Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 5 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El paro desciende en abril en 8.793 personas en la Comunidad Valenciana

CSI·F urge a los dirigentes políticos a “centrarse en la prioridad de crear empleo y a que sea de calidad”


 

.-000448 

El sindicato CSI•F destaca la relevancia del dato del descenso del paro en 8.793 personas en la Comunidad Valenciana y de 129.281 en el conjunto de España al cierre del mes de abril. No obstante, la central sindical considera que, proporcionalmente, la cifra en el ámbito autonómico resulta reducida, y pide a los dirigentes políticos valencianos que “se centren como prioridad en la creación de empleo y en que sea de calidad”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) subraya el hecho de que la bajada del paro resulte la mayor, a escala mensual, de la serie histórica, aunque alerta de que “este dato no debe de contribuir a bajar los brazos en cuanto a las iniciativas a adoptar para reducir el número de afectados, ya que todavía 411.917 siguen buscando empleo en el ámbito autonómico”.

El sindicato resalta que mientras que la Comunidad Valenciana representa alrededor del 11% del total nacional en cuanto a población, en el descenso del paro de abril aporta apenas el 7%. Esta circunstancia tiene mayor significado al tratarse de una autonomía eminentemente turística y al disfrutarse, en abril, de las vacaciones de Semana Santa, que atrae a numerosos visitantes, o de festividades como San Vicente o la Santa Faz.

CSI•F indica que esta moderada reducción del paro a nivel autonómico “debe de constituir un toque de atención, ya que en el conjunto de España la disminución del número de desempleados resulta sensiblemente superior, en proporción, a la de la Comunidad Valenciana”. El sindicato exige a los dirigentes políticos autonómicos que “además de centrarse como prioridad en la creación de empleo, lo hagan en que este último sea de calidad”.

CSI·F
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 .-000432 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal