Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 17 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La nova ubicació de monuments fallers motiva el tancament d’Hort dels Frares

La conversió en zona de vianants no començarà fins al proper 20 de març


 
.-000462

El tancament, del 15 al 19 de març, respon a la nova ubicació del monument de la falla de Gallera-Hort dels Frares. Amb motiu del perill de desperfectes en façanes declarades Bé d’Interés Cultural, enguany s’han hagut de traslladar els monuments des de la Plaça Major al mateix carrer Hort dels Frares.

Tots els canvis deguts al la nova senyalització que afecten a la zona entre Piletes i la Plaça Major s’han planificat a partir del dia 20 de març i estaran vigents des del 21, una vegada acabades les festes falleres i retirats els envelats que ocupen els carrers.

Des de l’Ajuntament es vol transmetre que no només no s’ha volgut fer coincidir la nova planificació amb les festes, sino que s’ha endarrerit de manera intencionada.

Els problemes de trànsit són recurrents tradicionalment en falles i l’entramat urbà de la ciutat fa complicades altres tipus de solucions, de manera que des de la Policia Local es recomana fer els recorreguts utilitzant vies alternatives. Per això posa a l’abast de la ciutadania el plànol informatiu de l’estat actual dels carrers, ubicació de casals i monuments, rutes d’autobús o aparcaments, i recomana consultar-lo a la web municipal abans d’iniciar un trajecte.

 
Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.
  

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 


.-000079
.-000331

.-000065

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 17/03/2017
Estos chicos del Departamento de Comunicación nunca se cansan de hacer el ridículo, el día 14 anunciaban a bombo y platillo en este ddiigital que el cierre de Hort dels Frares correspondía al Plan de Movilidad y ahora nos dicen que no, que es por el cambio de situación de la falla y que luego empalmarán.
Convierten dos acciones positivas de este Ayuntamiento como son el hacer peatonal Hort dels Frares y canbiar de sitio una falla, en un circo.
Tambien cabe la posibilidad de que los chicos de la comunicación solo sean "mandaos" y que el culpable sea algún concejalillo que sin pasar por la universidad quiere ejercer de periodista.
saludos.
Lorena - 17/03/2017
¿Por qué sienta tan mal que algunas calles de Alzira puedan ser "vividas" por los peatones? Si tan solo son unos pequeños tramos y toooodo el pueblo seguirá estando plagado de vehículos …las protestas han de ser razonables y argumentadas, y no he leído ningún comentario en contra de la peatonalización que no sea un rechazo porque sí. Creo que , como la prohibición de fumar en espacios públicos, esta medida será un éxito del que todos disfrutaremos. Porque es saludable para los ciudadanos: menos ruido, menos contaminación, mayor tranquilidad y seguridad.
Ciudadano - 17/03/2017
Pero que "perra" tienen estos "politiquillos", creen que la gente sale a pasear, no se han enterado que hoy en día la gente se sienta en las terrazas de los bares mirándose sus móviles y el paseo lo dejan para la "ruta del colesterol" o el paseo fluvial ( ahora que no hay mosquitos ni malos olores ), su ideología la imponen SI o SI, no hay alternativa, sólo zonas peatonales y bicis, cuando estaban en la oposición ( que no tardaran mucho en volver ) presumían de diálogo y consenso con los ciudadanos y no imponer las cosas con "calzador", ahora bien, el impuesto de circulación de vehículos no lo veremos rebajado en la misma proporción en la que no nos dejan circular, eso no se les ocurrirá.
Salvador Blasco - 17/03/2017
Ja era hora que algú s'atrevira fer eixe carrer de vianants. Si per mi fora faria fins a l'avinguda sants patrons mitjà de vianants. Els cotxes són per a viatjar per les carreteres no per a circular per la població. Només cal acostar-se a Gandia i veure l'alegria que hi ha en el centre d'eixa població després de fer-la pràcticament tota de vianants. Molt bé per totes estes iniciatives preses per a la gent que va a peu. Sobretot el que guanya en comoditat són els pares que porten en els carrets als xiquets i els que van en carros de minusvalits.
viejo - 17/03/2017
LLevo muchos años pidiendo desde este digital la peatonalización de Hort dels Frares y denunciando el deterioro de las fachadas que quemaban año tras año los falleros de la Falla de La Gaññera, y por fin un Ayuntamiento sensible a los ciudadanos ha decidido peatonalizar la cañlle y cambiar la falla de sitio.
Lo que estoy criticando en este espacio, es la incompetencia manifestada en la forma de llevarlo a cabo.
saludos
Amparo - 18/03/2017
Sr. viejo, completamente de acuerdo con Ud. incluida la crítica. Ha costado pero por fín ha realizado un comentario positivo. Algunos otros contertulios que le siguen con pasión deberían aprender. Gracias y que pasen todos Udas. unas buenas fíestas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal