Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 12 de julio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Foto - Denuncia de Alzira (396)
El contenedor de chicles, ¿un brindis al sol?

¿Por qué lleva roto 10 días sin que nadie se dé cuenta y lo arregle?


 

 

 

Desde hace 10 días uno de los contenedores especiales para chicles que se pusieron está en el estado que se puede ver en la fotografía. Era de esperar, se han juntado el hambre y las ganas de comer, porque a un elemento tan endeble como este habría que añadir el incivismo de algunos.

El primer día que vi este contenedor de chicles, que alguien vendió como un gran descubrimiento, me di cuenta que este elemento urbano tenía las horas contadas por su fragilidad y porque es de esperar, y no me equivoco, que los muchos gamberros que andan por nuestras calles se lo iban a cargar. En fiestas no quedará ni uno y en fallas ni te cuento.

Así lo piensan muchos como yo: ¿no habrá sido un gasto inútil y un brindis al sol?

Y por último, otra cosa: ¿por qué lleva roto 10 días sin que nadie se dé cuenta y lo arregle?

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 .-000137
 
.-000228
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FotografíasFotos Denuncia

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 12/07/2017
En nuestra ciudad muchos alcireños no tienen cultura de buena educación de urbanidad, esto tiene que pasar, se cierto que no van a durar, Mucho libro con empanadas mentales en los colegios que de nada les van en el mañana servir, y no les enseñan a los niños y jóvenes a saber con los humanos bien convivir.
Paco Felguera - 12/07/2017
Estimado “amigo”, entiendo las ganas de informar de algunos periodistas de la calle, pero debería ser riguroso y hacerlo con veracidad.

Es incierto que un contenedor lleve 10 das así, porque yo personalmente pase y lo revise de una primera gamberrada y se dejó en el sitio, la semana pasada...

La endeblez del soporte según su criterio la respeto, pero no la comparto, quizás tenga usted más conocimientos que nosotros en esta materia, podría ser.

Nosotros no hemos vendido ningún gran descubrimiento, eso es cosa de los medios de comunicación, pero sí le puedo asegurar que en España nadie tiene ningún recipiente de esta forma ni con este cometido, el tiempo dirá hasta donde llega.

Gran ayuda la suya cuando augura que en fiestas y ya en fallas no quedara ninguno, que pena en vez de quitar hierro dedicarse a enaltecer, triste.

El que muchos piensen que es un gasto inútil, es de respetar, pero otros pensamos en intentar mejorar cosas, por lo menos luchamos por ello, en vez de críticas para nada constructivas.

Y repito no es cierto que lleve 10 días sin que nos demos cuenta.

Para todo lo que necesite en esta materia, me tiene a su disposición, porque a pesar de las críticas seguiremos intentándolo.

Muchas gracias.
Pepe - 12/07/2017
También era un brindis al sol las 600 papeleras de cartón que los agoreros decíais que iban a quemar todas. Por suerte, la gran mayoría aguantaron y solo se estropeó una mínima parte. De endebles tienen poco porque nadie tiene que tirar chicles colgándose de ellas. Con sentido común se puede utilizar mil años y no es barato reponerlos aunque sí es cierto que podrían ponerlos al sitio y tratar de repararlo.
remigio - 12/07/2017
Asignatura de civismo y educación elemental ya...para grandes y pequeños, cada vez hay peores conductas en la calle y en aumento proporcional a la estulticia mental que genera tanta basura tecnológica: si van por la calle contándonos su vida por el pinganillo o hay que sortearlos porque van caminando escribiendo en el móvil, aunque no sepan ni tirar un chicle a una papelera, qué podemos esperar...La idea del contenedor para tirar chicles es buena, pero si hay papeleras, sobran.Y si no hay papeleras, que las pongan. Y cien euritos de multa con embargo de cuenta si no paga al que utilice nuestro suelo común de basurero y se acaban las pamplinas.Lo demás es palabrería vana y buenismo infantilón.
viejo - 12/07/2017
No sé de que os quejáis,
Cada contenedor de chicles solo cuesta a los alzireños poco más de cien euros.
Somos la tercera potencia mundial en recogida de chicles tras Buenos Aires y Londres.
Pronto en las guias turísticas fomentarán "el circuito del chicle" Buenos Aires-Alzira-Londres.
Grandes multinacionales se darán codazos por el reciclado de los chicles alzireños.
Gracias al reciclado del chicle estamos colocando a Alzira en el mapa de la lucha contra el cambio climático.

¡Por fin, estamos en la champions!
Pepe - 13/07/2017
Caray Benita. Tu nivel es impresionante. El otro día hablando de árboles de plástico y ahora de reciclar chicles para hacer chicles más baratos.
Con esos chicles se hacen otros productos de plástico, no chicles!!! Administrador, ¿es preciso que Benita deje 20 líneas después de cada comentario?
Lo de Viejo ni lo comento.
Piletero - 13/07/2017
http://innova.diariodeleon.es/un-contenedor-para-chicles/
Existen proyectos de investigación en la reutilización de chicles. Ese no es el problema. Pero hay que reconocer que ese contenedor no parece la mejor solución.
En cuanto a dejar espacio habla Ud de Benita o del señor Paco Felguera que deja mucho espacio entre lineas señor Pepe?
luis - 15/07/2017
yo kisiera poner uno en mi salon y tengo varias preguntas .Es gratuito lo paga el ayuntamiento,si no es asi cuanto cuesta y si pasan x pos domicilios a recger el chicle-?
Ana - 15/07/2017
Yo también quiero otro en mi salón como dice Luis, si no son muy caros, además creo que hasta podrían regalarnoslos al pagar la tasa de reciclaje.
Piletero está claro que Pepe se refiere al segundo, porque la primera no aparece aquí por ningún lado.
Al señor Paco le diría que decir algo que seguramente pasará no es "enaltecer el gamberrismo", yo por si acaso no quiero decir nada, no vaya a ser que si ahora digo algo todavía me acusen de enaltecimiento también.
Y lo de "la endeblez del soporte según su criterio la respeto, pero no la comparto, quizás tenga usted más conocimientos que nosotros en esta materia, podría ser", pues vale me ha convencido, le diré que tiene toda la razón, que está a prueba de bomba y punto en boca.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal