Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar

Todo de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Aida Ginestar critica la postura del PP en la reversión del Hospital de la Ribera: 'No podéis tener menos vergüenza y ser más hipócritas'

ECOS DEL PLENO | "Ribera Salud ha tenido un comportamiento desleal con los ciudadanos de la Ribera"


 

 

 

 

En la última sesión plenaria realizada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado 'Sanidad' se trató una propuesta de alcaldía sobre apoyo a la Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de la Ribera.

Àngels López, de CC. OO., leyó un manifiesto, previo al debate, apoyado por la Plataforma de la Sanidad Pública de la Ribera, en representación de la ciudadanía, y la Junta de Personal, en representación de los trabajadores estatutarios sanitarios que trabajan en el Hospital de la Ribera.

Destacó que la actual empresa debe cumplir con los servicios, obligaciones e inversiones pendientes en las instalaciones sanitarias hasta el 1 de abril de 2018, fecha de la reversión. Así mismo, comentó que la saturación en urgencias y falta de personal y camas es uno de los problemas actuales y que son causados por el interés de un "beneficio empresarial".  "La sanidad no puede ser un negocio, es un derecho constitucional y, como tal, lo queremos defender", declaró Àngels López en su lectura.

José Luis Ruiz, de Ciudadanos, afirmó que el actual servicio que da Ribera Salud es referente y de calidad, "lo que funciona bien, hay que mejorarlo, no cambiarlo", dijo.

Ivan Martínez, de EU-Alzira, defendió el carácter público del sistema de salud, "sin hibridos mixtos, sin conciertos en beneficio de grandes corporaciones, empresas u órdenes religiosas", matizó. Martínez aseguró que la Ribera es la comarca con mayor índice de mortalidad y con peor relación de cama por habitante.  Valoró positivamente la gestión directa pública y que "los beneficios redunden en la ciudadanía y no en la empresa".

Aida Ginestar, de Compromís per Alzira, criticó con dureza la postura Partido Popular en este asunto de la reversión del Hospital de la Ribera "no podéis tener más vergüenza y ser más hipócritas y me reafirmo en lo que he dicho". Acusó a los populares por crear miedo a los usuarios del hospital y a la ciudadanía y estrés por el futuro de la sanidad. Para Ginestar, Ribera Salud ha tenido un comportamiento desleal con los ciudadanos de la Ribera porque "uno de sus objetivos debería ser servir a los pacientes y no a los clientes, anteponiendo a este objetivo el de optimizar los ingresos para obtener más beneficios a sus accionistas".

La propuesta se aprobó con los votos favorables del equipo de gobierno, desfavorables del Partido Popular y la abstención de ciudadanos.

 
 

En próxima edición publicaremos la segunda parte de este punto.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 02/06/2017
Observo una cierta falta de coherencia en algunos concejales, sobre todo cuando a algunos se les hincha la boca hablando de Sanidad Pública y hace declaraciones del tipo de " ...no pagar el IVA es un ahorro para los alzireños,,.". Por lo visto aún no se ha enterado de que la sanidad pública e incluso su sueldo sale de los impuestos como el IVA.
O concejales que estudiaron en la Católica por carecer de nota para hacerlo en la Pública y ahora olvidan su pasado para arremeter contra las entidades religiosas a las que, por cierto, tanto deben.
En fin, esperemos que Sant Bernat nos conserve la salud, porque como la sanidad quede en manos de estos concejales vamos aviados.
saludos.
Joan V - 02/06/2017
Esta chica qué ocupación tiene? Aparte de cobrar como concejal del Ayuntamiento y salir en las fotos? No hay más que ver su agenda en la página web para ver que a nada más.
Y encima dando lecciones de moralidad
Cafre - 02/06/2017
JoanV, Aida es profesora, empleo que compatibiliza con la dedicación parcial al Ayuntamiento, aunque desconozco el total de horas que dedica a una y otra cosa. De nada.
tramus - 02/06/2017
Que ignorancia. Hace poco se externalizo la lavandería y bugaderia del HOSPITAL de XATIVA. Esto es publico o privado????????
Anarco - 02/06/2017
Yo no se ni lo que hace ni deja de hacer ni me interesa, pero si podía ser un poco respetuosa con respecto a ese comentario suyo de las redes sociales que se ríe de si aun quedan iglesias, si no las han quemado todas.
ciutadana - 02/06/2017
A vore, no conec la professio d aquesta xica. Pero i Bastidas a q es dedica abans i ara?
Seguem objectius per fa.
Naranja - 02/06/2017
Hombreeeee.... "la quema iglesias" Aida Ginestar... y después pide que??? por favor... a esta chica se le ve venir de lejos, es la prepotencia personificada.
Joana - 02/06/2017
Menys mal que els regidors de l equip de govern actual tenen llibertat per a defensar la sanitat i als ciutadans, com diu Aida, ara en Ribera Salut i desprès quan ho porte Conselleria, no com els del PP que deixaren fer a la empresa lo que va voler i callaren, com calla ara Elena, calla no, vota en contra de les inversions a la nostra terra.
Postata: com hi ha que no entèn les segons, llibertat vol dir no estar venut.
riberenc - 02/06/2017
El PP en campanya electoral acusa a Compromís de que cremarien esglésies, acabarien en les falles, que catalanistes, que ....... I responen a aço em pregunte després de dos anys de govern queden esglésies sense cremar?, les falles han desaparegut? i ja ens em rendit als catalans?.
Miren jo sols vull dir que he vist com Compromís defensa a l estat millors inversions i finançament i he vist a diputats del PP com Elena Bastidas votant per a impedir que vinguen a la comunitat valenciana les inversions.
Les falles mès fortes que mai, el Corpús a València brilla mès que mai, i mana Compromís. És la realitat mès que els forofos no vullguen voreu.
viejo - 03/06/2017
Cafre, ¿Tendrías algún inconveniente en decirme donde se licenció tu querida concejala y dónde ejerce su actividad como "profesora"?
Gracias.
Cafre - 04/06/2017
Aida no es querida mía, es más, no la votaría ni borracho, pero es lo que hay viejo. Por cierto, desconozco lo que me preguntas.
viejo - 05/06/2017
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
viejo - 06/06/2017
Administrador, Te equivocaste al censurar mi comentario de ayer, los concejales son personajes públicos y en democracia es bueno que se sepan ciertas circunstancias personales suyas, mucho más, cuando nos muestran hasta donde puede llegar el postureo, el engaño, la mentira y la hipocresia de sus posteriores acciones políticas
Es legítimo saber que ciertos concejales que votan en contra de la gestión privada de la sanidad pública, disfrutan de sanidad privada.
Es bueno saber que concejales que están en contra de la enseñanza religiosa y concertada llevan o han llevado a sus hijos a escuelas y universidades religiosas.
Es deseable saber que existen concejales que siendo contrarios a la enseñanza religiosa y concertada han desarrollado o desarrollan su actividad en ese tipo de colegios o que por falta de nota estudiaron en Universidades religiosas para conseguir su graduado.
Al igual que es bueno saber que existen concejales que para sus chapucillas privadas contratan a gente del paro o tratan de no pagar el IVA.
O que en la reciente regularización fiscal han sido pillados con obras ilegales.

En fin, creo que te equivocaste capando mi anterior comentario, aunque; menos mal que solo lo hiciste con mi comentario.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal