Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.891 Fotografías: 108.878 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de agosto de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto: La Vanguardia
Ver imágenes de esta noticia
1

 Siempre mueren los de abajo
Artículo de opinión de Xavier Cantera

No hay duda de que los terroristas son los únicos canallas y criminales, pero también debemos pedir responsabilidades a quienes, a espaldas de los de abajo, han tomado decisiones



 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Siempre son los mismos los que sufren y mueren en todas las guerras, porque estamos en una guerra global, cuando son los de arriba los que toman decisiones que incitan a tantas desgracias. Bien sean por controlar fronteras y repartirse territorios, bien sea por adueñarse del petróleo o del agua de la zona, bien sea por imponer gobiernos que después se vuelven rebeldes, bien sea por poner su orden en ciertas  zonas de importancia geopolítica sembrándolas de armas, de enfrentamientos internos y de dirigentes fanáticos que primero les sirvieron como lacayos, para  venderles sus productos, introducir sus negocios, enseñándoles el arte de la guerra, cubriéndolo todo con la negra sombra de la pobreza, de la que solo se salvan los reyezuelos locales corruptos. Con los cuales, se han hecho toda clase de negocios y a quienes se les han vendido todos los productos y maneras de matar y dominar. Con quienes han fomentado guerras civiles e intestinas para debilitar los gobiernos locales, para así vender más armas fabricadas en los países ricos y sobre todo para crear inseguridad, expulsados, pobreza y miseria, situaciones que, después, sirven como escusas para justificar las intervenciones de las grandes potencias vendiendo e imponiendo sus soluciones, su orden, ideología y religión.

Siempre lo pagan quienes pasean confiados, se divierten despreocupados o trabajan para poder vivir, mientras los de arriba está en sus fortalezas inexpugnables y seguras contra todo  terrorismo. Atacan, en esta nueva guerra global, las avenidas, los bulevares, las ramblas, las plazas,  las discotecas y  los lugares de trabajo. Convirtiendo los espacios de encuentros y de convivencia en campos de batallas,  batallas, que desde hace algunos años, son  televisadas en directo y personalizadas en nuestro móvil para causar aún más desgracia y dolor.

No hay duda que los terroristas son los únicos canallas y criminales pero también debemos pedir responsabilidades a quienes, a espaldas de los de abajo, han tomado decisiones, hecho negocios para enriquecerse o para compensar la balanza de pagos o para imponer sus sistemas injustos a pueblos, regiones y religiones, por las bravas. Que quede claro que los únicos culpables son los terroristas y sus organizaciones criminales que nos matan. Pero habrá que poner fin a esta masacre, a esta guerra sin cuartel , en un campo global,  exigiendo otro comportamiento y otras decisiones a quienes siembran de armas la zona, militarizan los problemas, hacen  negocios de dudosa ética e imponen su orden, empobreciendo a la mayoría y solo enriqueciendo a los dirigentes que crean y financian terroristas fanáticos, convertirlos en armas humanas de guerra, provocadoras de la muerte y de la desgracia que solo sufren los de abajo, como víctimas inocentes de los crímenes de los terroristas. pero también de las decisiones equivocadas de los de arriba. Aunque seamos algo más pobres y no vendamos ni una pistolita de agua, tomemos un acuerdo internacional para suprimir todos los ingresos económicos a las organizaciones terroristas, pero también a los  gobiernos que se dicen amigos de nuestras democracias pero no respetan los derechos humanos y los apadrinan. Si no lo hacen, es porque solo mueren los de abajo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 22/08/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Joan V - 22/08/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Benito - 22/08/2017
¡Ánimo Joan, que a la tercera va la vencida!
Joan V - 22/08/2017
Gracias, Benito, por los ánimos.
Lo que los duendes del espacio querían decirme es que el escrito de Xavier no vale la pena comentarlo
Yo - 22/08/2017
Benito, ya has vuelto del paseo matutino?
alziro - 23/08/2017
Entre los occidentales asesinados y los yihadistas abatidos, no le ha salido mal la jugada al ISIS (Israeli Secret Intelligence Service).

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal