Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un tripartito resiliente
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Este Tripartito no durará ni tres meses". Pues ahí está, firme



 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Estamos a mitad de esta legislatura municipal y, en esta ocasión, los componentes del Tripartito autoevalúan su gestión por separado o en conjunto y las publican para conocimiento de toda la ciudadanía. Muy bien hecho. Ya sabemos que muchos no se las creerán aunque queden gravadas o se pongan negro sobre blanco, pero  estas evaluaciones, si son críticas,  tienen un gran valor, tanto o más que el programa electoral con el que se presentaron o el texto del acuerdo al que llagaron, ya que nos permiten medir el nivel de cumplimiento de los mismos, tener una idea de la orientación hacia donde se dirige el navío municipal y descubrir la capacidad de nuestros gobernantes para reconocer sus errores o la lentitud en cumplir los compromisos prioritarios.

Reconozco que  leer estas autoevaluaciones, sin  haber hecho un seguimiento  de la acción del Gobierno Municipal, por parte de la ciudadanía, puede parecer una postura muy cómoda, pero, así y todo,   considero estas evaluaciones muy necesarias para quienes no tienen  tiempo de observar  el  día a día y también pueden servir para compensar la parcialidad injusta con la que a veces valoramos solo aquellas decisiones que nos afectan  de cerca o cuando se nos da la razón, sin considerar el conjunto de la Gestión Municipal.

Creo que al leer u oír  las autoevaluaciones en el ecuador de la legislatura, se pueden superar algunos tópicos que, a los pocos meses de iniciarse la legislatura, se querían imponer entre la opinión pública, como por ejemplo: "En este Tripartito, el partido que tiene un solo concejal, manda más que todos  los demás".  Además de demostrarse que no ha sido cierto, se ha conseguido no demonizar a la fuerza política que ese "uno" representa y superar el peligro de, buscando un culpable, dinamitar el acuerdo del Tripartito. Otro comentario: "Mucho cargo pero de trabajo, nada". Se está demostrando, por las críticas de la oposición oficial y de la calle, que puede ser que no  guste lo que hacen o cómo lo hacen, pero no se puede negar que  hacen y mucho, según sus criterios, claro, y según sus programas y acuerdos. Otra idea que quería imponerse era: "Este Tripartito no durará ni tres meses". Pues ahí está, firme  "cual junco a la vera del río". Es más que resistente,  es "resiliente", "tiene la capacidad para hacer frente a las adversidades de la vida municipal, superarlas e, incluso, transformarlas positivamente.  La resiliencia comprende dos aspectos complementarios: De una parte, protegernos en situaciones de elevada presión; de otra, es una habilidad para desarrollar conductas positivas a pesar de las dificultades sufridas. En suma, una persona o una organización resiliente es aquella que es capaz de mantener una vida sana en un medio insano, por ejemplo, en medio de una crisis o estafa global con un Gobierno Central que nos castiga con la austeridad o de un PP que aún no ha  aceptado la derrota electoral, a pesar de tanta corrupción. Este Tripartito nos recuerda la capacidad del junco para doblarse ante el viento, resistiendo a las tempestades y recuperando su forma inicial sin llegar a romperse en ningún momento". Le deseo al Tripartito la superación de los errores y muchos más aciertos para bien de todas las personas en lo que resta de legislatura. La unidad de la izquierda es el camino.

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Diego - 06/06/2017
Se pusieron los tres buenos sueldos para asi estar todos calladitos y tranquilos. Con los sueldazos que ganan normal que esten contentitos y juntitos.
viejo - 06/06/2017
"El pesebre une con más fuerza que las ideas"
Jaume - 06/06/2017
Para sueldazos los del PP que cobraban bastante más que los de ahora, de hecho la anterior alcaldesa se tuvo en su día que bajar el sueldo porque una ley estatal lo limitaba pasó de cobrar 55.000€ brutos anuales a 50.000(tope máximo legal) a parte de chófer y coche oficial. El actual alcalde cobra bastante menos que la anterior, al igual que los concejales.
Jose - 06/06/2017
Has estado sembrao campeón. Tu que desayunas? El junco el que les iban a dar a todos estos. Estos por pasta hacen lo que haga falta. Incluido aguantarse unos a otros. Tiempo al tiempo. 2 y restando.
Joan V - 06/06/2017
Qué cosas tiene Xavier!! Resulta que los del Tripartito tienen mucho mérito por cobrar una nómina que casi ninguno de ellos tendría si no fuera concejal. Sin dar cuentas a nadie.
Mientras incumplen sus promesas en materia de impuestos, tratan de cargarse todo lo que destaque y no controlen como la enseñanza concertada, el Hospital, el Gloria Fuertes, se enfrentan a comerciantes por hacer cambios urbanísticos sin consenso , abandonan paseos emblemáticos como el que bordea el río, Dedicandose a banderitas, fotos y fiestas domingueras con artistas de su cuerda.
Sí que se sacrifican, si.
Menos mal que les quedan menos de dos años.
Benito - 06/06/2017
No te esfuerces Xavier. Algunos anhelan que volvamos a estar gobernados por un partido corrupto que ha destrozado la Comunidad Valenciana y ha puesto la región como ejemplo de corrupción.
Está claro que prefieren estar bajo la bota de un partido que desde Madrid maltrata inmisericordemente a los valencianos mientras que desde Valencia callan como señoritas de moral distraida.
viejo - 07/06/2017
Xavier, supongo que debes estar tragando sapos y culebras, y haciendo verdaderos esfuerzos para no levantar la voz contra las injusticias y la hipocresía de nuestros gobernantes municipales como hacías antaño. por qué :
Tú no puedes admitir como justicia social que el propietario de un chalet en el Respirall en dos años de gobierno progresista se haya ahorrado 200 euros de IBI mientras que el propietario de un cuarto sin ascensor en la calle Tetuán se haya ahorrado 4,5 euros.
Tú no puedes callar ante hipócritas que quieren revertir a la gestión pública la sanidad en la Ribera mientras ellos son usuarios de la sanidad PRIVADA.
Tú no puedes permanecer en silencio mientras aquellos que claman contra la enseñanza religiosa concertada, lleven a sus hijos a universidades y escuelas religiosas o que ellos mismos han conseguido sus graduados en universidades y colegios religiosos o hasta incluso trabajen en centros religiosos o concertados. No Xavier, tú no puedes callar sus nombres y señalarlos con el dedo.

No Xavier, tú no; tu has sido durante años un referente en la lucha social, tú no puedes bajar los brazos por simple servilismo ideológico, o es que hay algo más que deberíamos conocer.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal