Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 12 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Segons els comerciants de Benito Pérez Galdós, “les obres poden costar la vida a molts comerços”

Van a demanar al Govern local la paralització de les obres fins que no hi haja un estudi que constate quin serà l’impacte de la remodelació urbanística


  

 

.-000452 

 

Els comerciants de la zona de Benito Pérez Galdós d'Alzira, davant la preocupació per les futures obres que començaran al mes de juny, han demanat un Plenari Extraordinari per tractar exclusivament la paralització de les obres.

S'ha sol·licitat a través del Partit Popular d’Alzira que, en virtut de l'article 60 del reglament d'organització i funcionament de l'Ajuntament d'Alzira, es convoque un plenari, dins dels terminis que es determinen reglamentaris per a què es realitze, amb un únic punt: suspendre qualsevol tipus de modificació urbanística, de trànsit, viària, paisatgística o similar al carrer Benito Pérez Galdós, fins que no existisca un pla integral conegut i consensuat al detall per totes les parts afectades, incloent Consells Locals de Participació i la mateixa Àrea Comercial Pérez Galdós d'Alzira. A més, treballar conjuntament en un pla de foment del comerç, així com mantindre l'estructura vial del carrer en les mateixes condicions que a principis d'any.

 

S’han arreplegat cinquanta-dos firmes

demanant que no comencen les obres

 

També demanen que este plenari siga convocat a partir de les 21 hores, per possibilitar que es comerços afectats i signants de la petició, que ha superat les cinquanta firmes, puguen assistir.

Els portaveus de la zona de comerciants, Rafael Gregori i Francisco Gómez, han detallat a El Seis Doble la preocupació que estan demostrant de forma unànime els assistents a les reunions que s’han realitzat per tractar esta problemàtica per part dels comerços afectats.

“Hi ha temor entre els comerciants de què estes obres costen la vida a molts comerços”, han assegurat els portaveus.

“Sols demanem que se’ns escolte, que paralitzen les obres fins que no tinga'm tota la informació al nostre abast i un estudi que constate quin serà l’impacte d’estes obres als nostres comerços”, remarquen els implicats.

A més, demanen que es diferencien les problemàtiques entre esta zona i la conversió en zona de vianants del carrer Hort dels Frares. En l’entrevista a Rafael Gregori, un dels portaveus de l’Àrea Comercial Pérez Galdós, que adjuntem en l’article, ens explica al detall quines són les seues propostes per a consensuar el futur d’esta important zona comercial de la ciutat.

E6D 

 

 

 

 

                  
 
                  

 .-000455    .-000137   .-000295   .-000367

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Diego - 12/05/2017
En fallas los pasodobles quedaron deslucidos en esa calle por la falta de espacio y todos iban tropezando con los maceteros, en Semana Santa lo mismo, el trafico colapsado al haber solo un carril, no se puede ni parar a bajar la compra ni a descargar porque paran todo el tráfico, una calle amplia la van a dejar como el corral de la Pacheca. No me extraña que al tripartito todos les llamen " LOS MACETEROS". Encima cierran Hort dels Frares y le dan al carrer Piletes sentido contrario , asi que para poder llegar desde el ambulatorio a la Avenida tienes que llegar hasta Joanot Martorell y le tenemos que dar toda la vuelta a Alzira, vergonzoso. Y es que no estan teniendo ni una idea buena, penosos.
Sebas - 12/05/2017
Puede que el tiro caprichoso del tripartito les salga por la culata. Yo no veo futuro para esta calle.
Celia - 12/05/2017
Con los árboles en una calle de este ancho están garantizadas tres cosas: la oscuridad, los insectos y la suciedad.
Domin - 12/05/2017
Los peperos mataron la calle Mayor Santa Catalina y estos progres radicales que están demostrando no tener ni xxxx idea de urbanismo van a acabar con la calle Benito Pérez Galdós. Seguid así valientes, las grandes superficies se frotan las manos
Ernesto - 12/05/2017
Diego, en política te la meten doblada muchas veces cuando se gobierna en coalición. Este empaste urbanístico que ha convertido Alzira en un laberinto os va a catapultar pero hacia abajo.
A Domin le diría que quienes se están frotando las manos son los del PP y Ciudadanos
Diego - 12/05/2017
Pusieron los maceteros en Perez Galdos y cerraron Hort dels Frares en fallas, cuando saben que todo el mundo sale, para que todos vieran que el Ayuntamiento estaba haciendo algo porque desde que se sentaron en sus sillones lo único que han hecho ha sido gastar dinero en quitar escudos franquistas ,,poner calles con nombres de republicanos y pasear la bandera republicana por el pueblo. Aun no han hecho nada por el pueblo que sea digno de recordar, solo tonterias que no interesan a nadie. Están haciendo el ridículo más espantoso y toman a los alzireños por tontos pero que no se preocupen que lo que siembren recogerán..
Benito - 12/05/2017
En el audio dice que: “sabemos las cosas que hay que hacer y las cosas que hay que actuar”… pero yo no he escuchado que haya ninguna. Cuando uno se queja me imagino que tiene que tener una solución a esa problemática y “las cosas” es plural, supongo que tendrán varias y, repito, no ha citado ninguna.
Después en el minuto 4:10 dice que “está mal parar en doble fila. Sí, pero todo el mundo lo hacemos. Es un momento”… ¡Oh, no! No sabe lo que va a hacer el Ayuntamiento, pero sabe que todo el mundo aparca en doble fila. Y me pregunto, ¿es normal que porque todo el mundo cometa una infracción ésta se justifique? Aunque me imagino que también se quejarían si la policía se ganase el sueldo y a todos los que ven en doble fila los multasen. ¿Gasta diez segundos una persona que entra a comprar un ramo de flores, un décimo de lotería o va a sacar dinero al cajero? Pero, ¿por qué se tienen que perjudicar el resto de conductores que estén de paso porque alguien vaya a comprar? Así que “como todo el mundo lo hacemos”, aunque sea sancionable, está justificado. Una posible solución sería que dejasen maceteros a un lado, haciendo así que solamente hubiese un carril para aparcar y otro para pasar, pero en el momento en que dejen dos para pasar, los incívicos de siempre aparcarán en doble fila.
Finalmente, pide un estudio de tránsito, que no existe, al Ayuntamiento, pero tampoco hay un estudio por parte de los comercios sobre el impacto de las obras. No sé, exigir un estudio a una parte, cuando la otra no lo tiene no creo que sea una buena forma de comenzar.
Finalmente, quieren que el Ayuntamiento se pronuncie pero, insisto, ¿qué plan proponen los comerciantes? Hasta ahora sólo he leído quejas, pero ninguna propuesta.
Pere Peres - 12/05/2017
Les declaracions del representant dels comerciants de Pérez Galdós-Partido Popular són un acudit?
En cap moment li he escoltat dir el luxe que per aquesta zona suposa tenir tot el tram de Reis Catòlics entre la cantonada amb Pérez Galdós i Hort dels Frares aconvertit en zona de càrrega i descàrrega: més de cent cinquanta metres per a l'abastiment comercial de la zona i que suposa la zona comercial paradigmàtica de qualsevol empresa de suministraments i serveis.
Salutacions.
Josep - 12/05/2017
Bon foro per a que els seguidors de la dreta rància es manifesten. A vore, els comerciants el que tenen que fer és oferir bon producte i preus competitius, d'esta manera el comerç funciona, igual té que estiga en un carrer ample que estret. Jo de vegades quant veig les reaccions de molts em pregunte: habran eixit d'Alzira alguna vegada?, han anat a qualsevol poble, ciutat o capital?, per les declaracions la resposta deu ser no.
Les ciutats que presumixen de tindre comerç obert al seu entramat urbà tenen els principals carrers peatonalitzats, i no passa res, la gent passeja tranquíl·lament, els xiquets corren, es veuen en bosses de compra.
Els comerciants d'Alzira preferixen doble fila de cotxes, voreres estretes, fum, i compres corregudes i de pressa.
Hi ha que obrir-se de ment, viatjar ajuda, feu-ho!!, voreu les coses d'altra manera i podreu entendre que un carrer sense cotxes és molt més ventajos per tots, vianants i comerciants.
Vecino - 12/05/2017
Yo creo que lo están haciedo muy bien.
Para comprar ya tenemos el Eroski con todas las tiendas como Zara CyM Stradivarius y otras.
Alzira debe reservarse para fines mejores. Por ejemplo recaudar impuestos para que vivan mejor nuestros magníficos políticos.
Los comercios en Alzira siempre han sido pocos, caros y de mala calidad.
No se pierde nada con que desaparezcan. Ya era hora que los vecinos pudiéramos pasear al perro sin miedo a los coches y la idea de poner árboles me parece genial. También propondría que se cobrara a parte de la zona azul una zona verde y una rosa como hacen en Santander y zonas de Barcelona.
Estan convirtiendo Alzira en una ciudad europea. Menos coches, menos comercios, menos vecinos.
Quieres vivir bien? Pues vete a Carcaixent.

Ahora vas y les votas jejejeje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Ciudadano - 12/05/2017
Que falta de solidaridad hay en algunos comentaristas en este tema, con los problemas de los comerciantes, que ya tenemos bastante con salir de la crisis, vemos incierto el futuro si se realiza un plan urbanístico que no nos han querido develar porque parece ser que documentalmente no existe o no lo quieren desvelar, el alcalde del tripartito en un periódico dice "no costará cap euro als comerciants" , no se que estudio económico ha realizado, pero en ese estudio parece ser que no se contempla que durante el periodo de obras no va a poder a acudir el cliente a realizar sus compras, resultado, habrá una bajada de ventas, pero el comerciante como autónomo tiene que continuar pagando su alquiler y su cuota a la Sgdad. social mientras duren las obras a no ser que tengan un estudio donde nos ayuden al pago de dichos gastos, y como esa incógnita no nos la han despejado, pues es normal que estemos preocupados con nuestro futuro, a otros que están opinando, como no es su problema les dará lo mismo. Además los "arbolitos", seria importante saber de que clase se van a plantar, pues existen algunos de ellos que producen alergias y claro, los vecinos se deben de preocupar para saber de que estamos hablando, y de esta manera muchas incógnitas mas que espero que en el pleno del día 25( que quieran o no quieran se tiene que celebrar) se puedan despejar.
juan carlos - 12/05/2017
No se puede ir contra corriente. Si la dinámica en toda España y en Europa es descolapsar los centros urbanos de tráfico rodado, recuperando esos espacios para los viandantes y con ello, conseguir unos verdaderos centros comerciales urbanos,los comerciantes deben reciclarse y pensar que todo esto que se hace va a repercutirle de modo favorable, si saben aprovecharse de ello.Los coches no suelen significar ventas, sino humo y colapso.
Ciudadano - 13/05/2017
Hay comentaristas que no se enteran, los comerciantes de la calle en cuestión, nunca han dicho que se oponen a cualquier mejora ( faltaria mas ) lo que estan diciendo (a quien quiera entender), que un proyecto de esa índole, debe de ser previamente expuesto a la opinión pública, transparente y que cuente con todos los estudios técnicos preceptivos y que sea participe, en su elaboración, no solo el comercio, tambien los vecinos, puesto que si se realizan las obras tal como se supone, pueden ver limitada su movilidad de transporte, esta "OCURRENCIA" que nadie conoce como se va ha ejecutar, en mi opinión, es una "IDEA" de alguien que tiene muchos "arbolitos" y no sabe donde colocarlos, porque ya me dirán, una ciudad como Alzira, rodeada de naranjos y huerta, quieren comparar su contaminación con las grandes ciudades rodeadas de poligonos industriales y humos.
Sr. Galdós - 14/05/2017
A ver. ¿Puedo hacer una pregunta?. La calle B. Pérez Galdós, ¿hasta donde llega?. Los comercios que hay en el tramo desde Reyes Católicos hasta Plaza Alicante, no se quejan. Tal vez no les molesta que no tengan sitio para aparcar, porque hace muchos años que no tienen ese "privilegio". Dejense de tonterias "los pijos" de la calle y espabilen que a lo mejor la calle se les queda grande.
Ciudadano - 15/05/2017
Hay quien opina sin tener idea mi comercio esta mas cerca d la gaolinera que de la plaza Mayor y de pijo nada monada.
Amparo - 15/05/2017
Excelente matización/aclaracion Sr. Galdós.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal