Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Para Compromís, es una falacia que el 'Modelo Alzira' sea más barato y eficiente que la gestión pública directa

ECOS DEL PLENO | Hernández: "El 'Modelo Alzira' funciona y la gente está contenta; cambiarlo es un riesgo que no es necesario hacerlo pasar a nuestra ciudadanía"


 

 

En la última sesión plenaria realizada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado "Despacho extraordinario", los grupos municipales de Compromís, PSPV-PSOE y EU presentaron una moción sobre la gestión pública de la sanidad de la Ribera, dando de esta manera apoyo a las decisiones que está tomando el gobierno valenciano. Quedo aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno, el voto contrario del Grupo Popular y la abstención de Ciudadanos.

 

Fernando Pascual (PSPV-PSOE), concejal de Urbanismo y Servicios Públicos

El rescate del PP en 2002 para cubrir pérdidas de la empresa nos costó a los valencianos 70 millones de euros.

La reversión del modelo sanitario es una decisión de coherencia política.

El partido Popular nos ha traído la mercantilización de la sanidad pública.

 

Albert Furió (Compromís), concejal de Economía y Hacienda

La reversión del modelo sanitario de la Ribera es la decisión más honesta y transparente que se puede tomar con la ciudadanía.

Es una falacia que el modelo de concesión administrativa sea más barato y eficiente que la gestión pública directa.

No quiero para mis conciudadanos una sanidad con irregularidades y prácticas oscuras.

 

María José Llopis, concejala de Ciudadanos

El Hospital de la Ribera ha sido un ejemplo y ha funcionado muy bien.

Si en la reversión vemos que no se pierden los puestos de trabajo ya votaremos en consecuencia.

 

José Andrés Hernández, concejal del Partido Popular

El equipo de gobierno malentiende los conceptos privado y público, pues el Hospital de la Ribera no ha dejado de ser público nunca.

El 'Modelo Alzira' funciona y la gente está contenta; cambiarlo es un riesgo que no es necesario hacerlo pasar a nuestra ciudadanía.

 

Iván Martínez (EU-Alzira), concejal de Recursos Humanos y Promoción económica

Desde EU-Alzira celebramos el fin del modelo Alzira; hemos reivindicando siempre un modelo público de gestión en beneficios de todos, y no solo para rescates multimillonarios de les empresas adjudicatarias.

Exigimos a la Generalitat  que mantengan los servicios y los puestos de trabajo en servicio de la ciudadanía, que es quien sostiene el sistema público.

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 25/04/2017
Compromis miente, lo que no es nada raro. Y miente porque entre otros estudios, las Auditorías del Sindicato de Greuges, que la Generalitat, en un modelo de falta de transparencia que critican en otros, lo dice claramente. El modelo Alzira resulta más económico que los Hospitales de gestión pública.
En cuanto a los servicios, prestaciones y calidad asistencial, nuestro Hospital está por encima de sus vecinos de Xativa o Gandía, como sabe cualquier usuario de estos Centros
Si a estos políticos les importara la opinión y el bienestar de los ciudadanos, lo tienen muy fácil. Dejar que sea el pueblo quien decida.
Aunque me temo que les importa más su ideología caduca que demoniza todo lo que suene a empresa y gestión privada, y sus intereses de partido y personales.
Mientras la oposición haciendo poco más que calentar el cómodo sillón.
No dejemos que se salgan con la suya. Hagamos oír nuestra voz. Ya existen Plataformas para ello o creemos otras. Se trata de nuestra salud y de nuestros derechos.
viejo - 25/04/2017
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
viejo - 25/04/2017
En mi comentario anterior no hay ni un solo insulto, tampoco digo nada que los concejales no hayan dicho antes, además es de dominio público que los funcionarios disfrutan de SANIDAD PRIVADA pagada por todos los ciudadanos.
¿Donde está el problema?.
Blanca - 25/04/2017
Cuando el gobierno de Eduardo Zaplana,instauró el modelo Alcira, no recuerdo ningún debate sobre el tema,ni mucho menos se preguntó a la ciudadanía. Se aplicó por decreto y punto.Porsupuesto que la reversión es una decisión política, tan licita si cabe que la que tomó el PP cuando Alcira se convirtió en banco de pruebas del tan cacareado Modelo Alcira. El señor Joan que lleva la bufanda de la empresa concesionaria,no habla de la rotura de igualdad sanitaria que este modelo ha provocado en los hospitales comarcales limítrofes.Es más toma como argumento positivo el hecho que el dopaje presupuestario que ha disfrutado el hospital de Alcira, en detrimento de otros hospitales de igual categoría sea obra y milagro de la empresa concesionaria.
Joan V - 25/04/2017
Blanca, no soy accionista de las empresas que gestionan el Hospital, ni tengo nada que ver directa o indirectamente con ninguna de ellas. Tampoco pertenezco a ningún partido político. Seguro que tú no puedes decir lo mismo. Soy un simple usuario del Hospital, que pagó con mis impuestos, igual que todos los habitantes de la Ribera.
De tu escrito se deduce que hay que cambiar el modelo, para ir a peor, porque así nos igualaremos con nuestros Hospitales vecinos. Es lo que defendéis vuestro modelo, igualar por debajo, en cualquier materia. Mi opinión es igualar por arriba, trata de defender nuestro Hospital, porque tiene mejores prestaciones y mayor calidad, de acuerdo no sólo con la opinión de las personas, sino con decenas de estudios independientes.
En cuanto a lo del dopaje, vaya palabra que te gastas, presupuestario, la Sindicatura de Greuges en su Auditoría que los que mandan, que no gobiernan, en la Generalitat, afirma que el modelo Alzira es un 21 por ciento más económico por habitante que los hospitales de gestión publica.
Infórmate mejor
joana - 25/04/2017
El PP va privatitzar sense cap criteri ni estudi previ, la mostra que als 3 anys van tindre que rescatar la concessió, ens costa al ciutadans molts millions d´euros i desprès una volta sanejat ho va tornar a entregar a la mateixa empresa que no va saber gestionar. Lo únic cert es què quan el PP ha mostrat interès per algun negoci, es que hi havia algo que arrapar per a les seues butxaques particulars o del seu partit. Temps al temps.
Ciudadano - 25/04/2017
Ya esta bien de mirar al pasado para pretender justificar una injusta reversión de sistema hospitalario que se va a producir en pocas fechas, es que ningún alcireño o ribereño recuerda ya cuando aquí sólo existía el hospital Santa Lucia, después la odisea de llegar al Peset , era una ruleta rusa llegar a tiempo a urgencias para recibir tratamiento o diagnóstico y gente que se quedaba por el camino por unos pocos minutos. Todos queríamos un hospital cercano. Como ciudadano valoro la rapidez del tratamiento que se recibe en urgencias, los buenos resultados, el de una asistencia sanitaria, el de un seguimiento de la enfermedad que esté dentro de los parámetro normales, el tener todas las especialidades a nuestro alcance es decir, cerca de nuestro domicilio etc. etc. lo del coste no tengo porqué valorarlo, para eso pago mis impuestos y es cosa de los técnicos, pero entre los "estudios" ( que no se han dado a conocer) que hace este tripartito ( local y provincial) s y lo que ha hecho el Hospital de la Ribera, avaladas por recientes auditorias realizadas, por empresas externas, me creo estos últimos. Además mi opinión siempre ha sido que SE DEBE CONSULTAR A LA CIUDADANIA QUE MODELO HOSPITALARIO PREFIERE, pero parece que temen saber el resultado. Tiempo al tiempo, que todo llegará y sabremos quien dice la verdad, espero que no lo tengamos que lamentar.
Blanca - 25/04/2017
Observo que el egoismo,es el nuevo mal de nuestros tiempos.Hay personas que les da igual que el personal del hospital,cobre menos y trabaje mas de 200 horas que sus compañeros de hospitales de gestion directa.Yo tambien pago impuestos,y quiero una financiacion similar,tanto para el hospital de la Ribera,como para los demas hospitales comarcales.El hospital de Alzira,ha sido la fachada de la infrafinanciacion de los demas hospitales,donde sus habitantes,pagan los mismos impuestos que en la Ribera.Yo no quiero que una empresa priivada,gane dinero a costa de la salud de la gente.Puestos a canonizar este modelo,privaticemos la gestion de la Guardia Civil,del Ministerio de Justicia etc...El papel es muy sufrido,y aguanta muchos "informes".
mcm - 25/04/2017
Que el tripartito de Alzira no tiene opinión propia sobre el problema de "nuestro" Hospital, esta mas que claro; los papitos de Valencia ordenan y mandan y ... por lo tanto "SI MOANA". Pero una de las cosas que no aclaran es: Donde tengo que cobrar los gastos del viaje a La Fe cuando me remitan a ella?. Billete, horas perdidas cada día, salvo que nos llevemos el "saquét" habrá que comer etc. etc. Total; ellos esclavos de "MOANA" y los ciudadanos esclavos de sus caprichos políticos.
alziro - 25/04/2017
Lo que no es una falacia es que a los del Tripartito se la suda la sanidad pública, ya que casi todos van a la privada.
joana - 26/04/2017
Hospital Ribera: negoci de quatre i agència de colocació del PP.
Sanitatsolsuna: uns treballadors privilegiats cobrant sobresous a costa de explotar a la resta de treballadors, altes incentivades sense importar si el malalt està recuperat, llistes espera per a ciutadans de la Ribera, cites a la carta per a la gent de fora. Tancament de consultoris en estiu sense altra justificació que traure beneficis. Si reparteixen beneficis a costa de retallar en personal, i en serveis com urgències i primària, algo no funciona en este model de gestiò.
viejo - 26/04/2017
Cada valenciano paga 1.200 euros al año por nuestra sanidad pública, de ellos 200 euros son en concepto de medicinas y los restantes 1.000 euros para sanidad. Si el departamento de sanidad de la Ribera recibe 700 euros por habitante, ¿Dónde van a para los 300 euros por habitante restantes?.
Si nuestros gobernantes o nuestros sindicatos nos explicaran en que se gastan esos 1.500 millones de euros, seguramente les entenderiamos mucho mejor cuando nos hablan de gastos sanitarios.
saludos.
Juanes - 26/04/2017
Esta cada vez más claro que lo que no hacen, idean, o inventan ellos, no lo pueden digerir, y harán lo imposible para " cargarselo ", sin importarles lo más mínimo los usuarios ni sus necesidades, BLANCA dice, que nadie pregunto cuando se hizo, nadie pregunta cuando se hace una cosa que beneficia, y solo el no tener que desplazarnos a la capital ya es un beneficio, el otro día ya dije que mi mujer no habría llegado, un aplauso a CIUDADANO, por su comentario, y mientras nos den el buen servicio que nos dan, el único interés que pueda tener el cambiar el sistema, es el de " mangonear ".
Ciudadano - 26/04/2017
Se estan dando opiniones que mezclan varios temas, y quieren imponer el suyo, el expuesto en en la noticia que da paso a las opiniones, es sobre un tema concreto, en mi caso no lo expongo con egoismo al manifestar mi opinión, el peor mal que existe para mi modo de ver es el SECTARISMO, EL TRATAR DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE (contra viento y marea ) NO RESPETAR LA OPINION DE LOS DEMAS ( con malas palabras, rebuscadas para que puedan ofender más) Y EL QUERER QUE LOS DEMAS OPINEN LO MISMO, etc. etc. mis opiniones son las de un ciudadano que milita en la honradez y honestidad, deseos para mejorar el mundo, tengo muchísimos, pero la realidad es la que és, y con la SALUD NO SE JUEGA, las cuentas, según quien las hacen, cuadran todas, y yo soy libre de creerme unas u otras, el tiempo dirá quien tenía razón, y como digo, que no lo tengamos que lamentar.
remigio - 26/04/2017
Todo es muy sencillo pero algunos deben embrollarlo todo para sentirse útiles ¿funciona bien el hospital? parece ser que sí, entonces ¿ a qué viene ese interés en toquetearlo? pues en que hay mucha gente que tiene que vivir buscando los tres pies al gato o gata. Saludos a todos.
afortunado - 28/04/2017
che ,yo pensaba que la sanidad española era la mejor del mundo, la más barata y la mejor gestionada porque era de gestión publica,según las últimas noticias de los periódicos el hospital de la ribera hace trampas en algunas cosas y eso no esta bien. Además zaplana la privatizo politicamente y este gobierno la revertirá politicamente y santas pascuas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal