Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar

Protesta de la escuela concertada ante el Ayuntamiento de Alzira
Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP reclama el derecho a la libertad educativa

“El derecho a la libertad de elección de modelo educativo no puede estar sometido a coacciones e imposiciones de los tripartitos valenciano y alcireño”


 

 

Desde el Grupo Popular de Alzira queremos manifestar que “el derecho a la libertad de elección de modelo educativo no puede estar sometido a coacciones e imposiciones de los tripartitos valenciano y alcireño”.

El decreto de plurilingüismo del Consell y el recorte de unidades de educación concertada “muestran el sectarismo propio de la izquierda, que trata de imponer un modelo único basado en el adoctrinamiento”.

Desde el Partido Popular de Alzira lamentamos que el tripartito con su alcalde Diego Gómez a la cabeza, haya mentido a los estudiantes y padres de La Purísima, al hacerles creer que les iba ayudar para que no perdieran una unidad de Bachillerato, cuando sabía perfectamente que no había nada que hacer. Además, denunciamos que mintiese ayer nuevamente en el Pleno reafirmándose en el argumento de que el criterio seguido por la Conselleria dirigida por su propia partido era el de que había oferta de plazas públicas suficientes, cuando la realidad es que las han creado a posteriori.

Desde el PP creemos que el tripartito ha jugado con las ilusiones de muchas familias de alcireños. Es por ello que les exigimos mayor respeto y consideración ante las manifestaciones que están llevando a cabo, y no la soberbia y el totalitarismo del que hicieron gala ayer cuando el alcalde y algunos concejales del tripartito amenazaron con echar a miembros del público del Salón de Plenos, o cuando impidieron a concejales del PP manifestarse en este sentido, quitándonos la palabra e impidiendo hacer uso de nuestra libertad de expresión como representantes del pueblo.

“Reclamamos libertad educativa, es así de sencillo. Que los padres puedan elegir el centro al que llevan a sus hijos y el modelo de educación que quieren para ellos. En el PP estamos a favor de la enseñanza pública, de la concertada y de la privada. Cada persona es libre de escoger la que crea más conveniente”. “Lo mismo ocurre con la lengua: decimos sí a la enseñanza en valenciano, pero no a la imposición. Todos los alumnos, estudien donde estudien y en la lengua que elijan deben tener las mismas oportunidades para aprender y certificar un tercer idioma”.

Grupo Municipal PP

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 .-000455  
 .-000137

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe - 02/06/2017
No podeu tindre menys vergonya!! Quan llevàreu unitats de la pública per donar-li-les a la Purísima no veia que vos preocupàreu per l'educació dels xiquets de la pública. O decidir fer classes de 35 i 40 xiquets per fer menys classes i menys professors. Vos dóna igual l'educació pública. VISCA LA PÚBLICA.
VECINA - 02/06/2017
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Salva - 02/06/2017
Resulta curioso leer a los Sres. del PP exigiendo "libertad". ¿Cuándo los Sres. del PP darán explicaciones a la ciudadanía valenciana, de los casos de corrupción, exigirán que los corruptos devuelvan el dinero y pedirán perdón por las corruptelas y despilfarros cometidos por algunos de sus militantes?
Entresaco una noticia, la primera que veo al abrir la prensa digital, de intromisión a la libertad por parte del poder estatal del Sr. Maza (Fiscal General del Estado): Las fiscales desautorizadas por Maza volverán a acusar al expresidente murciano. María Teresa Gálvez y Carmen García Cerdá, a las que el fiscal general del Estado les impuso que no acusaran al ex presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se encargarán de su interrogatorio en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por el caso Púnica.
http://www.vozpopuli.com/politica/fiscales-desautorizadas-Maza-expresidente-Punica_0_1031597903.html
docent - 02/06/2017
Aquest tema, es un poc avorrit, ja. Aquestes persones, a les q respecte per a la libertad d ensenyança. Sols dir los, q l llibre eleccio, es paga i no es sufraga amb diners d tots.
Respecte al pp, recomane q callen durant una temporada, q com tenen el partit, sols es queda no argumentar cap tema.
Recicleu se i quan passe l tempesta amb un poc d sort vos escoltarem. Pero, a hores d ara, no teniu cap cosa a fer.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal