Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de julio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hablamos mal de la clase política
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Se reparte tanto a derecha, a izquierda como a centro; hay bocas enfadadas de todos los colores"



 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Quiero despedirme hasta después de mis vacaciones que yo mismo me concedo, con permiso de los administradores de El Seis Doble, dando mi opinión sobre este tema que, en los últimos tiempos, va extendiéndose, sobre todo, con abundancia de expresiones verbales, o como se suele decir, con "pensamientos  en voz alta". Y no solo se expresa este rechazo o desprecio, acompañados de insultos, entre personas conocidas y amigas, sino también ante extrañas, como he podido comprobar en varias ocasiones. Y este trato, se reparte tanto a  derecha, a  izquierda como a centro, ya que hay bocas enfadadas de todos los colores.

Creo que está influyendo en esta "cabreada libertad de expresión" lo mal que lo estamos pasando con la estafa económica, lo bien que les está saliendo a algunos la llamada crisis, los casos de corrupción de los que nos enteramos todos los días, la poca solución que se da a los problemas más urgentes como el paro y, sobre todo, al comprobar que, esta situación de empobrecimiento generalizado, ha venido para quedarse: bajando el poder adquisitivo solo de los currantes y de los pensionistas, vaciando la caja de las pensiones,  causando un profundo desequilibrio emocional en nuestros jóvenes al no encontrar un empleo digno y bien remunerado según la formación que han conseguido con el esfuerzo de toda la familia, dejando en la desocupación a las personas mayores de 40 años y, sobre todo, al ver el desprecio de muchos políticos  riéndose desde los escaños, jugando con el ordenador o durmiendo, enzarzados en discusiones inútiles, más preocupados en batallas internas, cobrando dietas, desplazamientos y lujos irregulares, trabajando y cobrando  dos sueldos y sobres, no devolviendo nada de lo robado, además del desprestigio de  instituciones  como la judicatura, la fiscalía, la banca, las  empresas corruptas y el futbol con sus trampas al Fisco.

Para mucha gente, todo está podrido y por lo tanto hay que despreciarlo. ¿Nos importa que se hable mal de las personas que se dedican a la política o pensamos que se lo merecen? ¿Les importa a ellas o piensan que es preferible que hablen mal a que no hablen? Siempre decimos que todas las personas políticas no son iguales. Eso ya lo sabemos pero ¿Por qué se habla tan mal, en general, de ellas? Por la corrupción y por las desigualdades creadas. Yo creo que, además de desahogarnos, pensamos que hablando mal de ellas no perjudicamos la democracia, sino que criticamos a quienes la desprestigian, aunque, a veces, nos refiramos a ellas con las mismas palabras gruesas que se utilizan con los árbitros.

Últimamente, algunas decisiones políticas locales que afectan a intereses privados, sobre todo, económicos o suprimen  algunas ventajas, han producido entre algunos grupos sociales más iracundia de la normal o, por lo menos, se ha manifestado de forma más evidente. Espero que el veraneo serene los ánimos de la ciudadanía cabreada para ver las decisiones con más objetividad, en su globalidad,  y elijamos  cambiar el rumbo no solo con insultos a la clase política sino, sobre todo, poniéndonos manos a la obra. Y quienes toman las decisiones, que lo hagan de forma más rápida, eficiente y eficaz. Antes de que se pudran los problemas, con perfección técnica y jurídica  y  produciendo los efectos deseados y no los contrarios. !!Bon estiu i relaxants vacances¡¡ Por cierto, hay pueblos de la comarca que están organizando viajes para ver la maravilla de la calle Pérez Galdós. Yo quisiera tener un inmueble o un comercio allí.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 26/07/2017
Xavier, aún no te has enterado de que tú eres "clase política", formas parte aciva de esa clase política que desde tiempos inmemoriables vive apegado al poder político.

nota.- El uso de apegado es consciente.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal