Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 25 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Asociación Empresarial de Alzira pide la suspensión cautelar de las obras de la calle Benito Pérez Galdós

Hoy han demandado por escrito al Ayuntamiento, a través de un escrito con 1.357 firmas, que sean atendidas sus peticiones


 

._000488
.-000452 

Conforme a común acuerdo adoptado en la sede de la Asociación Empresarial el pasado 27 de febrero del presente, procedimos a la puesta en marcha de una Campaña de recogida de documentación para acreditar que las manifestaciones de la Asociación Empresarial conllevan un fundamento tal y como ud. nos solicitó.

En la reunión que se mantuvo con el gobierno municipal en la sede de los empresarios se solicitó verbalmente una paralización cautelar de las obras hasta que se desarrollase un estudio minucioso del impacto económico que provocado por los cambios bruscos en las condiciones habituales de convivencia proporcionan un escenario que dificulta que las empresas locales puedan competir con éxito. Los cambios en zonas urbanizadas comercialmente si no son aplicados progresivamente favorecen el desequilibrio en la demanda de los consumidores y crean tensiones comerciales y urbanísticas innecesarias.

Por otra parte, en los estatutos del Consejo Asesor de Comercio quedan fijados los fines del mismo entorno a veinticuatro artículos. De entre todos ellos destacamos uno por su eminente actualidad. Señala el art. 4d) "Asesorar en todos aquellos temas de interés relacionados con el comercio (campañas de dinamización, peatonalizaciones, mobiliario urbano, tráfico rodado, señalética comercial, alumbrado..."artículo que consideramos no ha sido respetado.

Por todo ello y al amparo de los Estatutos hemos de dejar constancia de nuestro interés por dotar al concepto disruptivo de ciudad de unos aspectos que son tratados con la importancia que se merece. Cualquier opción que discrimine los preceptos establecidos supondrá en la práctica una considerable pérdida de oportunidades tanto para el comercio instituido como para el emprendedurismo comercial, situación ésta que nos hará perder oportunidades de negocio que pasan en primer lugar por posicionar AJzira como destino de compras de la comarca. De esta manera reafirmamos nuestra posición en 1a suspensión cautelar de las obras buscando diálogo y negociación con el equipo de gobierno no aceptando situaciones impuestas y no negociadas.

Los miembros del Consejo Asesor de Comercio rubricamos el presente manifiesto a la espera de que nuestras peticiones sean atendidas y solicitamos que los cambios efectuados en el tráfico tanto en la Cl Benito Pérez Galdós como en la C/ Hort dels Frares vuelvan a la situación de principios de 2017. Adjuntamos a este escrito, recogida de firmas 1.357, escritos de los establecimientos comerciales 96, encuesta en redes sociales 47,1 % Si y 52,9 % No.

Asociación Empresarial de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
.-000003                                                                     .-000004 
               
.-000113                                                                   .-000366



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Diego - 25/05/2017
Entre Pedro Sanchez con el NO ES NO y nuestro alcalde que lo imita con el SI o SI Alzira va a la deriva,nosotros también deberiamos salir a las calles para decir BASTA YA.
Amparo - 26/05/2017
Pero estas personas que se piensan que son, los amos de la ciudad y que todo se tiene que hacer según sus caprichos y manías. Ya se les ha escuchado varias veces y saben cual es la decisión politica. Seguramente si estuvieran más preocupados en hacer más rentables sus empresas, seguro que les iría mejor. Ya está bien, que son Uds. muy pesados.
La h - 26/05/2017
Pero, ¿no han dicho los de la JHHCC que sí? ¡Nos vais a volver locos!
JUAN - 26/05/2017
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
nick - 26/05/2017
pues claro que si todos a la calle. pero a la de benito perez galdos a pasear y comprar y tomarse algo en alguna terracita.
Cafre - 26/05/2017
3.965 firmas recabó la EPA para evitar el traslado a su actual hubicación...Si la EPA no le rascó nada a Bastidas, dudo que 1.357 firmas consigan nada.
Sr. Galdós - 26/05/2017
Bon dia, digau-me a on s'arrepleguen les firmes per a que SI es fasa peatonal el carrer i anirem la resta d'Alzirenys (41000-1357=39643)
Ciudadano - 26/05/2017
Ya estan los palmeros del tripartito distorsionando la realidad, NO SE ENTERAN, que los comerciantes no se oponen a mejoras, PODEIS ENTENDER ESO, lo que se esta diciendo que, un proyecto de esa embergadura, se tiene que consensuar con las personas afectadas (vecinos y comerciantes ) que en la calle, o bien se suprimen los maceteros, o se colocan a distancIa suficiente para que cualquier vehiculo pueda estacionar lo IMPRESCINDIBLE para atender a la vida cotidiana de sus vecinos (descargar compras, personas, hacer servicios, etc.etc.) y los clientes que acudan al comercio tengan ( restringido ) el aparcamiento para favorecer sus compras y por supuesto, claro que sabemos hacer numeros, pero aritméticos, no como otros números, por eso estamos diciendo a QUIEN NOS QUIERA ESCUCHAR que este proyecto si se ejecuta como esta diseñado, va a hacer disminuir los clientes, con ello nuestras ventas y muchos no podran aguantar, pero claro esta situación nuestra a los palmeros les impora un bledo, ademas quine nos llama pesados, deberia hacerselo mirar.
Benito - 26/05/2017
Venga Ciudadano, presentar un proyecto alternativo. Contratar los servicios de un estudio de arquitectura e ingeniería (por supuesto pagado de vuestro bolsillo), que os haga un proyecto y lo presentáis al Ayuntamiento. Parecéis el perro del hortelano, que ni como ni deja comer. Decís lo que no queréis, pero tampoco decís cómo habría que hacer lo que queréis. El Ayuntamiento presenta opciones y vosotros, como caniches ladrando y dando la tabarra, diciendo que no os parece bien. Rascaros el bolsillo y presentar alternativas reales, con números y en papel que la gente vea lo que proponéis. Mucho queréies consensuar pero no dáis ideas reales que la gente lo vea. En este periódico no he leído una noticia de lo que sería vuestra propuesta plasmada en un proyecto. Hasta ahora todo quejas y cartelitos.
Ciudadano - 26/05/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Uno més - 26/05/2017
Hay otros pueblos donde han cogido una zona, normalmente en el casco antiguo (ej: Xàtiva) y la han peatonalizado y a medio plazo ha servido para aumentar la capacidad comercial de la zona. Pero en eso hay dos palabras importantes: zona y peatonalizar.
Otra cosa es coger una calle y dejarla con tráfico, pero con un solo carril. Eso es una estupidez esférica (es estupidez lo mires por donde lo mires)
Robertotó - 26/05/2017
ALZIREÑOS!
Los comerciantes de Perez Galdós se piensan que porque las obras duren 2 meses van a quebrar.. Queridos comerciantes si quebráis es porque no sois buenos empresarios ya que estáis abiertos muuuuchos años y con un poco que estudiéis economía os daréis cuenta ;)
Por otra parte con el típico argumento chorra de "hay que bajar a personas mayores" "bajar compra" "estacionar" NO os he oído quejaros de que en la calle Hort dels Flares ¿eh? que ahí si que paráis en medio de la carretera para bajar lo que os venga en gana OBSTACULIZANDO una arteria de la ciudad.
Venga a ver si abrís un poco más la mente que mucho quejaros del socialismo, de la izquierda y del "estado del bienestar" pero SOIS LOS PRIMEROS que pedís ayudas cuando os quedáis sin recursos o sin trabajo.
Chao guapis.
Benito - 26/05/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Ciudadano - 26/05/2017
Hay algunas personas que se ponen a comentar y no se en que estado mental se encuentran o es que toman alguna medicación y no pueden comprender bien lo que leen, solo saben menospreciar e insultar a los que comentan y no opinan como ellos, por lo tanto les disculpo y no entro a comentar sus barbaridades, que vivan felizmente en su mundo
Amparo - 26/05/2017
Sr. Ciudadano, menos mal que no entra a comentar nuestras barbaridades y nos llama palmeros y que no sabe en que estado mental nos encontramos o que tomamos alguna medicación y unas cuantas tonterías más. El problema que tiene Ud. y los empresarios que piensan como Ud. es que creen que un Ayuntamiento está para hacer lo que Uds. quieran o que les monte campañas de apoyo y gestión de los comercios, pues en opinión de una servidora es que NO. Hay proyectos políticos que llevan en su programa la realización de cosas concretas y el consensuarlas como Uds. piden lo desvirtuan y es por ello que lo que se hace es escucharles y a partir de ahí, se hacen modificaciones o no. Eso Sr. Ciudadano es voluntad de quien gobierna y después los ciudadanos juzgan y votan en libertad, pero sin amenazas.Deberían darse cuenta, que el proyecto que se va realizar, tiene bastantes cambios con el inicial y eso, en mi opinión, es porque han escuchado. Aquí la única persona que ha menospreciado a los que opinamos diferente, es Ud. Tienen que hacer esfuerzos para serenarse y espero que en el Pleno del próximo lunes se comporten con educación y respeto, porque lo que algunos de Uds. hicieron en la reunión del otro día es una poca verguenza y un insulto a los representantes municipales y las personas que pensamos que el Ayuntamiento está actuando correctamente. Le parecería bien que los que apoyamos la idea nos presentaramos en el pleno del lunes y empezaramos a no dejarles hablar y a insultarles, tal como hicieron Uds. con una persona que quiso expresar su opinión favorable. A que no les gustaría, pues apliquense el cuento. Gracias por sus comentarios.
JUAN - 26/05/2017
Con este proyecto de peatonalización de la calle Hort del Frares y Pérez Galdós, Alzira comienza a ser una verdadera capital de comarca, como lo son Gandía y Xàtiva desde que peatonalizaron sus centros comerciales. Y está comprobado que la actividad comercial de estas dos ciudades ha mejorado sustancialmente desde que se produjo la peatonalización hace ya muchos años. Y cualquier ciudadano que lo desee puede comprobarlo visitando estas dos capitales de comarca.
La diferencia entre una calle limpia de humos y ruidos y dedicada a la libre circulación de los peatones, y una calle repleta de coches como si fuera un garaje en estado permanente, con su atmosfera llena de humos negros, ruido agobiante y polvo carbónico en suspensión que se filtra por puertas ventanas y escaparates, no tienen ni punto de comparación.
Como ciudadano de Alzira, no acabo de entender la actitud intolerante y radical de esta asociación de empresarios que más que buscar el bien de los comercios de Alzira parece que buscan su ruina y perdición.
Y la verdad, ya empiezo a pensar si la actitud de estos empresarios tiene más que ver con rivalidades políticas un tanto perversas, que con el interés por el bien común y el futuro y modernización de nuestra ciudad.
Puchero - 26/05/2017
Estoy totalmente a favor de la peatonalización de la calle Hort dels Frares y de las actuaciones previstas en la calle de Benito Perez Galdós. Paso todos los días por la primera y sinceramente da gusto ver la gente que discurre por ella. Donde antes había ruido, humo y un peligro evidente para el viandante, ahora se ven padres con carritos de bebé, niños corriendo y personas mayores paseando tranquilamente. Dudo mucho que los comerciantes de dicha calle se sientan representados por aquellos que piden revertir la peatonalización y volver al tránsito rodado. Como dice el comentario de arriba... señores, salgan de Alzira y vean ya no sólo las apuestas urbanísticas de ciudades vecinas, como Gandia ó Xátiva, sino también de ciudades como Madrid, Oviedo, Sevilla, Amsterdam, Friburgo, Berlín.......
Bolita - 31/05/2017
A mi me parece un absurdo el corte a Horts dels Frares ya que el tráfico que tenía esta se ha añadido a la que ya tenía reyes católicos por lo que se hace casi imposible cruzar la calle según que horas (es un discurrir de coches sin pausa). Las aceras son muy estrechas para el tráfico que nos han puesto, cuando te cruzas con alguien te lo piensas dos veces antes de bajar. La gente sigue cogiendo el coche pk tenemos mentalidad cochera... fomenten el uso de bicicletas. Ciudad a 30!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal