Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de marzo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Manolo Nebot en la OMIC móvil
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Alzira ha adelantado la celebración del Día Mundial por los Derechos del Consumidor

Manolo Nebot: “Creemos que es importante que todos sepan de la existencia de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y los servicios que les ofrece”


El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Consumo, ha celebrado recientemente el Día Mundial por los Derechos del Consumidor. Una efeméride que se conmemora cada año el 15 de marzo.

En Alzira se ha decidido celebrarlo antes, y para ello se ha instalado en la Plaza Mayor una OMIC móvil donde se ha ofrecido información sobre la Oficina Municipal de Información al Consumidor local y donde los consumidores han podido hacer cualquier consulta que consideraran oportuna. También se ha repartido material divulgativo.

El concejal de Consumo, Manolo Nebot, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira velamos por los consumidores y por eso creemos que es importante que todos sepan de la existencia de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y los servicios que les ofrece. Habida cuenta de que disponemos de una OMIC móvil, hemos considerado oportuno salir a la calle para acercarnos a toda la ciudadanía y, que mejor fecha, que le celebración del Día Mundial por los Derechos del Consumidor, para que cualquier persona pueda hacernos sus preguntas o consultas a través de dicha unidad móvil. Mucha gente ha sido la que se ha acercado para hacer sus preguntar y solventar sus dudas. Ha sido todo un éxito”.


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialConsumoGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

MDO - 15/03/2010
¿Porque la OMIC no informa sobre la calidad del agua en Alzira?. ¿Porque no dice que las embarazadas y lacatantes no deben consumirla?.
Javi-Alzira - 15/03/2010
Primero por que para informar del agua por seis euros te hacen una analisis del agua gratuito en la farmacia de Alamazon.
Y segundo el señor Nebot no esta ahi para perder el tiempo con esas cosas, para eso el ayuntamiento ya ha puesto a los concejales socialistas y ayudantes los miercoles en el mercado, tendran que ganarse tambien el jornal los socialistas, no??.
MDO - 16/03/2010
Javi-Alzira. Se nota que no te inetresa mucho que el agua de Alzira no sea potable, pero no por eso tienes razon. Quiero que te informes y estoy seguro que cambiaras de idea.
Para ello, te vopy a dar algunos datos:En La Unión Europea el valor máximo permitido de nitratos en el agua potable se estableció durante los primeros meses de 2003 en 50 mg/litro, acogiendo finalmente la normativa los criterios establecidos en la Directiva comunitaria de 1998 sobre la materia, y cuyos límites propuso ese mismo año la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el denominado "síndrome del bebé azul" o metahemoglobinemia, atendiendo a que el grupo de población más vulnerable eran los bebés menores de tres meses alimentados con leche artificial o fórmulas preparadas con agua contaminada.
La Comisión Europea emprendió acciones judiciales contra España y otros Estados de la UE como Portugal e Italia por incumplimiento de la normativa de sobre nitratos. En el caso de España, la Comisión acudió ante el Tribunal de Justicia por incumplimiento de la Directiva sobre agua potable, a raíz de una denuncia por problemas de contaminación de esa zona y como consecuencia de una investigación que demostró que el 25% de las muestras de agua potable extraídas sobrepasaban la concentración de nitratos de 50 mg/litro establecida en la Directiva.
En Alzira, los niveles de nitratos son superiores a lo que marca la OMS y el Partido Popular, no informa de nada y lo que es pero mira hacia otro lado. Yo como Alzireño, voy a seguir con la reivindicación de que quiero agua de calidad. Quiero lo mismo que Gandía. Quiero una planta potabilizadora. Quiero agua que se pueda beber y no pagar por algo que no puedo consumir.
Pero lo mas importantre es que las embarazadas y lactantes no deben consumir el agua del grifo. Si tu tubieras algun familiar directo opinarias lo contrario seguro.
Mira Javi-Alzira, el Partido Popular esta gobernado en Alzira desde el 2003, precisamente desde que la directiva Europea, estableció el rigor y el control sobre los nitratos. Otras poblaciones si han hecho cosas para evitar que el agua contenga Nitratos pero aquí la Sra. Bastidas, y el PP no quieren no oír hablar de que el agua contienen nitratos, y eso no está bien. Por mucho q que lo nieguen no quitaran los nitratos del agua, ni harán el milagro de que sea potable
Llanterner - 16/03/2010
Estos señores estan pesados con el agua ¿que no tienen noticias para hablar del agua o que?
MDO estas aguando esta noticia con tus mensajes, aqui hay que hablar de la OMIC.
¡ Viva la OMIC !
¡¡¡ VIVA !!!
MDO - 17/03/2010
Por mucho que intentéis ocultar el AGUA DE ALZIRA NO ES POTABLE, y la OMIC en defensa del consumidor de oficio debería intervenir. Creo que esta para defender a los consumidores.
Anónimo - 17/03/2010
Para MDO:
¿ya has ido a la OMIC a presentar tu queja por la calidad del agua? ¿a que esperas?
Mantennos informados, please.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal