Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 19 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  ‘Amics de la Murta’ estarà este cap de setmana a la Biosfira conscienciant a la societat civil de la protecció del paratge

“Estem treballant per aconseguir fets reals per part de les administracions, cal urgentment un pla de prevenció d'incendis específic de la Murta”


 
.-000472 
L'Associació Amics de la Murta porta des de l'any 1981 treballant per la protecció, promoció, defensa i conservació del paratge de la Murta, per ser patrimoni natural, històric, cultural i espiritual d’Alzira i de tota la comarca.

Este cap de setmana l'associació estarà informat a la societat de les tasques que estan desenvolupant per tal de protegir el pulmó natural de la Ribera del Xúquer.

En un estand, en el parc de l’Alquenència estaran mostrant quin és el seu treball des de l'any 1981;  a més,  volen que la societat de tota la comarca s’involucre amb ells en la protecció d’este gran tresor natural i històric.

En la Biosfira podran trobar tota la informació referent a la associació i col·laborar amb ella per aconseguir que les gestions que estan portant a cap arriben a bon port; entre els objectius que s'han marcat destaquen:

-La creació urgent d’un pla de prevenció d'incendis específic de la Murta.

-Redacció d’un pla general de restauració del monestir.

-La rehabilitació de la torre dels coloms.

-La redacció dels estatuts del futur Patronat de la Murta amb la creació d'una fundació municipal amb poder executiu, on estiguen representades totes les regidories que tinguen competències en la  Murta, així com la societat civil (l’Associació Amics de la Murta,  la Confraria Verge de la Murta, el Consell del Paratge Natural) i personalitats de reconegut prestigi per a gestionar i coordinar totes les activitats i iniciatives que realitzen i impliquen a l'espai de la Murta.

E6D 


 .-000137

.-000228

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 19/05/2017
"Redacció d’un pla general de restauració del monestir"
¿Cuál es la finalidad de restaurar el monasterio?
POR UNA BIOSFIRA POLÍTICA LIMPIA - 19/05/2017
Os pido disculpas por meterme en casa amiga; pero, me parece terrible la nota de prensa en la que el Partido Popular censura el voto de su gente que apuesta por la Comunidad.
Pido la protecció del paratge y pido la protección a la DEMOCRACIA interna de los partidos políticos. El PP, comienza a ser un mal ejempo

Génova exige a Isabel Bonig que no se repitan "errores" como votar en contra de los presupuestos de Mariano Rajoy .
http://www.eldiario.es/cv/politica/Genova-Isabel-Bonig-Mariano-Rajoy_0_644986555.html
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, mantuvieron este miércoles en Madrid una "reunión de coordinación" para evitar que en el futuro se repitan "errores" como el que se produjo hace dos días en la Diputación de Valencia, donde el PP votó una moción contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de Mariano Rajoy, según han informado fuentes populares.

nick - 20/05/2017
cuant jo era menut en la murta no anaven ni lea raboses. si ara esta de moda tampoc crec q ji haja que obligar a restaurar una construccio que no se pot restaurar. son ruines historiques i aixi san de tractar on estaveu fa 30 anys?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal