Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 4 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Las madres del Colegio La Purísima de Alzira solicitan a Conselleria que reconsidere la decisión de suprimir una unidad concertada

Al largo de toda la mañana han ido presentando las solicitudes a través de la oficina del PROP


 

 .-000079

Además de la recogida de firmas que realizaron ayer por la tarde, las madres del Colegio la Purísima de Alzira, afectadas por la pérdida del concierto de una de sus unidades de bachillerato, han solicitado a la Conselleria de Educación que reconsidere esta decisión.

A través de la oficina del PROP de la capital de la Ribera Alta han ido entregando las solicitudes para paralizar el proceso que afectará el futuro académico de sus hijos. Además, seguirán con la recogida de firmas por la libertad de educación. Continuarán mañana por la tarde y el sábado por la mañana, en los Cines Colón y en la Plaza Mayor de Alzira.

También se manifestarán en Valencia, el próximo 6 de mayo, a las 18 horas, en protesta por la supresión de aulas decidida por la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà, que afecta al Colegio La Purísima y otros centros de la comarca. La manifestación partirá desde la plaza San Agustín y llegará hasta Porta de la Mar y sus impulsores buscarán recabar el máximo de adhesiones posibles.

E6D 

 

 .-000455   
 .-000137
.-000228
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Esportista - 04/05/2017
Crec que serà la primera manifestació a la qual aniran. Es nota que sempre han viscut molt tranquils i han nadat en l'abundància de quan governaven els seus. L'Escola Pública sempre ha estat maltractada des de fa molt de temps i els de la concertada han passat de la pública (de fet, molts van criticar les contínues mobilitzacions).

Triar public o privat, eixa és la qüestió.
Pepe - 04/05/2017
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
La hierbas - 05/05/2017
Les queda un telediario y no se si llegará a ser el del nuevo Canal 9, porque a lo mejor no les da ni tiempo. Que sigan así con ese radicalismo, aderezado con una buena dosis de catalanismo y recordándonos cual es el color de la ideología, hasta a la hora de pintar los bolardos, aunque desentonen y queden más feos que pegarle a un padre.
Ahora lo rematáis con la conversión a gestión pública del hospital y sus posibles efectos negativos para los usuarios y le echáis la culpa a los "fachas" que gobiernan en Madrid y ya está.
Desde luego es el mejor favor que pueden hacerle al PP para que vuelvan a gobernar en este ayuntamiento y en esta nuestra comunidad.
La concertada y alumnos con pocos recursos - 06/05/2017
Los concertados que pierden aulas de Bachillerato apenas escolarizan alumnos con pocos recursos.
"Educación basa la reordenación de los conciertos «en el uso eficiente de los recursos públicos»
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/05/06/concertados-pierden-aulas-bachillerato-apenas/1563141.html

Los 9 colegios concertados de València a los que la Conselleria de Educación ha reducido aulas de Bachillerato apenas escolarizan a alumnos de compensatoria. Los escolares con necesidades de compensación educativa son aquellos que presentan dificultades de inserción escolar al encontrarse en situación desfavorable, derivada de circunstancias sociales, económicas, culturales, étnicas o personales. Es decir, niños de familias con pocos recursos, pertenecientes a una minoría étnica o inmigrantes. Este colectivo, en su gran mayoría va a la red pública.

Los conciertos de Bachillerato tienen un carácter singular al tratarse de una etapa no obligatoria y, por tanto, son opcionales para la Administración. De hecho, sólo existen en la Comunitat y Madrid. La Generalitat del PP inició en 2007 la concertación masiva en Bachillerato, llegando hasta 103 colegios y 13.900 jóvenes.

El decreto del Consell se basa en Ley Orgánica de Educació (LOE) de 2006, que la Ley Orgánica de Mejora de la Educación (Lomce) no ha derogado. La LOE, según la resolución de conciertos, obliga a «proporcionar un oferta adecuada de plazas escolares y promover la igualdad de oportunidades, haciendo un uso racional de los recursos públicos», así como a «promover un incremento progresivo de plazas públicas en Bachillerato».

El PP no nos engaña - 06/05/2017
Otra noticia: Titular: El PP pedirá que se paralice la norma que propicia los recortes.
http://www.lasprovincias.es/comunitat/201705/06/pedira-paralice-norma-propicia-20170506013104-v.html

Con el dinero "despistado" por las corruptelas y por los despilfarros del partido PPsolicitante - Taula, Brugal, Gürtel, Cooperación, Visita del Papa, Caso Nóos, Emarsa, ... -, seguro que tendríamos mejores centros educativos en toda la Comunidad, mejores equipamientos en cada una de las aulas, más docentes, menos alumnos por aula, menos "barracones", más conciertos, ...más ayudas a las personas dependientes, mejores instalaciones hospitalarias, más infraestructuras en cada una de las localidades de la Comunidad, etc.
Desgraciadamente, ha habido demasiados "silencios" y demasiados "ojos cerrados" en nuestra Comunidad, frente a la corrupción y al despilfarro. Aquí, cada uno ha ido a lo suyo. Y, evidentemente, nadie protestaba si el PP del momento, favorecía mis intereses, aún "concertando" sin necesidad.
Por favor, Sres. del PP, por último, no aprovechen Uds de las manifestaciones de las personas que, con su criterio y libertad, reclaman no perder unidades en sus centros educativos. Uds., Sres del PP, no hicieron un uso racional de los recursos públicos, ni promovieron la igualdad de oportunidades, ni hicieron una oferta adecuada de plazas escolares por localidad y comarca.
Ahora, después de una mala PPgestión, hay que tomar medidas impopulares. Nos encontramos en una situación en la que hay hay más aulas concertadas de las que la planificación educativa considera necesarias y hay que tomar medidas racionales y necesarias, y ello, teniendo en cuenta las infraestructuras existentes y teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria.
Dice el refrán: "De aquellos polvos vienen estos lodos". Es decir, la mayor parte de los males que ahora padecemos son la consecuencia de intereses, errores, mala planificación o desórdenes previos, e incluso de hechos aparentemente poco importantes.
Pepe - 07/05/2017
Está visto que los valencianos tenemos lo que nos merecemos. Somos unos mesinfots. A la vista está que el PP ha estado robando a manos llenas, se han construido colegios con sobrecostes que tú La Hierbas también has pagado, no te han mejorado la financiación cuando en Madrid y Valencia ha gobernado el PP, han masificado aulas, han quitado multitud de lineas y unidades y no fuisteis a reclamar nunca. Y en una encuesta sale que el PP sacará 5 escaños más.
JOSÉ - 07/05/2017
Como es evidente hay menos nacimientos desde el 2007 y esto hace que vaya disminuyendo el número total de alumnos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal