Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Existen dos vacantes sin cubrir en la oficina local de Tráfico de Alzira

CSI·F destaca el seguimiento del 94% de la huelga de examinadores de Tráfico


 

 .-000432 

El sindicato CSI•F destaca el seguimiento del 94 por ciento hoy de la huelga de examinadores de Tráfico. Del total de 32 profesionales operativos en la Jefatura Provincial de Valencia y en la oficina local de Alzira, 30 han secundado la huelga. La protesta ha sido convocada por Asextra, la asociación de examinadores, y respaldada por CSI•F. Los examinadores piden un incremento de plantilla y más seguridad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) destaca que el número de examinadores ha ido decreciendo en los últimos años. En la Jefatura de Valencia ha pasado de 40 en 2011 a 31 en la actualidad. Existen tres vacantes sin cubrir en la citada Jefatura y dos en la oficina local de Alzira. Esta circunstancia provoca, por ejemplo, un mes de espera para que los aspirantes a obtener el carné de conducir sean citados para hacer la prueba.

CSI•F explica que hoy se ha celebrado la primera jornada de protesta en toda España. Los actos reivindicativos continuarán en las próximas semanas si la Dirección General de Tráfico (DGT) no lleva a cabo las mejoras en el servicio que reclaman los profesionales, como el incremento de plantilla o habilitar entornos seguros para comunicar las notas en lugar de hacerlo en plena calle.

El sindicato señala que, a partir del 19 de junio, existe huelga convocada cada lunes, martes y miércoles. Las protestas podrían continuar en septiembre. La central sindical lamenta el deterioro del servicio que se produce por la falta de medios de la plantilla y por la saturación de los profesionales en activo, cada uno de los cuales realiza una media de 13 pruebas diarias. Los examinadores piden rebajar la cifra a 12.

CSI•F
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


.-000336

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal