Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 23 de agosto de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Alzira recupera 'su dignidad' al rectificar los textos del monolito del Paseo Fluvial después de 841 días

Fernando Pascual: "Es un tema que teníamos que resolver por dignidad de los alzireños, era la vergüenza de nuestro pueblo"


 

 

La concejalía de Urbanismo y Servicios Públicos ha retirado hoy las placas de mármol que revestían el monolito del Paseo Fluvial y que contenían 30 faltas de ortografía. El Seis Doble ha estado denunciando con mucha insistencia este atropello a la decencia durante 841 días.

Nuestro requerimiento llegó a ir más allá de nuestra ciudad, haciéndose eco la mayoría de medios de comunicación nacional, la repercusión mediática fue notable. El Partido Popular no supo o no quiso reaccionar y el actual equipo de gobierno ha tardado más de dos años en rectificar este desaguisado que nos dejaba a todos los alzireños en evidencia y en ridículo.

El entorno del Paseo Fluvial, lugar donde se encuentra este monumento, está en un proceso de remodelación ante la inminente pradera de césped, la puesta en valor del actual monumento al Xúquer y una zona de picnic, entre otras cosas.

Fernando Pascual, concejal de Urbanismo y Servicios Públicos, ha atendido a nuestro diario y ha dado su opinión sobre este asunto: "Es un tema que teníamos que resolver por dignidad de los alzireños, era la vergüenza de nuestro pueblo. Alzira tiene que ser conocida y reconocida por otras cosas y no por las faltas de ortografía, como así fue al pasear su nombre por todos los medios de comunicación de España".

Sobre el futuro de las posibles nuevas placas declaró que no van a cambiar mucho ni en cuanto a su forma ni a su fondo. El texto será un homenaje al Xúquer, acorde al entorno; ¡eso sí!, sin faltas de ortografía.

E6D
 
  
 
 
  
 
 
                    
  ._000503
Estas ofertas tienen un periodo de vigencia entre 7 y 10 días; pasado el mismo
puede variar el precio o haberse agotado las existencias, por lo que el enlace quedaría roto

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 23/08/2017
Y Fernando? No estaba ahi picando la piedra? Y la foto?
remigio - 23/08/2017
Alguna prueba gráfica, no sea que lo que hayan rectificado sea algún letrero en Carcaixent, por error humano, claro.
Vecino - 23/08/2017
¿Qué dice el PP de esta noticia?
Luiset - 23/08/2017
Hay que dar también la enhorabuena cuando se rectifica el error y se hacen gestiones para subsanar esto. Así que muy bien en esta ocasión a los políticos y también a este medio de comunicación que ha insistido por el bien de todos.
remigio - 23/08/2017
Mejor que nada sí es, pero ya podían haber hecho y colocado de paso la nueva placa correctamente escrita.Ahora así eso queda chapucerete y cualquier picapedrero podía haber hecho ese trabajo.Ya veremos como acaba todo, porque así también distraen la atención de la ocupada y laboriosa oposición.
Secreto - 23/08/2017
Yo hasta que no vea la foto en la que salga el concejal, no me creo na.
Joan - 23/08/2017
Més de dos anys, ja era hora, sou un tall d'abandonats que només vos importa cobrar a final de mes
Rosa Maria de Dios - 23/08/2017
A los que les picaba y se rascaban ya pueden dormir tranquilos han matado al mosquito. Que manera de perder el tiempo en cosas insignificantes cuando hay por hacer cosas grandes y mas importantes.
Vecino - 23/08/2017
Tienes razón Rosa María, siempre hay cosas más importantes. Yo vengo ahora mismo de hablar con Dios.
vecino - 23/08/2017
Ya que están arreglando errores en placas podrían arreglar el de la placa de la rampa de patinaje de Plaça Generalitat, en el que no han sabido ni delimitar un horario, chapuza total y de paso hagan que se cumpla el horario, algunos estamos ya muy hartos de este tema y llevamos meses esperando a que el ayuntamiento haga su trabajo y solucione el problema, pongan unos horarios para el uso de la rampa y hagan cumplirlos o cámbienla a un sitio en el que no moleste, no hagan más chapuzas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal