Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de julio de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una estudiante de primero de Bachillerato de La Purísima interviene en el Pleno para reivindicar 'libertad de enseñanza'

ECOS DEL PLENO | Gómez: "La educación concertada es subsidiaria de la pública y mientras hayan plazas en la pública no se deben llevar a cabo conciertos"


 

 

 

En la última sesión plenaria realizada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado 'Ruegos y preguntas' por parte del público asistente, una estudiante de 1º de Bachillerato del Colegio La Purísima retraía el polémico asunto de la  "libertad de enseñanza" después de que la Conselleria de Educación haya decretado la pérdida del concierto de una de las unidades de bachillerato de este colegio alzireño.

Paula criticó que "no se diera la cara" porque se prometió que se haría lo posible para que no siguiera adelante dicho concierto, "me da pena porque he disfrutado de una educación concertada que no van a poder recibir otros alumnos", dijo.

Así mismo, leyó un manifiesto dirigido al alcalde en el que indicaba, entre otras cosas, que es un derecho poder elegir libremente el tipo de educación que se quiere recibir. "En La Purísima se ofrece una educación y unos valores brillantes, aunque parece ser que solo vale la educación que ustedes promueven", no entendiendo el motivo por el que el alcalde no se opone, "hablamos de libertad y derechos ¿dónde está el mío?", concluyó la joven.

Diego Gómez se ratificó en algo ya repetido públicamente y en algunos Plenos y es que la planificación educativa la hace la Conselleria de Educación y matizó que "la educación concertada es subsidiaria de la pública y mientras hayan plazas en la pública no se deben llevar a cabo conciertos singulares, según la ley".

E6D
 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepet - 04/07/2017
Objectivament el nostre referent ha de ser Finlàndia, perquè ells trauen molt bons resultats acadèmics, i allí el 99% dels centres són públics.
Per tant resulta obligat, i més en una situació de retallades i crisi galopant com la que patim a Espanya, concentrar tots els esforços econòmics i socials en millorar l'ensenyament públic, que hauria de ser completament laic i eficient, retallant totes les subvencions als centres concertats.
Cafre - 04/07/2017
Ésta gente es tan fanática que dan por bueno lo que les dicen para lavarles el cerebro. Son tan bobos y bobas que no se dan cuenta que están empleando argumentos cutres y falaces. Tergiversan el artículo 27.1,sin darse cuenta de que el artículo que les da la razón (al margen de que a alguno le guste o no) es el 27.3: "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".
De nada.
Tauro - 04/07/2017
Pepet, siempre y cuando el nivel del profesorado fuera el mismo que en Finlandia, porque aquí en España hay mucho funcionario enquilosado dando clases que no superaría un examen básico, y no digamos idiomas y nuevas tecnología. Hay mucho que hablar de esto.
remigio - 04/07/2017
Efectivamente, hay mucho que hablar y es un asunto interesante.Si los impuestos los pagamos todos, no sólo algunos, debería haber un margen para poder elegir y no voy a entrar en la preparación de los profesores, porque habrá de todo, lo mismo que en Finlandia, que se pone de modelo para algunos asuntos(con razón) pero no para otros, como el índice de suicidios , por ejemplo, muy superior al nuestro y uno de los más altos de Europa, con una educación práctico-tecnológica y deshumanizada o niveles de alcoholismo de fin de semana superiores al nuestro, que ya es decir.Me salgo un poco del tema pero puede tener su aquel.Saludos a todos.
Joan V - 04/07/2017
Si todos pagamos los mismos impuestos, y una plaza de la concertada no es más cara que una pública, porque no dejar que los padres elijan?
Miedo a la libertad o tratar de controlar al máximo la enseñanza? Creo que todo a la vez
Jose - 04/07/2017
Pepet y ya de paso adoctrinamos un poquito con la ideología de cumprumis no? Escola valenciana? Catalanizamos? Venga hombre aquí de lo que se trata es de cargarse todo lo que a ellos no les gusta y mas si es católico. Venga ya.
Cafre aquí los únicos que pretenden lavar el cerebro sabemos de sobra quienes son. Lo mas graves que es a los niños a quien quieren lavarles el cerebro. Y si quieres hablamos de fanáticos. De tu querido Diego Gomez y su escola valenciana?
Joan V como siempre totalmente de acuerdo contigo. Todos pagamos impuestos todos tenemos derecho a decidir pero con estos esa opción no existe. Cheque escolar ya!!!!!!! Pretender cargarse algo que esta mas que demostrado que funciona. Es lo que les molesta? Que salgan a la luz las peticiones de inscripción de cada colegio de Alzira y veríamos cuales son los mas demandados y los menos demandados.
Cafre - 04/07/2017
Jose, yo no sé los otros, pero tu te has retratado como un fanático más. Te doy argumentos que te benefician y tu embistes en vez de razonar... Normal en un país en el que diez cabezas embisten y una piensa.
Jose - 05/07/2017
Cafre si lo que querias era dar argumentos entonces sobraba lo de fanaticos, bobos, bobas, lavarles el cerebro, etc. Entiendo el mensaje perfectamente pero no la forma. Tu embistes primero por lo cual si al final tu mensaje era el de dar un argumento diferente das a entender tu pensar con la manera de describir a estas personas. Hablas tu de razonar cuando de entrada insultas? Seguro que tu te crees que eres de las cabezas que piensa y el resto las que embisten. Venga un saludo Cafre y a la proxima seguro que podemos coincidir o por lo menos debatir sin caer en los insultos y con argumentos.
Cafre - 05/07/2017
Yo no embisto Jose, sólo evidencio que a ti, como a esta gente, te da igual la "libertad", algunos buscan salvar su chiringuito, otros emponzoñar la convivencia e 'imponerse' al precio que sea, llegando incluso a mentir (curioso ver a católicos, algunos practicantes, mintiendo). Llamar a un ignorante, como tu, ignorante, no es un insulto, es una descripción. Decir que hay gente a la que los y las fanáticas les han lavado el cerebro lo evidencia esta muchacha. Lo primero que hace una persona medianamente inteligente (lo he hecho yo que no soy el paradigma de la inteligencia...) es irse a la Constitución a ver que dice ese artículo del que me hablan. Pero no, ahí tienes a un montón de personas que no han sido capaces de hacer esa nimiedad. Porque ojo, está todo a golpe de clic. Si alguien no es capaz de hacer una simple búsqueda, llamarle bobo me parece hasta benevolente teniendo en cuenta mi pseudónimo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal