Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 30 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

 El pulso urbanístico deja las cosas como estaban, las obras de la calle Benito Pérez Galdós empezarán en dos días

Un Pleno de hora y media no acercó posturas enfrentadas entre equipo de gobierno, oposición y comerciantes


 

.-000189

Los comerciantes del "Área comercial Pérez Galdós" de Alzira han mostrado estas últimas semanas su malestar ante las obras de carácter urbanístico que en breve va a iniciar el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Su intención es que se paralicen las obras hasta que no haya un estudio que constate cuál será el impacto de esta remodelación urbanística. En este enlace entrevista a Rafael Gregori, portavoz de los comerciantes.

Llegaron al punto de solicitar a través del Partido Popular, según legislación vigente, la celebración de un Pleno extraordinario que se llevó a cabo anoche con un único punto del día: "Que se suspenda cualquier tipo de modificación urbanística, de tráfico, viaria, paisajística o similar en la calle Pérez Galdós hasta que no exista un plan integral conocido y consensuado al detalle por todas las partes afectadas, incluyendo los Consejos locales de participación correspondientes y la propia Área Comercial Pérez Galdós/Reyes Católicos, y que incluya, a su vez, un plan de fomento del comercio de esta Área, así como se mantendrá la estructura vial de la calle Pérez Galdós en las mismas condiciones que existían a inicio del año 2017".

Por su parte, el gobierno local explicó hace unos días que estas obras están motivadas por la necesaria sustitución de la red de agua potable y saneamiento eliminando el fibrocemento de las tuberías de agua y disminuir, así, las considerables pérdidas de agua por fugas.

La Asociación Empresarial de Alzira salió al paso de este asunto manifestándose partidaria de la "suspensión cautelar de las obras, buscando diálogo y negociación con el equipo de gobierno y no aceptando situaciones impuestas y no negociadas".

Un Pleno de hora y media dejó las cosas como estaban, ya que la moción presentada por el PP fue desestimada con los votos favorables del mismo y de Ciudadanos y los votos en contra del equipo de gobierno.

El Salón de Pleno se llenó en su totalidad por el interés que suscita este asunto de la remodelación urbanística. Al escaso público en general que suele acudir a las sesiones plenarias se unieron, en este caso, los comerciantes del "Área comercial Pérez Galdós", representantes de otras áreas comerciales, miembros de la Asociación Empresarial de Alzira, asociados a la Hostelería de Alzira, padres y madres del Colegio La Purísima y trabajadores del Hospital de la Ribera; todos ellos, colectivos que este año consideran haberse visto perjudicados con ciertas decisiones políticas.

Rafael Gregorí, como portavoz de los comerciantes del "Área comercial Pérez Galdós" habló de falta de consenso y de consecuencias negativas que va a tener esta peatonalización, “si nos privan de carriles y aparcami9ento vamos al cierre”, aseguró. Para Gregori, ésta, ha sido una decisión tomada “de manera totalitaria” y criticó la postura del equipo de gobierno alegando que “no queremos una ciudad bonita, amable y vacía”. Para este comerciante, el proyecto “no es justo”.

José Luis Palacios, concejal del PP, censuró que esta planificación no sea conocida por los afectados y que ha habido un desencuentro entre el equipo de gobierno y la ciudadanía.

Por su parte, Ivan Martínez, concejal del el Área de Empleo, Recursos Humanos y Organización, y Promoción Económica se sorprendió del “abanderamiento” del PP ante la peatonalización. Dijo no entender esta postura de los populares cuando ya en el pasado se aprobó el plan comercial de la calle Benito Pérez Galdós de una manera muy similar a la actual, así como otros proyectos que contemplaban la peatonalización del centro. Acusó a los representantes del PP de “no hacer una oposición constructiva y manipular a la ciudadanía siendo oportunistas”.

Fernando Pascual, concejal de Urbanismo aseguró que la obra es necesaria, principalmente por la necesidad de cambiar alcantarillado y red de agua potable debido a estar sufriendo fugas de 200.000 litros anuales. Indicó que este plan de inversiones de adecuación de calles corre a cargo por contrato a Aguas de Valencia y que hay garantías de que el plazo de ejecución en este caso será de dos meses. Para Pascual, quedará una calle “moderna y vanguardista”. 

Isabel Aguilar, concejala de Comercio, habló de ser una obra “de necesidad y no una ocurrencia”, como han calificado desde el PP.  “Quiero oír de boca del PP que no quieren esta peatonalización”, matizó.

José Luis Palacios, en su segundo turno de intervención, entre otras cosas, alegó que el equipo de gobierno estaba contestando en esta sesión plenaria mirando a su partido y no a la ciudadanía que tenían enfrente.

Ivan Martínez, replicó que siempre se han necesitado propuestas por el bien local y éstas nunca han llegado desde el PP. Manifestó que todas las ciudades que han pasado procesos de peatonalización han sido para bien del tejido comercial y que “hay que incentivar que haya vida en la calle, caminar, tal como dicen proyectos europeos y ciudades modernas”. Recordó que en encuestas realizadas hace tiempo, los alzireños marcaron la peatonalización y un plan de arbolado como prioridades.

Fernando Pascual tildó a Palacios de irrespetuoso con el proyecto al denominarlo “ocurrencia”.  “Decir que este gobierno no apoya al comercio es faltar a la verdad”. Acusó al PP de poca memoria, ya que tenían aprobado desde 2010 un plan parecido; “que no les engañen”, refiriéndose a los ciudadanos.

María José Llopis, concejal de Ciudadano, en explicación de voto, dijo que “no nos hemos centrado en la moción y debemos escuchar a los ciudadanos,;ellos no están haciendo política, sino defendiendo su pan. Nos hemos desviado del tema, somos concejales de los ciudadanos, no de nuestros partidos”.

La explicación de voto del equipo de gobierno corrió a cargo de Pep Carreres, concejal delegado de la Subárea de Medio Ambiente,  Agricultura y Consumo, que dio como dato significativo que Alzira cuenta con un parque de vehículos que alcanza los 30.871, “el mismo número de motores que emiten CO2”. Basó su argumentación en el desequilibrio medioambiental existente, priorizando la movilidad de las personas sobre el espacio que ocupa el coche.

Cerró el Pleno el alcalde de Alzira Diego Gómez que reforzaba la peatonalización por los beneficios que aporta como son la reducción de accidentes, de contaminación, la mejora de la salud y el fomento de las relaciones humanas. Sostuvo su teoría declarando que “no hay ninguna ciudad en el mundo que haya tirado atrás un plan de peatonalización”. Para Gómez, este tipo de decisiones son las de “un gobierno con valentía porque hace acción”.

E6D
 

 

               
.-000025                                                      .-000143 
               
          .-000130                                                                                 .-000144                    

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Carles G. - 30/05/2017
El propi article del E6D està manipulat. Nombra els asistents al plenari diguent que estàn associacións i treballadors de la ribera, "colectius que consideren haberse perjudicats". Els colectius que representen a la gent treballadora de l'hospital son els sindicats i comité d'empresa, i per a rés se manifesten en contra de les decisións politiques sobre la reversió de l'hospital a lo public. A les fotos se veu que molt de public asistent pensa que la peatonalització es correcta. Independentment de les formes de fer el projecte, m'agradaría que les associacións i el pp parlen en claretat si son partidaris de peatonalitzar o nó, i els motius. Enhorabona al govern actual per les actuacións nomenades, tranquils que es questió de temps que els propis comerciants de la zona puguen aplaudir estes mesures de futur i millora. Endavant!!
Paco - 30/05/2017
Creo que es bueno que esta iniciativa salga adelante. Enhorabuena al equipo de gobierno. A los comerciantes... que no se preocupen, que yo creo que la foto no es tan dramática. Por mi parte, voy a seguir yendo a comprar, como lo he hecho siempre, a los comercios de Pérez Galdós, cabe ahora con más razón incluso. Y por lo menos, mi circulo de conocidos con los que he hablado, ídem de lo mismo.
Vivanlosnuevos - 30/05/2017
Esta claro que volver al PP no es opción.
Pero continuar con el tripartito, menos. Ya se ha visto lo que hacen y lo que pretenden hacer.
¿Se vive mejor en la ciudad que antaño? La mayoría creo que se puede decir que no.
No se ha notado cómo se favorece a las clases trabajadoras ni a los generadores de empleo como son los pequeños comercios.
Es hora de que otros partidos, otras siglas, otras ideas aparezcan.
Hasta ahora el cambio ha sido más y más ruido en las calles. Nada de empleo generado, y mayor dificultad de acceso a la ciudad.
La peatonalización está bien, pero la rotonda del Carrefour de la entrada a Alzira por el puente amarillo sigue saturandose. Un problema que se podría haber resuelto ya. Una obra necesaria que si afecta a miles de alzireños todos los días para acceder al trabajo.
En cuanto a la gestión de la agricultura apaga y vámonos. Se criticaba al anterior concejal, pero el de ahora es mucho peor, Reunirse con los agricultores. Ayudarles para que no se vean forzados a abandonar sus tierras nada de nada. El anterior era agricultor y entendía la problemática. El actual es muy ecologista, desde luego, pero del tema de la PAC ni se entera.
Y en educación. La selectividad se la llevaban a Valencia. Un perjuicio para todos los alzireños, que se ha quedado en un susto pues al final parece ser que habilitan la escuela de adultos.
Con todo ello, animo a aquellos que tengan ideas a presentarse en política. El listón nunca había estado tan bajo.
anarco - 30/05/2017
Que se puede esperar de estos tiranuelos de inspiracion bolivariana, hacen el teatrillo de que son democraticos y hacen lo que ellos quieren si o si.
alzirenya - 30/05/2017
Animar al tripartit ha seguir endavant amb aquesta proposta. Perque es una bona opcio per a Alzira, convertir-la en una ciutat moderna, sana. i actual.
Eixir de la zona de confort en la que la ciutat es trobava no es la millor de les opcions. Per això anime al tripartit i secunde clarament el projecte urbanístic. Sols hi ha que recordar quan es va realitzar la peatonalització de Santa Caterina , al principi, tot eren crítiques i ara ja s'ha oblida`t
Alzireny - 30/05/2017
"Tiranuelos de inspiración bolivariana"? Por favor un poco de respeto. Me parece muy bien y útil que cada uno exprese su opinión con total libertad, es lo que toca en una sociedad libre y democrática, pero hace falta tener más educación y respeto en la forma de como nos expresamos, no pensar que todo vale con tal de hacer oposición. Más razones y menos insultos, demos el nivel que tanto demandamos de nuestros políticos.
Ciudadan - 30/05/2017
El pleno en general fue patético pero especialmente al Sr Martinez se le veía demasiado nervioso, además de intentar engañar a todos los que allí estábamos presentes. En cuanto al Sr Pascual se dedicó a vender su libro pero malamente. De la Srta Aguilar, que vamos a decir?... Es la mejor y la más guapa!!!!!!!......
Lo dicho, a cabrear a los comerciantes y a todo lo que rodea.... Eso sí, hoy se cogeran de la mano los dos y se irán a visitar comercio por comercio de la calle Benito Pérez Galdos.......
Para Rematar el Sr Carreres y su idea de peatonalizar todo El Centro de la ciudad. Mi pregunta para este concejal es, ?si nos restringe el uso del vehículo en la cuidad, va a tener usted narices de reducirnos el impuesto de circulación?.....

Y el colofón, el Sr alcalde que ya no se acuerda cuando estaba en la oposición y hacia todas las palmas que queria y cuando quería..... "Si quieres saber quién es Fulanito, dale un carguito"
Comerciante Pérez Galdós - 30/05/2017
Anoche asistí al primer pleno de mi vida, y creo que será el último... Empezamos la noche mal haciendo una cola tremenda para poder entrar a la casa del pueblo sólo porque se pedía el DNI para poder asistir al pleno, no sé con que finalidad, la verdad, guardé la cola di mi
DNI al policía de la puerta, quedé fichado y accedíal pleno. El sr. alcalde dió las pautas de como iba a transcurrir el pleno y comenzó:

Se le dió el turno a nuestro representante, un turno de 8 minutos, sólo pudo hablar una vez y sin derecho a réplica ni a decir nada ni poner objecciones a las barbaridades que allí sucedieron después de su exposición, y digo bien barbaridades, porque después de exponer él nuestro punto de vista y el representante del PP los motivos por los cuales había pedido el pleno extraordinario (darnos voz a los comerciantes ante la nula respuesta que habíamos obtenido por parte del equipo de gobierno ante nuestras peticiones de reunirnos y hablar del tema), se pasó a un cruce de acusaciones hacia el PP por parte sobretodo del concejal de EU y de la teniente de alcalde del PSOE, luego llegó el turno de réplica del PP y se enzarzó contestando a los representantes de los otros partidos.

Total que el pleno se resume en que crítica constructiva 0, que discusión de los problemas que nos afectan a los comerciantes nada, sólo cruce de declaraciones entre partidos como si estuviesen en el patio de un colegio,vergonzoso totalmente, la política tenía que estar al servicio de los ciudadanos y no ser un instrumento para pelear entre partidos y echarse cosas en cara. DECEPCIÓN TOTAL!
Benito - 30/05/2017
Atentos a lo que quieren los comerciantes: “Que se suspenda cualquier tipo de modificación urbanística, de tráfico, viaria, paisajística o similar en la calle Pérez Galdós hasta que no exista un plan integral conocido y consensuado al detalle por todas las partes afectadas, incluyendo los Consejos locales de participación correspondientes y la propia Área Comercial Pérez Galdós/Reyes Católicos, y que incluya, a su vez, un plan de fomento del comercio de esta Área, así como se mantendrá la estructura vial de la calle Pérez Galdós en las mismas condiciones que existían a inicio del año 2017”.
Es decir, parar las obras hasta que haya un plan consensuado, aunque quieren mantener la misma estructura vial y, por si fuera poco, un plan de fomento del comercio. ¿Pero esto qué es… Chicago años 20… Nápoles años 80…? ¿Para qué quieren un plan consensuado si todo va a seguir igual? El Ayuntamiento puede ofrecer mil alternativas, pero la de ellos es que se mantenga la misma estructura vial y en las mismas condiciones. Entonces, ¿dónde está la voluntad de llegar a un consenso? Que los comerciantes se hubieran rascado el bolsillo en contratar los servicios de un estudio de arquitectura e ingeniería para que les hubieran hecho un proyecto con lo que quieren y haberlo presentado al Ayuntamiento, ahí sí que habría consenso y podrían haber llegado a un acuerdo entre dos partes. Lo único que saben gemir es ‘consenso, consenso, consenso…’ pero nada más. Bueno sí, en lugar de hacer cosas efectivas y haberse gastado el dinero en profesionales del tema que les ayuden a transmitir sus ideas al Ayuntamiento lo han hecho en panfletos que cuelgan de sus tiendas… si ellos creen que esa es la forma más efectiva de defender sus intereses allá cada cual.
Yo creo que no saben ni lo que quieren… bueno, sí, como insinuó el portavoz de los comerciantes, lo que quieren es que la gente aparque en doble fila cometiendo infracciones para entrar a sus negocios porque “todo el mundo lo hacemos. Es un momento”. Pero no contentos con eso, quieren “un plan de fomento del comercio de esta Área”… es decir, ¡encima! de enrocarse en una idea quieren que les bailen el agua. O sea, quieren tumbar el proyecto del Ayuntamiento (un proyecto benficioso para toda la población) por interés propio y que éste ¡además! les obsequie con un plan de fomento ¡iros a dar una vuelta (por no decir a otro sitio)!
Como dijo alguien en otra noticia (copio textual): “Los comerciantes de Perez Galdós se piensan que porque las obras duren 2 meses van a quebrar.. Queridos comerciantes si quebráis es porque no sois buenos empresarios ya que estáis abiertos muuuuchos años y con un poco que estudiéis economía os daréis cuenta ;)”.
Pero claro, si el Ayuntamiento no accede a los deseos de los comerciantes, no hinca las rodillas a sus lloriqueos ya está empleando maneras totalitarias.
Como broma ya está bien. Demasiado ha durado este circo. Que entren las máquinas cuanto antes.
ciutadana - 30/05/2017
No se pq parlen aci de les instalacions per a fer l selectivitat. No es el tema de l article, pero ja q ho diuen. Assessorar se pq es feia en la upv d valencia i ara en l escola d adults.
Doncs, fer el aclariment, q es realitzaven en l upv pq en el ies parra q shan realitzat sempre, es paraven les classes i pq es considerava, segos lomce q es deuria fer les PAU a la upv, pq es l acces a la universitat. Pero per a evitar trastorns, el q sha fet es realitzar les proves a l escola d adults.
No enten, quan es parlava del plan urbanistic, q feien els pares i mares d la purisima, membres de l hospital...
Com volen confondre a l ciutadania, menys mal, q en Alzira hi ha gent q sap el q li conve clarament.
La h - 30/05/2017
Ciudadan, eso del carguito lo dices por experiencia, ¿verdad? Y no es que antes fueras alguien, pero entre ser el hazmerreír, cuando tú lo tenías, a que ni siquiera se rían de ti, ahora que no lo tienes, entiendo que te debe jorobar.
Cafre - 30/05/2017
anarco, sólo un matiz. El tripartito surge de un proceso democrático, cuyas reglas del juego votó la mayoría... Si no te gusta, haz un golpe de estado, que es lo que os pone jajaja
Anarco - 30/05/2017
Yo no insulto a nadie, simplemente digo unos calificativos que van como anillo al dedo, pues lo que piensa el tripartito es lo que debe gustar y si no a la fuerza ya gustará, respecto al golpe de estado bolivariano ya esta en marcha
Joan V - 30/05/2017
El Tripartito. Especialistas en dividir a la población. El enfrentamiento y la bronca. Siguiendo las enseñanzas de los subvencionadosor Maduro, Podemos y sus marcas blancas Compromis y EU. Es su hábitat natural.
Con lo poco que hubiera costado hablar con los afectados, consensuar soluciones, pedir opinión a la población. Como se hizo al peatonalizar la Plaza Mayor, mandando el PSOE, por cierto.
Pero nada. Estos son de ordeno y mando. SI o SI. Razonar y negociar, para qué? Tenemos mayoría y punto.
Lo bueno es que les quedan menos de dos años. Aunque se harán muy largos. Paciencia
Comerciante Pérez Galdós - 30/05/2017
Benito, aquí los únicos que son totalitarios son los gobernantes de la ciudad que hacen las cosas por que sí o mejor dicho " Sí o sí" (palabras textuales del sr alcalde).

Además anoche en el pleno el totalitario y casi dictador fue el sr alcalde que no nos dejaba ni infundir ánimo a nuestro representante, aplaudimos después de su alocución y nos amenazó con suspender el pleno y expulsarnos del mismo, todo muy democrático y nada autoritario....
Indisnado - 30/05/2017
A veure. Durant quaranta anys s’han realitzat les proves en el Parra així com en el Josep de Ribera de Xàtiva i no passava res. 40 anys no fa dos dies. Molts de nosaltres, dels veïns de la ribera ens hem examinat en un d’ells atés que funcionaven per a gran part de la ribera. A ningú es feia mal. Si, que pregunten als alumnes d’estos centres en ple mes de juny amb altes temperatures el que es pot fer en les aules. El que es pot fer, atés que a més de 35 graus sense ventilació es pot fer poc més que patir.
Fins ara prevalia l’ús de les instal·lacions per a açò.
A més que passa ? Que en l’escola d’adults no es fa classe?
Tots els alumnes, passen per la PAU. Se’l juguen tot. Desplaçar-se a València amb autobús durant tres dies amb matinada i nervis inclosos. Tot això per només una raó.
POLÍTICA.
En compte de barallar perquè la PAU es realize en el centre d’origen de l’alumnat pensant en ells i les seues famílies com hauria d’haver fet una verdadera política del poble per al poble.
Així que s’emprenyen. I amb la bandereta de que no perden ni un minut de classe els alumnes. És el mateix que fer l’inici de curs l’u de setembre que feia abans el PP amb temperatures abismals. Perquè? Perquè no es perden classes. A 40 graus en les aules perquè no es perden classes? Estem de broma? Seriosament?. Amb lipotimies y cops de calor. Que tots tenim fills i sabem de que va el tema. Però estos polítics que decidixen, que passa?... que no entren mai en una aula.
En compte de buscar fantasmes diguem la realitat. El nou govern ha decidit muntar unes batalles ridícules. Carregar-se la concertada per a traslladar les línies a la pública. Quina raó?
Portar la contra o fer el que els ix de les seues parts?.
I que em diuen del Gloria Fuertes. L’ensenyança en anglés per a alumnes amb capacitat però sense recursos. Un British per a pobres que s’han carregat.
No suporte al PP, per favor, però ESPERAVA MES D’ESTA GENT.
Ciudadano - 30/05/2017
El plan de actuación en la calle Perez Galdós es lo mejor que le va a pasar al centro de la ciudad en mucho tiempo, como dice Carles G. es cuestión de tiempo que agradezcan este cambio. Si el PP hubiera estado en el poder lo hubieran hecho igual y muchos de los que ahora se quejan se hubieran callado.
Ribera - 30/05/2017
El viajar es un placer
que (no) nos suele suceder…


El qui tinguen certa edat els sonarà la cançoneta, i els transportarà a una societat que s`espolsava “el atraso secular de España”, i anhelava semblars-se a societats mes avançades i modernes que la que els tocava viure a casa seua.

40 anys després sembla que part d’aquell public no ha fet cas al que recomanava la cançó, i sense entrar en consideracions sociològiques que no em puc permetre per no ser socioleg, crec que em viscut una vintena d’ anys on hem canviat el viatge per “8 dias en el Caribe en régimen de t.i.” .No puc evitar pensar que hem viscut una especie de contrareforma social i intelectual, un poc com l´epoca de Ferran VII i el “vivan las caenas”

Evidentment em referisc al viatge en sentit de canvi i moviment personal precursor de la calma, reflexió, i admiració respecte del mon que vivim. Es a dir , un viatge que pot ser pegar la volta al mon, o anar a la xopera d’ Algemesí.

I tot açó em ve al cap despres dels darrers i polemics dies pel que fà als canvis urbans al C/ Benito Perez Galdós. No soc equidistant, soc partidari de tots aquells canvis que suposen adaptar la ciutat a les persones, i a mes de tot tipus de possibles raons, les meues son molt simples;

Primer van ser les persones al mon, despres aquestes persones feren cases i ciutats adaptades a la mida d’ elles mateix , mes tard arrivaren els vehicles motoritzats a la nostra vida (al nostre cas de forma massiva a partir dels anys seixanta del s.xx) . Seguint la logica humana els vehicles han d’ adaptar-se a les persones i a les ciutats que els eren precedents, i no a l´inversa.

Crec que es una raó simple que pot entendre qualsevol persona.

També es cert que les modificacións projectades tindran repercusions econòmiques sobre els diferents comerços de la zona, si, pero positives. Recomanaria als opositors a la reforma que viatjaren una miqueta, com reflexionava abans, pot ser prop o lluny pero sens dubte observaran que les ciutats socialment mes avançades ja siga ací, com a la resta d’ Europa, caminen indiscutiblement cap a l´adaptació dels espais a les persones i no a l’ inreves.

No tinguen por, es la pitjor de les companyes de viatge, al contrari cal tindre espenta i iniciativa per millorar i transformar unes empreses que si tenen algun enemic els puc asegurar que no és la peatonalització o eixample de la seua façana. Per desgràcia , o per sort qui sap, els elements que deuen preocupar a les empreses comercials (no tant les de serveis) son de una dimensió que supera en molt l’ ambit municipal. Cal eixir de la closca, es dur ja ho sé, pero no en queda altra si volen sobreviure, per que si no, ni tot el recolçament municipal que puguera donar el pressupost integre de l ‘ajuntament els salvarà dels canvis que venen, millor dit, que ja estan ací.


I parlant de l’ ajuntament, escoltant el plé em va cridar l’ atenció la referència del regidor d’ activitats económiques sr. Martinez al respecte de qui son els enemics del xicotet comerç, i es va referir a les grans superfícies. Sr. Martinez permetam disentir de vosté , faça una ullada a com evoluciona el comerç minorista al mon (ultimes dades de centres comercials a EEUU) i s’ adonarà que eixe ja està a punt de ser un problema pasat, potser a Europa tarde una miqueta mes, pero no dubte que el canvi també arrivarà. Seria interesant que els politics (liders socials electes) no repetiren mantres molt sobats ja, i intentaren prospeccionar un poc mes enllà de demà mateix, per intentar posar les bases que permeten avançar el comerç i l’ activitat econòmica a la nostra societat.

Ciudadano - 30/05/2017
Benito, NO TE ENTERAS, solo sabes que aplaudir a los tuyos, a esos TOTALITARIOS, SECTARIOS, digan lo que digan y hagan lo que hagan, vuélvete a leer el punto del Orden del día del pleno, Y REFLEXIONA, púes opino , porque podré opinar, que sin darte cuenta estas diciendo cosas inciertas a no ser que no sepas entender lo que lees, ignoro si estuvistes en el pleno, si es afirmativo, te darías cuentas que tus partidarios en vez de dirigirse a los vecinos y a los comerciantes, se enzarzaron en una seria de recriminaciones al PP ,( como si no tuvieran otras oportunidades para hacerlo ) haciendo UN MAL REPASO de todas las cosas que la oposición hizo en el pasado, venían tan preparados que hasta se confundieron bajo que mandato se hicieron ciertas obras, es decir, echaron balones fuera del contenido de la Orden del día, ni una palabra ni mención a las pretensiones de los allí presentes, pues como ya lo tenían todo decidido para que molestarse en atender sus pretensiones, LOS AFECTADOS, por lo menos un servidor, se llevaron una mala imagen de este tripartito que tanto pregonan de hacer las cosas con la comunicación previa a la población, en resumen, como dice el dicho, , DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES, por lo tanto, si " DON BENITO", hubiera escuchado, con un mínimo de atención el buen discurso del ÚNICO REPRESENTANTE al que se le dio VOZ, se hubiera enterado de lo que piden los COMERCIANTES Y VECINOS y no escribiría cosas inciertas, quiero pensar que sin maldad. En fin, no quiero extenderme más.
Benito - 30/05/2017
Por alusiones. Vamos a ver Comerciante Pérez Galdós:
1) ¿Qué propuestas reales habéis presentado?
2) ¿Qué proyecto alternativo tenéis?
3) ¿Dónde está vuestro interés en llegar a un consenso cuando pretendéis que se mantenga la misma estructura vial de la calle Pérez Galdós?
4) ¿Cómo pretendéis llegar a un entendimiento si queréis que nada cambie y, encima, pedís un plan de comercio para la zona?
Como puedes ver son preguntas enumeradas muy claras. Porque da la sensación que sois como el niño que dice que no quiere estudiar, pero exige de regalo una bicicleta.
Y hablando de palabras textuales… “está mal parar en doble fila. Sí, pero todo el mundo lo hacemos. Es un momento”. Esto lo dijo tu portavoz. O sea, justifica infracciones de tráfico que perjudican a los conductores en beneficio propio. Pero, ¿por qué tiene un conductor que circula con corrección verse en un embotellamiento por culpa de incívicos que aparquen en doble fila? Y así llevamos años y años y años, con este tipo infracciones y molestias para los que conducen por la calle y están de paso.
Y en cuanto eso de: “infundir ánimo a nuestro representante”… Que quieres que te diga. Cuando uno va a ciertos sitios tiene que salir de casa con la educación y el saber estar. Una cosa es aplaudir y otra ‘dar ánimos’, como si estuvierais en un campo de fútbol, que alguno hasta silbaría poniéndose los dos dedos en los labios; solamente faltaría que fueseis con vuvuzelas. Además, hasta donde yo sé, en los Plenos no se ha permitido nunca aplaudir, ni con este gobierno ni con el anterior (supongo que será una norma), cosa que me parece bien, ya que eso no es un recinto deportivo: unos aplaudirían y otros silbarían. Vuelvo a lo de antes, uno tiene que saber a qué sitios va y si no lo sabe que se quede en casa. Ciertos comportamientos quedan muy bien en fallas. Estoy seguro que no os gusta que a vuestros comercios la gente entre como si estuviera de carnaval, ¿o sí?
Pero insisto con mi anterior comentario, si el Ayuntamiento no se doblega a los caprichos de los comerciantes y –añado- encima no les deja comportarse como aficionados acérrimos en un partido de fútbol jugándose un título, resulta que es porque son totalitarios. Pues nada, si no queréis que se hagan las obras encadenaros a un macetero, igual que hizo Tita Cervera en un árbol, pero ya está bien de lloros, de no presentar alternativas y todo ello sumado a comportamientos en ciertos lugares más propios de hooligans que de gente que se supone que tiene que tener unas normas de conducta y que trabaja cara al público.
Ciudadano - 30/05/2017
Algo esta pasando en la redacción, EL COMENTARIO precedente de 2 lineas escrito bajo el seudónimo de Ciudadano "el plan de actuación......."
no corresponde a mi SEUDONIMO, ALGUIEN LO HA UTILIZADO suplantando el mio. PELIGRO..........HAY QUE DESCONFIAR de esta redacción. y de sus comentarios.

ADMINISTRADOR: el nick "Ciudadano/a" y "Alzireño/a" son usados por muchos usuarios. La suplantación se valora de otra manera y, normalmente, la cortamos.
El plagiado - 30/05/2017
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
El plagiado - 30/05/2017
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
viejo - 31/05/2017
Buenos días "Ribera". A pesar de estar de acuerdo contigo en el fondo (las ciudades deben ser más humanas y vivibles), no lo estoy en las formas; y en democracia las formas son, en la mayoría de las veces, tan importantes como los fines.

Sabes que los fundamentalismos no son deseables, los tiempos inquisitoriales han pasado y ya no nos sirve aquello de " salvaremos vuestra alma aunque tengamos que torturar y quemar vuestro cuerpo" o "Esto se hace si o si". Ahora las decisiones se consensuan, se intenta convencer con argumentos y con acciones coordinadas y coherentes para llegar al objetivo común.

En primer lugar el Ayuntamiento debería de haber comunicado a la ciudadanía cual es el plan a largo plazo que se espera acometer. En este caso intuyo que es la peatonalización completa de la Plaza Mayor y los últimos tramos de las calles que desembocan en la Plaza.
Una vez peatonalizado Hort dels Frares, ser coherentes con ese Plan y continuar con Pintor Parra, Xuquer y Correos. Hasta dejar completamente peatonalizada la margen izquierda de la Plaza Mayor, solo con eso ya sería suficiente para esta legislatura.
Después continuar con Perez Galdós hasta dejar completamente peatonalizada la margen derecha de la Plaza Mayor.

Esto sería un Plan coherente y progresivo que la ciudadanía pudiera conocer de antemano y para evitar especulaciones de todo tipo. En cambio, nuestro equipo de gobierno ha ido a salto de mata, cortando calles, cambiando direcciones, manteniendo semáforos inútiles, inventándose encuestas manipulables para autojustificarse, cambiando el diseño previsto, y por último escudándose en que es necesario cambiar las conducciones de agua potable de Perez Galdós, conducciones que se encuentran en mejor estado que las de Hort dels Frares y el de muchas otras calles de Alzira.

Las formas,.. "Ribera",... les fallan las formas....,

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal