Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¡Nos han hecho la Pascua!
Artículo de opinión de Xavier Cantera

El Tripartito nos estaba dando algunos momentos de satisfacción. ¿Qué haremos ahora sin recursos económicos?



 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

El PP ya ha comenzado su campaña, sin cuartel, a las autonómicas de esta Comunitat. Pero ahora, no con financiación de su caja B, que ya debe estar vacía porque los han pillado con el carrito de las donaciones, presuntamente,  a cambio de concesiones de obras públicas, incluso su sede central en Valencia es un "edificio disponible". Esta vez, con más descaro, han utilizado el dinero de todos. ¿Cómo? Castigándonos con menor financiación que a otras Comunidades, enviando claramente este mensaje: "Si en vez del Tripartido, gobernáramos nosotros en esa tierra, mejor financiación os cantaría". Lo mismo que ha intentado en Cataluña con la lluvia de millones para aguar el fervor al Referéndum, aquí ha gastado el castigo de la pobreza presupuestaria para recordarnos que esto nos pasa por ser "rebeldes" y votar a esos impresentables (dicen).

¿Qué no serán capaces de hacer para evitar la repetición del Tripartito del Botànic? Pero lo más vergonzoso es que nos castigan negándonos  el pan y la sal para nuestro territorio que sufre ya una injusta desigualdad en la financiación, hecho que provocó la unidad de todas las instituciones, también del PP de la Bonig, reclamando más recursos. Y como respuesta, nos dejan los últimos de la fila. Todo mentira.

Lo del reciente elegido equipo directivo del PP Valenciano debe ser una broma y una burla pues, aquí firman que van a protestar y las voces del PP en el Congreso suenan a que hay suficiente financiación e inversiones. Viene el Ministro de Fomento, los pon firmes, incluso a la Bonig, y a tragar. Como escusa, después de los últimos cuatro años de mayoría absoluta del PP en Madrid y aquí, siguen tirándole las culpas a ZP. Está claro que, para la derecha conservadora, neoliberal y anti valenciana, todo vale: Antes, hurtando dinero público,  incluso de los pobres del Tercer Mundo y de la visita del Papa, para pagar sus campañas electorales (¿De qué hubieran ganado tantas veces?) mediante sus tramas de corrupción y ahora, castigándonos con pocos recursos. Estas son sus advertencias como si fuéramos  niños: Si queréis tener mejor paga, debéis portaros bien y votarnos a nosotros, o también: Para que experimentéis la pobreza presupuestaria administrada por la izquierda; o recordad: "El que a buen árbol se arrima, buena sombra el cobija". Todo esto es de sentido común, dice Rajoy. ¿Serán efectos colaterales de la abstención que  dio el gobierno a Rajoy?. Si el Tripartito nos estaba dando algunos momentos de satisfacción ¿Qué haremos ahora sin recursos económicos? Siempre nos ayudará si no permitimos la corrupción, como hacía el PP. Lo malo es que puede ser una nueva razón para que el miedo, en esta ocasión a la pobreza presupuestaria, se imponga como argumento para convencer a los indecisos o para justificar el voto útil.   

Nos "han hecho la pascua", aunque la derecha "esté como unas pascuas". Son de los que: "Cuanto peor, mejor". Peor para la mayoría y mejor para ellos. Todo, para volver el poder, tapar la corrupción y sacar tajada privatizando los servicios públicos. A este paso no vamos a poder disfrutar  de la sanidad pública en la Ribera, que es mejor y más barata. Quedan dos años, nos ponemos la pilas o ...Esperemos que la izquierda enmiende los presupuestos.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JUAN - 17/04/2017
El Partido Popular siempre ha odiado al pueblo valenciano y ha despreciado hasta el infinito a la Comunidad Valenciana. La mala financiación no es solo ahora con el Tripartito, también lo hizo cuando gobernaban los suyos a quienes obligó a vaciar las tres entidades financieras valencianas hasta dejarlas secas, y dejar una deuda al nuevo gobierno progresista de 14.000 millones.
Y no lo olvide señor Cantera, mientras gobierne el PP en España, los valencianos lo tendremos más difícil que el resto de los españoles. Y el corredor mediterráneo, que tan necesario es para la economía valenciana, es buena muestra del desprecio que sienten por todo lo valenciano.
El sueño de los Peperos es que la Comunidad Valenciana desaparezca y así su gran Castilla llegue hasta el mar.
alziro - 17/04/2017
JUAN, suscribo lo que dices, pero lo mismo pasaba cuando mandaba el PSOE. Lo mismito. Ni A3, ni AVE, ni agua. Todo para no perder el caladero de votos de Cataluña. Estuvimos/Estamos/Estaremos jodidos con los unos y con los otros.
juan carlos - 17/04/2017
A mí, realmente lo que me fastidia de todo esto es que vendrán elecciones y estos elementos, después de años de hacer de la Comunitat Valenciana su chollo, volverán a ser votados. Y es que tenemos menos memoria que una ameba y el pueblo valenciano tiende a votar por miedo y no por convicciones políticas, que ni existen ni se les esperan. Debemos hacer un esfuerzo a diario para recordar lo mucho que nos han robado A TOD@S. Desde la regata, hasta el circuito urbano de F1, pasando por La ciudad del cine, el aeropuerto de Castellón, las pufas de la Cam y Bancaja, EMASA, etc, etc. ¿Merecen estos genios volver a llevar el control del dinero público, de nuestro dinero?.
Por cierto Xavier, como siempre, un crack en ver al toro desde lo lejos.
ciutadana - 17/04/2017
Estic d acord amb els tres comentaris, pero ja voreu com es torna a votar al pp, sols per la por. Ens falta un poc d coratge als valencians, q en altres comunitats si tenen
viejo - 18/04/2017
Xavier, a tus años y sigues sin entender nada de lo que ocurre a tu alrededor. En los años que más se ha robado en la Comunidad Valenciana en el obierno central estaba gobernando el PSOE con el apoyo de IU y ER, lo que nos indica que nada tiene que ver el gobierno central con el saqueo de las arcas valencianas.
Si los valencianos votan al PP en las próximas elecciones será por culpa del triparito y de su incompetencia para gobernar no porque los valencianos no sepan votar.
El presupuesto de la C:V: es el más alto de la historia de la democracia, casi 18.000 millones de euros, suponiendo que ahora no se esté robando, debería traducirse en más escuelas, hospitales, puentes, ambulatorios, etc. etc. y no hay nada de nada, ¿En qué se está gastando nuestro dinero?.
Se están suplantando las señas de identidar valencianas, al valenciano se le llama catalán, a la Comunidad País, se subvencionan a entidades que promocionan el catalán en nuestras tierras y para colmo, el caso de Canal 9 en el que se copian los reglamentos de TV3, se elige como directora a la corresponsal de la TV3 en Valencia, se escoge el logotipo de ER y como colofón final se contrata a una empresa catalana para desarrollarlo.
Aquí en la Ribera tenemos una sanidad pública gestionada por una empresa privada, sanidad pública que funciona mucho mejor que la de las comarcas vecinas, y quieren cambiar la gestión por gente que no ha demostrado que saben hacerlo mejor.. O se les obliga a cambiar el distrito único escolar o se elimina la enseñanza trilingüe . ¿Para qué cambiar lo que funciona?

No Xavier, no se dirige una comunidad a base de caprichos ni al son del tabalet y la dolçaina, y mucho menos, si la música está dirigida desde el Norte.
saludos.
sombra - 18/04/2017
Hasta que las comunidades dejen de ser "comunidades de vecinos" y sean de verdad "comunidades autónomas" con autonomía económica y todo, tendremos estos chantajes.
Mande quien mande, lo más patente a día de hoy es que el clima de desafección ciudadana y de "sálvese quien pueda" en nuestra comunidad estaba viviendo un precioso paréntesis que desde el gobierno central están tratando de dilapidar y sumir ahora en la crispación en la que el mensaje es claro: "si gobiernan los rojos comeréis pan con cebolla":
Y a esto, amigos míos, le llamamos "un estado democrático fruto de una transición ordenada y ejemplar" cuando podíamos llamarle de cualquier otra manera que fuera un poco más precisa.

Gracias y mis disculpas a quienes no lo vean así.
Hasta pronto
Joan V - 18/04/2017
Xavier, lo de que el Tripartito nos da algunos momentos de satisfacción me parece enternecedor.
Lo bien cierto es que en las recientes elecciones genetales el Tripartito, a nivel de la Comunidad, ya perdió los suficientes votos para que, en caso de haber sido elecciones autonómicas o locales, ya no estarían mandando en la Generalitat ni en muchos Ayuntamientos.
Y es que la previsible derrota del Tripartito se la van ganando a pulso todos los días. Por su nula gestión, por su sectarismo en Educación, por querer imponer sus ideas, por primar su caduca ideología y sus intereses en el Hospital de la Ribera sobre los deseos de los usuarios, porque nunca ha tenido Alzira unos concejales de tan bajo nivel que han hecho buenos a los anteriores. Y por llevar los Tripartitos como una pelea de gallos, en la que cada partido va a la suya. En la Generalitat y en Alzira.
Aunque siempre les quedará hacer chiquilladas de gente autoritaria y sin ganas de arrimar el hombro, como el circo del autobús de Podemos, sus hermanos mayores
alziro - 18/04/2017
Las CC.AA. han sido uno de los peores desastres de nuestra democracia: duplicidad de competencias, multiplicación de cargos públicos, rencillas, ... Y que no me venga nadie con lo de la identidad, los valencianos hemos sido, somos y seremos valencianos sin necesidad de ninguna C. Autónoma. Podríamos seguir hablando nuestra lengua, mostrando nuestros símbolos y celebrando nuestras costumbres, fiestas y tradiciones.
Pere Peres - 18/04/2017
Salutacions de bell nou Xavier. Basicament coincidisc amb la teva valoració però jo afegiria alguna cosa més:
L'equació és ben senzilla: la quantitat de diners robats a l'erari públic així com els recursos balafiats o els casos de suborn acceptats han disminuit de manera directament proporcional al nombre de dirigents del partit popular empresonats. És a dir: a major nombre de consellers, directors generals, alcaldes i regidors del partit popular podrint-se a l'ombra d'alguna presó espanyola major quantitat de recursos per construir col·legis i hospitals.
Salutacions.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal