Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 7 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las fallas de El Mercat, Plaça Major y Camí Nou constituyen la Federación Fallas de Sección Especial de Alzira (FEFASE)

La federación busca ser un complemento más de las fiestas falleras de Alzira y con objetivos absolutamente distintos a los de Junta Local Fallera


 

 .-000079

Las asociaciones culturales de las fallas EL MERCAT, PLAÇA MAJOR Y CAMI NOU, representadas por sus presidentes, rubricaron el pasado 4 de Mayo de 2017 el acuerdo de fundar la FEDERACIÓN FALLAS DE SECCIÓN ESPECIAL de ALZIRA (abreviado FEFASE). Dicha fundación no nace de un hecho aislado, sino de varios años de conversaciones entre estas comisiones falleras, sobre su idoneidad sus objetivos.

La federación no nace en absoluto al margen de la Junta Local Fallera de Alzira, ni pretende ser competidora de la misma, al contrario, busca ser un complemento más de las fiestas falleras de Alzira y con objetivos absolutamente distintos a los de Junta Local Fallera, una junta que ejerce una gran labor de coordinación de las fallas de Alzira y con quien se colaborará estrechamente, sin que existan intereses contrapuestos.

La federación pretende aglutinar a las actuales fallas de la sección Especial y aquellas que en un futuro accedan a dicha sección.  

Por ello, antes de su anuncio público,  la federación fue presentada al Ayuntamiento de Alzira, a la Junta Local Fallera y las distintas comisiones de Alzira en la última asamblea de presidentes.

 

Los fines de la Federación se dividen en cuatro pilares

ECONÓMICO: cuyo objetivo es la obtención de recursos económicos que ayuden a sufragar los elevados costes de los monumentos de sección Especial.

Las fórmulas para lograr este objetivo se realizará mediante la búsqueda de sponsors y la explotación de las distintas demarcaciones.

PUBLICIDAD y el FOMENTO de las fallas de sección Especial. Con esto se pretende dar una importancia relevante a los monumentos de la sección Especial de Alzira para que sean ampliamente conocidos y reconocidos tanto en nuestra ciudad como fuera de Alzira.

Fomentar la participación de otras comisiones en la sección Especial.

Buscar la objetividad y profesionalización de los jurados.

Promover la originalidad de los monumentos de la sección Especial

LA PARTICIPACIÓN CULTURAL de forma activa y el fomento del TURISMO entorno a los monumentos falleros y de nuestra fiesta.

- Aproximar a los turistas los monumentos de la sección especial.

- Crear itinerarios especiales para dar a conocer los monumentos.

- Mostrar el proceso de confección y la “plantà” de los monumentos falleros a los ciudadanos y al turismo.

- Realizar actos culturales conjuntos tales como semanas culturales, concursos de escultura, poesía, publicaciones escritas y on-line.

- Colaborando en el mantenimiento de la fiesta fallera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarada por la Unesco.

 

Los cargos dentro de la Federación han sido distribuidos por sorteo

Presidente: Asociación Cultural FALLA PLAÇA MAJOR, representada por Juan Peris Argente.

Secretario: Asociación Cultural FALLA CAMI NOU, representada por Agustín Piera Jordán.

Tesorero: Asociación Cultural FALLA EL MERCAT, representada por Emilio Becerra Carrillo.

Portavoz de la FEDERACIÓN: Francisco Cano Saurina.

Delegado responsable de las relaciones institucionales, tanto públicas como privadas: Chema Pérez Pellicer.

FEFASE

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
.-000003                                                                     .-000004 
               
.-000113                                                                   .-000366




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal