Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 31 de julio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’Ajuntament d’Alzira contracta als i les 39 joves aturats/des del programa T’Avalem Plus

Per a desenvolupar diferents projectes en el consistori durant un any


 

 ._000496

Ahir es va donar la benvinguda a les instal·lacions d’IDEA als 39 joves del programa T’Avalem Plus de la Generalitat Valenciana que ha contractat l’Ajuntament per a desenvolupar diferents projectes en l’Ajuntament durant un any, amb una inversió de més de 700.000€.

Segons ha manifestat Ivan Martínez, regidor de l’àrea: “estem fent una aposta clara pel treball i per polítiques que tracten de reduir l’atur i donar noves oportunitats als nostres joves. Mentre que la taxa d’atur dels menors de 30 anys al País Valencià s’ha rebaixat en dos anys un poc més del 7%, a Alzira s’ha acurtat en més d’un 21%, amb més de 180 contractes, segons dades del SERVEF. Quan s’inverteixen recursos en polítiques actives d’ocupació, com és també el nostre cas, s’obtenen resultats, tot i que encara queda molt de camí per recórrer.”

Recordem que a aquest programa, cal afegir el taller d’ocupació juvenil del T’Avalem, també amb contractes de 12 mesos de durada, que han emprat a 10 persones per a formar-se en activitats forestal, amb una inversió de 194.000 euros. A més a més, el Pla d’Ocupació Juvenil de l’Ajuntament enguany ha contractat a 35 joves, en la modalitat de joves qualificats i en els de formació+ocupació, que estan realitzant la seua acció formativa tant a IDEA com a l’institut de FP Luis Sunyer amb contractes de 9 mesos i un any respectivament. En el 2017, l’Ajuntament d’Alzira destinarà més d’1.200.000 euros en plans d’ocupació juvenil que estan beneficiant 84 joves aturats/des de la nostra ciutat.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 
               

.-000003                                                                     .-000004  

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
SocialJuventud

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Amparo - 31/07/2017
Muy buena iniciativa y lo mejor ha sido el que las contrataciones sean de un año, ya que ello les permite a esos jovenes adquirir otros derechos. Esa es una decisión municipal acertada. Gracias
Benito - 31/07/2017
¿Y por qué no se contrata a gente que por edad tienen dificultades para encontrar un trabajo, aunque tengan experiencia y, en muchos casos, son cabeza de familia? Se da empleo a ninis que viven en casa de sus padres y cuyo sueldo será para gastos. Para muestra el despilfarro ese de la Dipu te beca, ¿cuántos de esos están trabajando gracias a eso de la dipu?
alziro - 31/07/2017
De acuerdo con Benito.
Pepe - 01/08/2017
Parece mentira Benito, con lo reflexivo que eres tantas veces que digas esto. Es un plan para Jóvenes Cualificados, es decir que han acabado sus estudios (por tanto no son ninis) y tienen su primera oportunidad laboral, al igual que pasa con la Dipu te beca. De hecho han reducido de 3 a 2 meses porque había gente que no podía acudir en septiembre al trabajo porque empezaba el curso educativo.
Amparo - 01/08/2017
Sr. Benito, esto es un programa para jóvenes de la Generalitat y no es posible hacer lo que Ud. pide. En su idea estoy de acuerdo, pero para eso hay otros programas. Gracias
Benito - 01/08/2017
Yo sigo teniendo la curiosidad por saber a cuántos jóvenes les ha servido eso de la Dipu. Es decir, han ido a buscar trabajo y en el currículum ponía: "Dos o tres meses en la Dipu te beca" y el empresario le ha puesto la alfombra roja para contratarlo.
A ver, que en mis tiempos no había ni Dipu, ni Dipa, ni Dipe... tampoco te pagaba un sueldo la administración vendiéndolo como la solución a todos los males, tampoco estaba la ventaja de internet, muchos estábamos en la universidad o algunos la habían acabado (creo que a eso ahora se le llama jóvenes cualificados) y puedo asegurar que yo y los de mi generación encontrábamos trabajo si queríamos trabajar y de eso tampoco hace tantos años. Pero claro, venga programitas de trabajo de estos que paga el contribuyente. Si estos 700.000 € los hubieran repartido en ayudas a empresas o autónomos que necesitan gente, probablemente, cuando pase el año que dicen que estarán, muchos tendrían la posibilidad de continuar. A ver si cuando pase el año leo en este mismo diario la noticia de que estos 39 jóvenes están en la calle porque se ha acabado el plazo... ¿o acaso la administración los va a contratar durante más tiempo como podría hacer un empresario si estuviese contento con sus servicios?
Con estos programas lo que se crean son estómagos agradecidos y acostumbrar a la gente a vivir de la mamandurria en lugar de salir a buscarse las castañas como hacíamos antes.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal