Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 1 de agosto de 2017
Clic en la foto para ampliar

Enrique Lahuerta en un Pleno Municipal
Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Para el PP, el mal uso del dinero público ha enfadado al contribuyente alzireño

ECOS DEL PLENO | "Algunas inversiones del actual equipo de gobierno no han contado con informes técnicos"


 

 

 

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira se trató en un punto la modificación de créditos del presupuesto general vigente, por créditos extraordinarios y suplementos de créditos, para utilización del superávit del ejercicio 2016.

Enrique Lahuerta, concejal del Partido Popular intervino recordando unas declaraciones de los actuales miembros del equipo de gobierno en 2014, cuando estaban en la oposición, sobre asuntos económicos. Para el edil popular, aquellas argumentaciones retrospectivas sirvieron para "intoxicar la información ante la opinión pública". Con las mismas introdujo el punto a tratar en la orden del día criticando que en todas las inversiones del actual equipo de gobierno no se ha contado con informes técnicos ni con los grupos políticos de la oposición.

Para el PP, el mal uso del dinero público ha enfadado al contribuyente que "prefiere menos superávit y su dinero en el bolsillo", dijo Lahuerta, añadiendo que ha sido utilizado para la "suntuosidad, ostentación, gastos superfluos, apoyo a actividades ajenas a nuestra comunidad, autopromoción del equipo de gobierno y extensos reportajes gráficos con dedicación de personal para tal fin con un elevado coste a las arcas municipales", denunció, concluyendo en que en ese uso ha estado "por encima la promoción política a las necesidades de las personas".

Para Enrique Lahuerta, se bajarían impuestos si "cumplieran con lo que prometieron si llegaban al gobierno", dejando ver que una serie de promesas no se han llevado a cabo como bajar la tasa de algunos impuestos, la baremación de rentas, la eliminación de la tasa de basura industrial, eliminación de la ORA o la revisión catastral.

E6D
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 01/08/2017
Como ciudadana les diré que poco ha sido provechoso el dinero gastado durante este tiempo que esta este nuevo gobierno en el ayuntamiento. Que conste que no soy simpatizante de ningun partido politico. Están gastando un dinero inútil adornando calles del centro sin asfaltar calles de nuestra ciudad que dan pena de como están por ejemplo una de ellas Ramon y Cajal. Cerrando calles que han sido años transitables para los vehículos, así como cambiando direcciones por ejemplo por la calle de la Iglesia de San Juan, un desastre total en mi opinión y en la opinión de muchos alcireños. No conozco mi pueblo lo han revuelto y da pena de verlo. Barrancos sucios son estercoleros y sin limpiarlos, caminos rurales llenos de hierbas y de hoyos y de piedras sin asfaltarlas, cuando todos los que tienen sus campos sus huertos sus chalets cotizan sus impuestos al ayuntamiento. Me entristezco de ver como en poco tiempo han cambiado muchas cosas innecesarias de nuestro pueblo gastando un dinero perdido con cosas que no hacen falta.
Carles G. - 01/08/2017
Sr. Lahuerta. El govern actual pot estar més o menys encertat a l'hora de gastar els diners publics. Cosa diferent es el que han estat fent i fan molts governants del PP durant molts anys, enriquint-se i omplint-se les butxaques d'ells i de quatre lladres de corbata a costa de l'eraldi public i a costa dels contribuients, deixant en la pobressa a moltíssimes families; alguns estem amb ganes de tindre un sistema judicial transparent i étic, per a que vos puguereu podrir a la la presó.
En l'estat ruinós que heu deixat Alzira, els PAI'S i voltants d'Alzira amb inversións faraoniques fracasades per a benefici de uns pocs, encara que el govern actual s'enganye a l'hora de invertir, continuarà tenint el meu suport. No se si vostés coneixen el significat de lo seguent, i això que heu pose en castellà: "Honradeza política".
alziro - 01/08/2017
¿Pero estos del PP con qué cara hablan de malgastar dinero público? Ah ya, con la de la foto.
Transpariencia - 01/08/2017
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
alzirenya - 01/08/2017
Per donar lliçons, sha de ser exemplar i no es q els del pp hagen sigut exemplar
Han arruinat la comunitat valenciana. Aixi q lliçons poquetes.
Benito - 01/08/2017
Y es que, por lo visto, el concejal Lahuerta no se ruboriza al hacer el ridículo hablando de ciertas cosas. Intentemos escribir en la misma frase las palabras 'Partido Popular' y 'dinero público'. A mí se me ocurren algunas, pero el administrador no las publicaría, además, es posible que en la quinta o sexta frase las palabras 'dinero público' ya hubieran desaparecido.
viejo - 01/08/2017
El que el PP alzireño durante años haya estado gobernando Alzira con soberbia, nepotismo, despilfarros y oscurantismo, no les impide pedir al tripartito gobernante mayor claridad en las cuentas públicas y que los políticos del tripartito dejen de ser arquitectos, ingenieros, jefes de personal, abogados o periodistas, sin haber pasado por la universidad.

En el Ayuntamiento existen técnicos suficientemente válidos y preparados para aconsejar e informar a los políticos sobre las decisiones mas adecuadas a tomar en cada momento y evitarles ridículos innecesarios que generalmente acabamos pagando todos nosotros.

saludos.
alziro - 02/08/2017
viejo, legalmente no hay que nada que se lo impida, pero moralmente... es para hacérselo mirar. Hay que tener la cara como el cemento.
viejo - 02/08/2017
Alziro el PP de Alzira representa a miles de votantes y tiene la obligación moral. desde la oposición, de controlar la acción de gobierno. De momento, el PP de Alzira en su etapa de gobierno local han metido la pata en innumerables ocasiones pero no han metido la mano, al menos, que yo sepa.

Para ser político se tienen que acostumbrar a tragar sapos y culebras, y si además los son del PP valenciano a cargar con el sanbenito del choriceo, pero allá ellos y con su pan se lo coman. Están ahí porque quieren y les gusta.

saludos.
Miki - 02/08/2017
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
Antonio Arjonilla - 05/08/2017
El tripartito sigue viviendo del empuje de la gestión del PP. Veremos qué pasa cuando quemen el dinero. Difícil gestión el que entre a gobernar después de ellos. Política de tierra quemada o sea cuando salgan del gobierno no dejarán más que miseria.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal