Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 4 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Un grupo de madres del Colegio La Purísima de Alzira recoge cerca de 700 firmas por la libertad de educación

Continuarán el viernes tarde y el sábado por la mañana en los Cines Colón y en la Plaza Mayor


 

._000484

“El Gobierno quiere eliminar una clase de Bachiller, coartándonos en la libre elección de educación, lo que conlleva que 35 alumnos no podrían finalizar sus estudios previos al acceso a la Universidad junto a los que han sido sus compañeros desde los 3 años”, aseguran un grupo de madres del Colegio La Purísima de Alzira, afectadas por la decisión de la Conselleria de Educación.

En el caso del Colegio La Purísima el alumnado de cuarto de ESO cubre las vacantes de dos unidades de Primero de Bachillerato. Sobre los criterios que Educación ha establecido a la hora de priorizar a los colegios para conseguir el concierto de Bachillerato hay que destacar que el Colegio La Purísima atiende a población desfavorecida, que desarrolla experiencias educativas innovadoras y que atiende a la población en su área de escolarización.

Además, han comenzado a recoger firmas por la libertad de educación. En tan solo una tarde han conseguido cerca de 700 firmas y continuarán el viernes tarde y el sábado por la mañana, en los Cines Colón y en la Plaza Mayor de Alzira

También se manifestarán en Valencia, el próximo 6 de mayo, a las 18 horas, en protesta por la supresión de aulas decidida por la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà, que afecta al Colegio La Purísima y otros centros de la comarca.

La manifestación partirá desde la plaza San Agustín y llegará hasta Porta de la Mar y sus impulsores buscarán recabar el máximo de adhesiones posibles.

E6D


 

.-000342 
.-000276 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Marta - 04/05/2017
Que La purisima aten a gent desfavorida??? Alucinant.....
Carlos - 04/05/2017
Sr Diego Gomez, que le parece esta decisión de su partido? Haremos lo mismo que con el Juzgado de lo Penal, seguir apoyando estas decisiones, me parece que si sigue en esta línea no lo vota en las próximas elecciones ni el Tato
juan carlos - 04/05/2017
El que quiera una educación " elitista" para sus hijos, que la pague. Habiendo plazas vacantes en la escuela pública, no tiene sentido recurrir a la privada. Yo estoy de acuerdo con los conciertos, siempre y cuando no me cuesten dinero de mi bolsillo.
repep - 04/05/2017
La solució es senzilla, que La Purisima deixe de ser concertada i així tinga la llibertat de matricular-se allí qui vullga.

No obstant estaria be que en lloc de nombrar a la nota de premsa les 3 circumstancies que recull el Reial Decret 2377/1985 per a concedir un concert ens explicaren exactament:

- Los términos en que se satisfacen necesidades de escolarización de acuerdo con la demanda existente [...]
Quina es eixa demanada que justifica el concert tenint un centre, l'institut nº 4, a tan sols 300 metres.

- Las condiciones socioeconómicas desfavorables de la población escolar atendida.
Quina es eixa població desafavorida que atenen.

- Las características de las experiencias pedagógicas realizadas en el centro y el interés que las mismas suponen [...]
Quines son ixes experiencies i ixe interés en el model educatiu del centre.

Vinga va, deixeu-se de demagogia barata i doneu arguments que justifiquen el concert d'acord a la llei que els regula. Sincerament jo no se quin dels 3 criteris cumplix La Purisima, si me doneu raons de pes pot ser en feu canviar d'idea. De moment sols veig interés per tindre llibertat d'escollir un centre privat a preu reduit pagat per tots.
Al-Mansur - 04/05/2017
Os dais cuenta que vosotros (los que defienden tanto la escuela pública) en realidad la despreciáis diciendo que la Concertada es "Elitista" . La escuela pública tiene mucho mas que inmigrantes con ganas de estudiar, gente desfavorecida con ganas de aprender, tiene maestros con ganas de enseñar. Pero enseñar ¿que? lo que dice un político hoy, lo que decía el otro ayer, lo que dirá el siguiente mañana. Y aun os quejáis de que tienen tantas vacaciones.... Ahora haz esto, ahora haz lo otro, ahora en Valencià, ahora en castellano, ahora en Inglés. Ya esta bien, y para colmo educar a los niños que en casa no reciben ningún tipo de educación, agresiones de los padres, pasarles de curso sin aprobar. ¡De locos! Pero claro, nosotros a discutir entre nosotros, y a crear diferencias entre los niños, esa es la educación que les están dando estos políticos. Y vosotros entráis en el juego, pensadlo y recordad que el que lleva a sus hijos a un colegio concertado no es por elitismo, es porque cree en esos valores y por ello hay que respetarlo, porque él también paga sus impuestos. Por cierto, no leo que nadie, ni si quiera los de la concertada, critique que con sus impuesto se pague la educación de cualquiera, contribuya o no y venga de donde venga, lo cual a mi me parece perfecto. Vivid y dejad vivid. Y que los políticos no os coman la cabeza. El problema no somos nosotros, son ellos.
Joan V - 04/05/2017
La escuela pública y la concertada se pagan con los mismos impuestos. Y además una plaza de concertada cuesta menos al contribuyente que una plaza pública. Así que menos repetir el martes de que el que quiera concertada que la pagué, porque ya la paga.
Y os habéis preguntado porque sobran plazas en la pública y faltan en la concertada? Esa es la cuestión.
Recordando a Charles de Gaulle - 04/05/2017
Recordando a Charles de Gaulle, cada vez está más claro que la educación es "un asunto demasiado serio para dejarlo en manos de los políticos". Al menos en España, donde es usual plantear el tema como arma ideológica y así no hay forma de avanzar en su desarrollo y mejora.
Carlos - 04/05/2017
Muy bien expuesto, Joan V has dado en el clavo. Las dos premisas son ciertas, es mas económica y la gente la prefiere, porqué será? No será porque se cogen su trabajo con un mayor interés ya que se les piden resultados, y a los otros que pasaron una oposición algunos de ellos, y en otros casos ni eso, no se les exige nada? Si el instituto a 300 m fuese igual que La Purísima, cual es el interés de ir a esta? Porqué en la selectividad los alumnos de estos centros concertados obtienen mejores resultados?
repep - 04/05/2017
Estaría bien que aportaseis datos que constaten que esas "premisas son ciertas". ¿Cual es la base objetiva para afirmar que sobran plazas en la pública? ¿Y cual es el estudio que constata que es mas económica la concertada?

Solo un apunte... de acuerdo a los criterios para concertar la educación en centros privados, si sobran plazas en la pública lo lógico es que se retiren los conciertos. Lo lógico no porque lo diga yo, el conseller de turno o el tato... es que tal y como está la ley de educación si no es por escasez de oferta pública dificil tienen defender que se mantenga el concierto. Dicho esto, voten ustedes en consecuencia al próximo presidente de este país que les garantice ese sistema educativo dual que defienden.
ciutadana - 04/05/2017
No tinc cap problema en els concerts. Pero si en la seleccio del personal. Reben fons de l estat han de fer la mateixa seleccio i aixi acabarien els problemes.
Ja q en l concertada hi ha bons professionals, pero tb en la publica. Pero eixa diferencia per a accedir es creen barreres entre les dos modalitats.
Recordar, q sols en Valencia hi ha concerts d batxiller, en l resta o es public o privat.
A mes a mes, dir q jo he anat a la privada, pq en l meua etapa no hi havien concerts, els pares elegien pagar o no, aixo si q es eleccio.
Despres, vas seguir en la publica i no la canvie per res, es on vaig aprendre.
afortunado - 05/05/2017
¿Si la intención de la conselleria fuera eliminar una línea de bachiller pública , a los de la concertada que les parecería ? . Sabeis cual es la respuesta .......... a mi que, mientras no me toquen el colegio al que van mis hijos me da igual, cada uno que se apañe.

Ala hora de defender la escuela pública los de la concertada siempre han estado al margen , alegando que eso no iba con ellos o como cuando se hace alguna huelga de educación ,diciendo que no es nuestro problema , ahora como les pica se rascan pues apañaros

Dos sistemas educativos no se pueden mantener y en estos tiempos difíciles en el que hay tanto recorte , no se puede quitar la escuela pública como es obvio , pues quitamos la concertada y ese dinero lo invertimos para otra cosa que falta hace

Cuando se pagan impuestos a lo que se tiene derecho es a una educación, no a una educación privilegiada como defienden algunos el que la quiera que se la pague
Asmodeo - 05/05/2017
On estaven els defensors de la "libertad de elección" quan els seus retallaven, suprimien unitats, i feien negocis espuris amb els barracons??? Defensors de la llibertat??? Tururú!!!
Anarco - 05/05/2017
Asmodeo os queda alguna cagada mas que hacer o enemistaros con alguien mas del pueblo ,que desastre de tripartito el peor equipo de gobierno de Alzira desde los visigodos.
Bárbara - 06/05/2017
Señoras madres de alumnos de la Purísima:
¿Tan grave les parece que (cito textualmente) "35 alumnos no podrían finalizar sus estudios previos al acceso a la Universidad junto a los que han sido sus compañeros desde los 3 años"?
Digo yo que quizás salir de la zona de confort, un cambio de entorno, un cambio de compañeros tampoco les venga mal ¿no?
Y si el problema son los compañeros, ¡Qué soliciten todos juntos el mismo instituto público! y ya puestos, la misma carrera universitaria, ¡No se nos vayan a frustrar!.
Lo que ya no sé es si será posible es que encuentren todos juntos trabajo en la misma empresa.... ¡Qué injusticia!
Asmodeo - 07/05/2017
Amic a-narko. Gràcies a gent com tú, honesta fins i tot a l'hora de presentar-te en societat tal i com és, que mai mentiu, ni amb el nick, i gràcies als "defensors de la llibertat d'elecció"; molts, més que siga tapant-nos el nas, seguirem votant al tripartit. Qualsevol cosa és millor a que tornen els vostres, siguen fatxes, llàdres o ambdues coses a l'hora.
Anarco - 07/05/2017
Amigo asmodeo tu gestión no es justificar el que no robo como se hizo antes,es trabajar por Alzira y Todos sus ciudadanos en vez de oír cantautores e ir repintando pintadas de chiquillos dando mas
Anarco - 07/05/2017
Dando mas importancia de la que tienen, para ti o se es un progre de izquierdas way lo que toca o si no se es un facha pepero rancio y anticuado ese pensamiento es de radical sectario, entre medio hay espacio

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal