Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.876 Fotografías: 108.863 Comentarios de usuarios: 125.581
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar


Foto: Hayack | El Seis Doble

Ver imágenes de esta noticia
1

 Los maceteros de la calle Benito Pérez Galdós acotan un ancho que dificultará el recorrido de algunos pasos procesionales y costaleros

"Una fiesta que es de interés turístico nacional debería contar con más apoyo por parte del Ayuntamiento de Alzira"


   

Esta información se encuentra
en nuestra edición comarcal

  

.-000470 


   

.-000189

.-000448 
.-000403

.-000336 
.-000402

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pasqual - 07/04/2017
Este matí han segut moguts els maceters d'una part, i aixina s'amplia l'ample per a que puguen passar les andes. P. Martí
Costalero - 07/04/2017
Sempre que es planifica qualsevol cosa , moltes vegades lo que es fica al paper no es pot fer en la realitat. Aquest és un exemple clar d'aquesta situacio. La junta d'Hermandats demana amb una justificacio evident , que s'atenga la seua peticio, per garantitzar la seguretat dels costaleros , i de les persones que vinguen a gaudir d'aquesta festa d'interés turistic nacional. I des de l'ajuntament no s'aten de manera adeqüada a aquestes peticions . Esperem que es puga solucionar i que els pasos puguen passar amb completa normalitat . Conviure cap aceptar les peticions de tots els veïns sempre que siga possible. Caldrà actualitzar el projecte peatonal del carrer Perez Galdos per a que pugen passar els pasos. En bona voluntat sempre es pot trobar una solucio .. igual 50 cm no son prou. I per altra banda com ciutada eixos maceteros ficats alli , en mig de res , de manera provisional sempre m'han paregut completament inneccesaris.
Perico - 07/04/2017
¿Y por qué no os váis al polígono del mercat d'abastos a hacer la procesión? Allí tenéis calles anchas, podéis dar vueltas hasta que os canséis y no dais por saco con el ruido tamborilero.
Tauro - 07/04/2017
Pasqual, no te enteras. Lee la noticia.
Costalero - 07/04/2017
Perico, tal volta, per que abans que tu i jo, vinguerem a este món, ja es feien aquestes processons.
Joan V - 07/04/2017
Cuanto han costado estos maceteros, que no van a servir para nada después? Ah, que no importa, que paga el pueblo. Verdad, Tripartito?
visquenelsnous - 07/04/2017
"Lamentable. El que siga religiós este tripartit en contra. Arriben tard, boicotegen, falten al respecte. M'alegra que es descobrisca qui són. Ja veurem el que aguanten tic tac tic tac."
Corbella Rovellá - 07/04/2017
Perico, periquito, pericón. Date una duchita, hombre. Relájate. Si cierras las ventanas podrás oír perfectamente lo que dicen en el Sálvame o en el Gran Hermano.
Perico - 07/04/2017
Vale Corbella. Tú, durante la Semana Santa, quítate el birrete y la toga de catedrático que llevas habitualmente y ponte a aporrear el tambor.
Ahora mucha procesión pero los domingos las iglesias vacías, menudos beatorros de todo a cien.
Ex cofrade - 07/04/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Pasqual - 07/04/2017
Tauro. El que no s'entera eres tu. Este matí han ampliat i canviat els maceters. Si tu creus que és insuficient,perque eres confrare, ho has vist, i saps que en eixa ampliació és insuficient, ho dius i ya està. Pero ensenya't a respondre cóm les persones.
Ex cofrade - 07/04/2017
Ya hace años que no salgo en la procesión del Viernes Santo pero en las calles de La Vila por las que transcurre el principio de la Procesión los pasos procesionan sin problema y nunca ha habido quejas. Dudo que en Pérez Galdós haya menos espacio que en La Vila. No acabo de entender las exigencias de la Junta. A ver si alguien me lo puede explicar y puedo entenderlo.
También hay otra opción, hacer la procesión en Tulell, bulevar arriba y bulevar abajo. Así, pasos, cofrades y público tendrán espacio suficiente.
Juanes - 08/04/2017
Pues como los han puesto que los quiten, al fin y al cabo paga el pueblo, no sera que los han puesto adrede para fastidiar las procesiones, porque esta gente no comulga con estas creencias y tradiciones, eso si quieren que los demás comulguemos con ruedas de molino.
Asmodeo - 08/04/2017
Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho. Una esglesia que, com els seus aliats peperos i franquistes, recorre a qualsevol "argument", per ridícul o mentider, sense cap vergonya. Clar, com diu Benito moltes vegades, la vergonya no la poden furtar. Si les andes caben pels carrerons de la Vila, passen de sobra per Pérez Galdós. El demés, el de sempre. Au aneu!!
Amparo - 08/04/2017
De acuerdo con el primer párrafo de la opinión de "Ex cofrade". Alguien de la Junta podría explicar porqué una de las cofradías con la custodia más amplia tiene una reunión con el Sr. Alcalde, después de la ampliación de los maceteros pedida y comunica que tal como ha quedado pueden pasar sin problemas y en cambio después otras dos cofradías que no son las que tienen la custodia tan ancha, se ponen a gritar indicando quien se cree el Ayuntamiento y que si no lo retira hasta los 5 metros, no sale la procesión. Un poco de serinidad les vendría bien a unos cuantos dirigentes de algunas cofradías. No es comprensible que desde estas posiciones se EXIJA al Ayuntamiento lo que tiene que hacer. Ese no es el camino. Según tengo entendido el Sr. Alcalde, como casi siempre, ha templado gaitas, como se suele decir.
Ciudadan - 08/04/2017
Amparo, el problema es que el alcalde tiene al enemigo dentro de casa....
Amparo - 08/04/2017
Aunque sea por una vez estoy de acuerdo con Ud. Sr. Ciudadan.
JUAN - 09/04/2017
Si los Pasos pasan por la calle donde se encuentra el MUMA, seguro que les sobra sitio entre los maceteros de la calle Pérez Galdós.
Pero el Ayuntamiento de manera educada y correcta ha atendido la petición de la JJHHCC, y los ha espaciado.
Una vez más felicitar al tripartito por sus correctas actuaciones.
Y felicitar a todas la cofradías y hermandades porque vamos a tener la mejor Semana Santa de la historia. Una pena que los del PP, nos cerraran canal 9 RTVV, y no la podamos ver por la televisión.
Esperemos que el nuevo gobierno valenciano nos abra pronto la nueva tele valenciana.
vi.ex - 09/04/2017
Hombres de poca fé, si fuerais verdaderos creyentes podriais esperar a que una cohorte de ángeles y arcángeles al son de las trompetas celestiales de decenas de serafines y querubines bajaran de los cielos y trasladaran los Pasos por el aire sobre los impuros maceteros, sin esperar a las brigadas municipales al mando del inefable y fotogénico Pascualín .Vallamaceta.
Maria - 11/04/2017
Juan : No hay mas ciego que el que no quiere ver
Amparo - 11/04/2017
Srª Maria, puede estar Ud. traqnquila que van a espaciar 50 cm. más los maceteros, porque el Sr. Alcalde atiende las reclamaciones que son justas, están comprobadas y se piden de forma educada y no como al pricipio del problema que unas cuantas cofradías lo pedian a gritos y amenazando de que si no se hacía, no saldría la procesión del viernes santo. Lo que dice el Sr. JUAN tiene razón, hay dos tramos de la Vila que tiene 3,40 m. de paso y hasta la fecha ninguna cofradía ha protestado, ni nadie de los porteadores se ha caido, ni se han lesionado, así que, hay que ser más comedidos en las peticiones que son posibles y menos exigencias y gritos. Gracias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal