referencia a la hipocresía de los ateos que los hay y muchos entre vuestras filas yo he sido uno de ellos, en fallas el día de la ofrenda y en las hermandades que solo aparecen el día de repartir caramelos y el resto de año ni los veis aparecer y que luego ponen a parir el catolicismo. Si has estado en la directiva o te ha tocado cobrar las cuotas de la cofradía a la que perteneces donde le ves la cara a cada uno de ellos sabrás de lo que hablo, pero eso si que paguen. En referencia a la bebida en fallas pues...en fallas van el 70% rozando el coma etílico al menos una vez al día y lo sabes, tu no pero otros si, si a las fallas les quitáis el consumo de alcohol en 2 años desaparecen la gran mayoria, ni tradición ni devoción ni na de na, "las fallas sin alcohol no son fallas" ¿tu sabes la de falleros que me han dicho eso? ¿o cuando vais a otro casal en el pasacalles bebéis agua? ¿o es que los carros de la compra lleváis son alimentos para las ONG? todo eso tiene que salir por algún lado y donde se pueda ¿y los músicos las caras que llevan? ¿que es de beber font vella? alguno que otro en años anteriores se los han llevado la ambulancia y estoy hablando en días de fallas, en la semana santa la gente se comporta como toca, pero en la tamborada... y en Sant Bernat pues como en fallas. Lo siento si sube el pan cada vez que hablo pero suele pasar cuando se dicen verdades. Ademas os gusta replicar a la gente como yo en el seis doble, solo os estoy dando juego y entretenimiento. Y me gustan las fallas "monumentos" y he sido fallero un par de años por curiosidad y debido a un problema de salud el alcohol ni lo he tocado y me ha dado vergüenza ver lo que ves cuando estas totalmente sereno y los que te rodean van desfasados, y cofrade del nazareno cerca de 12 años por tradición familiar y del sepulcro 1 año menos mal que abrí los ojos.
Leo - 20/03/2017
Sera que solo veo las cosas malas que se hacen en esta ciudad, de todas formas solo es mi opinión según las experiencias que he vivido y tampoco quiero ni tengo intención haceros cambiar la vuestra.
alziro - 20/03/2017
Leo, sigues confundiendo cristianismo con catolicismo. Es como confundir ser de izquierdas con ser del PSOE. O flor con amapola. Revísate el capítulo de hipónimos e hiperónimos. Dicho de otro modo, se puede ser cristiano y poner a parir a la Iglesia Católica, es perfectamente compatible. Al igual que es perfectamente compatible salir a desfilar en la ofrenda o en Semana Santa y no ser creyente, hay una cosa que se llama Tradición (con T mayúscula), al igual que se puede no ser valenciano y comer paella los domingos. Lo que no esperaba es confundieras lengua con dialecto...
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
JUAN - 21/03/2017
Ciudadan, yo vi el desfile de la ofrenda en la calle de Benito Pérez Galdós y me pareció súper espectacular, y por las caras de satisfacción de las falleras y falleros puedo decirte que estaban muy felices. Y unos amigos míos que lo vieron desde la plaza de les Lletres Valencianes, coinciden con mi opinión. Y por la gran cantidad de participantes no queda lugar a dudas que es el acto fallero que más gusta al mundo fallero.
Pero si en algún lugar del trayecto existe algún problema de iluminación o de cualquier otro tipo, hacéis bien en denunciarlo para que se corrija.
Y por descontado, no soy fallero ni pancha agradecida de nada ni de nadie. Siento desilusionarte.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal