Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 23 de agosto de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 POLÍTICOS y políticos en Alzira
Por: El buen entendedor

“Pascual es un político que entiende que la gente que habla y opina también forma parte de la política diaria”


    

 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
 
Una gota de limón 
---------------------------------------
El buen entendedor

Entiendo que cobrar de la política (lo que viene siendo ser político) es una labor que, a veces, tiene que crear un conflicto interior a la persona que ocupa un sillón. Digo esto porque muchas veces, el político tiene que decir cosas que sabe que no va a cumplir y otras hará cosas en las que no crea. Es en ese momento en el que entramos nosotros (los que pagamos su sueldo) los que damos nuestra opinión y criticamos o alabamos según consideremos.

No es menos cierto, que al político le gusta el ‘peloterismo’. Que lo vean por la calle y le saluden con una sonrisa en la boca, cuando antes ni siquiera le daban los buenos días; que se aparten para dejarle pasar, cuando antes se hubiera llevado un empujón, o que lo sienten en el mejor sitio en cualquier acto, si bien antes tendría que estirar el cuello y hacer malabares para ver un poco el escenario. Por decirlo de una forma elegante, ese del que antes no sabían ni su nombre y ahora se pavonea porque lo llamen de usted.

Esa es la parte amable de ese político pero, como la luna, también tiene una parte oculta. No aguanta las críticas, no admite que le digan es un inepto al frente de su cargo, se cree por encima del bien y del mal y, como he dicho al principio, dice cosas sabiendo que no puede cumplir, pero que le da igual; puede hipotecarse verbalmente porque ni tiene ningún otro tipo de responsabilidad más que su palabra (y ya es de suponer el valor que le da a su palabra). Es un político que no sabe separar su vida pública de su vida privada. Es precisamente por culpa de esos políticos por los que existen medios como este diario. Medios que permiten el anonimato y en los que la gente puede dar su opinión sin miedo a represalias. Porque sí, por mucho que se hable de libertad, democracia y otras cosas, hay ciudadanos que no se atreven a expresar su opinión hacia las instituciones más cercanas, como podría ser el Ayuntamiento.

No me cabe duda que hay políticos a los que les gustaría tener a todos y cada uno de los que comentan con sus nombres, apellidos, DNI, etc. (aviso para navegantes). Las preguntas serían: ¿para qué?, ¿con qué fin?, ¿para amenazar? ¿Se imaginan a cualquier comentarista de cualquier periódico denunciando en ese mismo periódico ‘coacciones’ de políticos por haberles criticado?

Todo esto me ha llevado a la reflexión de que hay una rara avis de político que entra en el juego. Son políticos que aceptan, encajan, se sienten cómodos con las críticas y, encima, las provocan. Saben que eso forma parte de su trabajo y lo cumplen con total normalidad. Me estoy refiriendo a Fernando Pascual. No me cabe duda que sus ‘selfies’ en las noticias son un juego, un juego en el que él mismo pone las reglas y, por eso, le sale bien. ¿Alguien se imagina a otros políticos, cada cual que ponga nombres, haciendo lo que hace Pascual? En absoluto, como he dicho antes, son de aquellos a los que les gusta que les saluden con una sonrisa, esos que se creen que hay que pelotear por el simple hecho de haber ocupado un número en una lista electoral. Fernando Pascual es un político que sabe cuando tiene que ponerse el traje de político y cuando no. Sabe entrar en el juego de las críticas, provocadas o no por él. Fernando Pascual es un político que jamás iría a la caza y captura de aquellos que no piensan como él y le critican por ello. Fernando Pascual es un político que entiende que la gente que habla y opina también forma parte de la política diaria y, lo que es más importante, él acepta que esa gente lo haga, sea de la corriente que sea. Que esa gente tiene derecho a opinar y a expresarse todos los días, no solamente en el momento de votar. En este sentido, Fernando Pascual es un político de los que raramente se pueden encontrar. Un diez. Os observo.

 

Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 



        
._000503

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 23/08/2017
Solo te ha faltado firmar con tu nombre "Fernando Pascual" de otra manera me parece imposible que alguien le haga semejante halagos a este personaje. No cuela. Este politico es de lo peor que ha pasado por el ayuntamiento con diferencia.
anarco - 23/08/2017
Esto ya es demasiado lo mejor la foto con la camiseta de Messi , por un momento me senti o en la antigua URSS o en Corea del Norte con el culto a la personalidad( tipico de estos regimenes megalomaniacos y paranoicos), con nuestros agradecimientos diarios a nuestro amado lider Fernando Pascual,patetico este articulo y creo que Fernando Pascual debia crear la concejalia de propaganda y llenar Alzira de banderas y estatuas suyas con una paloma volando de su mano o saludando a cullidors y cullidoras de naranjas,( aqui el trigo pues como que no),tambien recibiendo a nuestro cosmonauta Diego Gomez despues de sus paseos por el espacio exterior,lo mejor de este personaje que me rio un monton y no me deja aburrirme che un crack.
Alzireña - 23/08/2017
Me da que pensar el artículo, ¿por qué todos usamos un nick y no nuestro nombre y apellidos? A los políticos no les gustan las críticas y creo que no hace falta ser muy listo para saber que si un ciudadano les critica podría verse perjudicado de algún forma. Se me ocurre gente que tenga un negocio. Además que me consta que ha habido políticos que han advertido (decir amenazado suena fuerte) a gente que supuestamente comenta en digitales. Y un político debería saber que las críticas le entran en el sueldo y si se lo dicen 500 veces que se aguante y si alguien considera que no es apto para el cargo otros considerarán que sí. Forma parte del juego. En mi caso, si un político me coaccionara por lo que comento, no tengo dudas que lo haría público. Aquí tenemos una prueba. Pascual se presta a las críticas y le da lo mismo, probablemente otros ya estarían moviendo hilos, porque no aceptan la crítica política de gente que paga su sueldo. Y para que quede claro, no soy votante del PSOE, sólo soy objetiva y comento la noticia, otra cosa es lo que piense de Pascual a nivel personal, pero eso no sería hablar del político.
remigio - 23/08/2017
Ya solo le falta presidir el club de fans de ese señor, que algún mérito habrá hecho (se me nota ya algo afectado de síndrome de Estocolmo tras esta lectura) para dirigir la nave municipal alzireña por las procelosas aguas revueltas de la política local. Conmovedor el artículo, de verdad...gracias por arrancarme unas lágrimas de emoción, por recordarme que la prosa poética todavía es posible y que hay futuro en nuestra política mundial, más allá de las conjunciones estelares y planetarias que en su día provocó ZP con su talante diletante. Gracias, gracias, gracias.
Joan V - 23/08/2017
Diría que el artículo parece calcado de otras latitudes en las que se ve normal "el culto a la personalidad", si no fuera porque no veo la "personalidad" por ninguna parte
Patriota - 23/08/2017
Tienes razón Joan V, sin duda alguna se trata de alguna confabulación judeo-masónico-comunista-internacional.
Agustín Pérez - 24/08/2017
Pues a ver si, haciendo honor a su supuesta capacidad como buen componedor, hace entrar en razón a sus colegas de gobierno en el asunto de la sanción de 500€ impuesta al grupo de la Ribera en bici. Sería todo un puntazo.
remigio - 24/08/2017
Si a mí y al otro y al de más allá nos multan por infringir una norma de circulación de peligrosas consecuencias, como saltarse un semáforo, que es lo que establece la normativa, a ellos también les corresponde el honor de ser tratados con igualdad y sin privilegios y pagar la multa o recurrirla por los cauces previstos sin manipular a la opinión pública ni victimismos patéticos. Si tienen razón, fuera multa, pero si infringieron, que la abonen, cuanto antes para beneficiarse del descuento, como todos y como todas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal