Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Comité de Empresa del Hospital de la Ribera pide mayor dialogo entre la Consellería y Ribera Salud

"Sorprende que se pida tener más contrataciones temporales que indefinidas, cuando desde todas las Centrales sindicales del Estado se exige con firmeza acabar con la contratación temporal"


 

._000479  

El Comité de Empresa queremos realizar las siguientes aclaraciones después de las últimas publicaciones de la Junta de Personal del departamento de Alzira:

1. Queremos manifestar nuevamente el compromiso por parte de este comité con la defensa de todas las disposiciones contenidas en nuestro  Convenio Colectivo  y particularmente,  en lo referido al art. 10 Estabilidad en el empleo, donde se establecen los porcentajes de contratación indefinida del 90% en 2017 y 95% en 2018.Esto es una obligación de cumplimiento ineludible y esencial para este comité de empresa y fue uno de los puntos fundamentales para lograr la aprobación y posterior firma del Convenio de todos los sindicatos, por lo que este Comité ejercitará las medidas legales  oportunas contra aquel que incumpla esta Norma. El Convenio Colectivo fue aprobado por todos los sindicatos existentes en la empresa que son los mismos que tienen representación en la junta de personal de la Consellería.

2. Desde el 1/4/2017 no se ha realizado ninguna contratación indefinida por parte de la empresa Ribera Salud UTE II, ha habido solicitudes, que aún no han sido resueltas. Es la propia administración la que ha manifestado su total compromiso e interés en cumplir escrupulosamente lo que está pactado en  nuestro convenio colectivo. Estando dispuesta a realizar las contrataciones indefinidas a las  que haya lugar siempre en cumplimiento  y sin menoscabo a  lo que dispone nuestro convenio. Convenio que ha sido registrado y ratificado por la propia Administración hasta el 31/12/18.

3. Desde el comité de empresa, por respeto a todos los trabajadores que tienen la expectativa de consolidar su puesto de trabajo, requerimos prudencia y rigor a la hora de dar ciertas informaciones, puesto que la propia Administración está estudiando estos casos, pidiendo a la empresa la información oportuna, para poder cumplir  el convenio.

4. Sorprende que se pida tener más contrataciones temporales que indefinidas, cuando desde todas las Centrales sindicales del Estado se exige con firmeza acabar con la contratación temporal en el trabajo, en nuestro caso hemos conseguido llegar al 95 % de estabilidad en el empleo.

5. En una de las reuniones de este C.E con la administración. Nos  informaron que “habrá cabida para todos los  profesionales  estatutarios, que no tendrán problemas para  solicitar traslados, habrán oposiones, contrataciones para el personal de bolsa”…. Pero también se comprometió  la administración a el cumplimiento del convenio  vigente que  es primordial, no quieren perjudicar a ningún trabajador ni estatutario ni laboral, porque hay cabida para todos.

El comité de empresa quiere dejar claro que tiene el máximo respeto y reconocimiento al personal estatutario del departamento, que nunca desde el Comité  de empresa se ha pretendido ser personal funcionario  o estatutario sin cumplir la normativa vigente. Manifestamos nuestro máximo respeto a la normativa de aplicación del personal estatutario pero sin dejar de lado nuestros derechos como personal laboral. El Comité de Empresa solicita  que exista mayor relación y dialogo entre la Consellería y Ribera Salud II UTE ley 18/82  que esta  fuera menos tensa, para el  beneficio de todas las partes implicadas, donde nos incluimos todos los trabajadores y trabajadoras del departamento.

Comité de Empresa Hospital de la Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 .-000006


.-000291

.-000342 
.-000276 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal