Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La escuela de atletismo del Club Atletisme La Rabosa potencia las disciplinas atléticas como el lanzamiento de disco, martillo y jabalina

La escuela cuenta con grandes lanzadores en todas y cada una de las categorías


 

 ._000485

En sus inicios, la escuela siempre ha destacado por conseguir que los atletas destacaran en las pruebas de carrera, especialmente de medio fondo (800m, 1500m) y fondo (3000m, 5000m, 10000m), así como carreras de campo a través (cros) i carreras de ruta (voltas a peu, media marathones y marathones)

Desde que se dispone de la pista de atletismo " Manolo Nebot", el veterano atleta alzireño Alfredo Gómez, especialista en todo tipo de pruebas de lanzamientos (peso, martillo, disco y jabalina), ha creado un gran grupo de lanzadores, los cuales han adquirido una importancia dentro de la escuela.

Lo normal es que los niños que acuden a la Escuela se decanten por las pruebas de carrera, todos quieren ser los más rápidos, llegar el primero y emular a las grandes estrellas del atletismo nacional e internacional.

Pero la escuela rabosera les da otra visión del atletismo, la verdadera, la de que el atletismo está formado por muchas especialidades atléticas a parte de las carreras: Saltos, lanzamientos, obstaculos, vallas, marcha, todo ello dependiendo de tus habilidades físicas y de la ilusión de probar cosas nuevas.

Las niñas y niños de la escuela han encontrado en el grupo de lanzamientos una especialidad donde explotar características físicas como la fuerza, que unida al aprendizaje de una buena técnica, hacen que consigan grandes marcas y por tanto grandes éxitos personales, que son celebrados de forma especial por los responsables de la Escuela, por el buen trabajo que se está haciendo.

A las pruebas nos remitimos, la escuela cuenta con grandes lanzadores en todas y cada una de las categorías. Todos ellos tienen la referencia del Junior Antonio Montalvá, con medallas en campeonatos de España en varias disciplinas de lanzamiento, habiendo participado actualmente en el Campeonato de España Universitario de lanzamiento de Jabalina.

Detrás de él vienen generaciones con muchas posibilidades, como los cadetes Toni Mata (peso y martillo) y Oscar Martínez (jabalina), los infantiles Alejandro Pascual (subcampeón autonómico de jabalina), Rocio Calabuig (con podiums en jabalina) y Claudia Bohigues en martillo y los alevines Alex iborra (campeon provincial en varias modalidades de lanzamiento) i Claudia Valdés, así como muchos niños que cada dia se divierten lanzando todo tipo de artefactos bajo las órdenes de su entrenador.

Por su parte, el veterano lanzador Alfredo Gómez, dando buen ejemplo, continua en activo, con una ilusión desbordante, consiguiendo la semana pasada las marcas mínimas exigibles en las pruebas de lanzamiento de martillo y disco para participar en el próximo campeonato de España al aire libre que se celebrará en Elche.

Todavía queda mucho por hacer, pero con este grupo de entrenamiento de referencia autonómica, la Escuela del  C.A. La Rabosa se sitúa como una de las mejores de la Comunidad Valenciana con el firme propósito de dar oportunidad a las niñas y niños de practicar un deporte saludable y divertido, donde se tenga como prioridad el fomentar el compañerismo y el amor por el deporte, por encima de títulos y medallas.

Club Atletisme La Rabosa

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 .-000006


.-000291

.-000342 
.-000276 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesAtletismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Atleta - 18/05/2017
Labor increible de Alfredo!! Los resultados hablan por si solos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal