Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de agosto de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los políticos que, supuestamente, gobiernan Alzira no son capaces de modular situaciones como la sanción al grupo ecologista

¿Quién y por qué razón "recomendó" a los agentes que sancionaran el comportamiento de determinados ciudadanos y que estos no sancionaron cuando el supuesto infractor estaba en su presencia?


 

.-000462

Con referencia al artículo que publiqué en este mismo diario el pasado lunes, quiero hacer una serie de matizaciones que vienen a ampliar mi opinión sobre la sanción de 500 euros que impuso la Policía Local de Alzira a la asociación La Ribera en Bici-Ecologistes en Acció.

Cuando a la policía local de cualquier localidad se le asigna un servicio se espera que lo preste con la máxima pericia y ejerciendo su condición de autoridad pública. Eso implica, en el caso que nos ocupa, al menos dos cosas:

1º)  Tomar las riendas de la situación haciéndose ver y dando a los organizadores del acto las indicaciones pertinentes para que la actividad se desarrolle con las debidas garantías de seguridad para todas las partes. 2º) Adoptar, durante el transcurso de la actividad, las medidas que, discrecionalmente y de acuerdo con su leal saber y entender, consideren más apropiadas para poder llevar a buen término una actividad que se desarrolla en la vía pública. En mi primer artículo sólo cuestiono la primera de las actuaciones. Yo, en la Plaça Major, no vi a los agentes por ningún lado. Así lo atestiguaré si un juez me requiere para ello porque así es como lo recuerdo. No sé, ni puedo saber, donde estaban esos agentes que luego aparecieron siguiendo al grupo de ciclistas, pero lo bien cierto es que no estuvieron en el lugar y a la hora a la que se les esperaba. Salvo que fueran de paisano, que estuvieran en otro lugar y a punto de llegar a la Plaça Major o que, estando en las proximidades de la Plaça Major, no les viniera de gusto hacer acto de presencia manifiesta y tomar el mando, no me explico la situación.

Lo bien cierto es que tenían un servicio que prestar a una parte de los ciudadanos de Alzira y el servicio no se prestó a pesar de haberlo solicitado dentro del plazo legalmente establecido. Respecto de la segunda actuación he de decir que los agentes tienen la potestad de valorar la situación del tráfico en cada momento y proceder como más convenga a la seguridad vial. Pues bien, así lo hicieron. No intervinieron y dejaron que el grupo circulara sin intervenir en su marcha. ¿Saben por qué? Porque debieron entender en aquel momento que la extrema gravedad que apreciaron sus superiores con posterioridad no lo era tanto. Porque aplicaron el sentido común y actuaron de manera ecuánime, sin animadversión y de manera similar a como lo hacen en los desfiles de otros grupos de alzireños por las calles de la ciudad.

El problema aparece cuando, con posterioridad y a la vista del informe rutinario que presentan respecto de esa prestación del servicio, se les requiere para que sancionen lo que no sancionaron en el momento en el que se produjeron las supuestas infracciones.

¿Quién y por qué razón "recomendó" a los agentes que sancionaran el comportamiento de determinados ciudadanos y que estos no sancionaron cuando el supuesto infractor estaba en su presencia?

¿Qué se les dijo para que se avinieran a decir que no habían podido sancionar a un ciclista indicando que "el conductor (de una bicicleta) no estaba presente"?

Sinceramente, si los agentes hubieran estimado oportuno sancionar a esos ciclistas, estoy seguro de que no lo habrían hecho "en diferido", lo habrían hecho en ese mismo momento. En todo caso, para mí el problema no reside en la Policía Local, reside en que los políticos que, supuestamente, gobiernan la ciudad y que no son capaces de modular estas situaciones. Les falta cintura y autoridad. Pretenden hacerse valer diciendo aquello de "aquí vamos a ser serios y las sanciones no se van a quedar en los cajones como ocurría antes", y luego se la tienen que envainar a la primera de cambio porque en vez de ganar colaboradores consiguen meterse en un gran charco. En definitiva, sigo sin saber quién manda en esta ciudad. 

Agustín Pérez García

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

                     

  ._000503
Estas ofertas tienen un periodo de vigencia entre 7 y 10 días; pasado el mismo
puede variar el precio o haberse agotado las existencias, por lo que el enlace quedaría roto
 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alzira - 24/08/2017
Los agentes de Policía local (Agentes de la autoridad),denuncian, NO SANCIONAN, esto lo hace la Autoridad (políticos) o a quien delegue (jefatura)
vi.ex - 24/08/2017
Deberías entender que la sanción no es porque sean ecologistas, los sancionan por ningunear a los agentes de policía, cambiar el recorrido establecido sin consensuarlo con la policía, saltarse los semáforos en rojo y por cruzar una linea contínua.
También deberías saber que tus compañeros de expedición SI vieron a la policía antes de iniciar la marcha (así consta en las elegaciones) y no les salió del potorro dirigirse a ellos para consensuar el cambio de itinerario.

A partir de ahora, ya sabemos que si algún día consigues, por fin, ser concejal, será conveniente ser de tu grupo de amiguetes, ya que de esta forma nos quitarás las multas aunque sea a costa de desautorizar a los agentes municipales-

De todas formas, sigo pensando que lo razonable es conmutar la sanción por unas clases de educación cívica a los infractores y unos trabajos de limpieza en lugares transitados por toda la fauna ecoguay, ecopiciclista, ecopijo, ecodominguero, ecosalvamundos ........., eso si, con equipamiento de marca, bicicletas último grito y complementos "in".... fabricados con alto consumo de energía y por niños tercermundistas.

saludos.
Alzireño - 24/08/2017
Lo de cambiar el itinerario parece lògico ya que se había cambiado días antes el sentido de la calle Correos y no podían salir por allí.
Lo de ningunear a la policía queda fuera de lugar porque era obligación suya presentarse al grupo organizador, que estaba en medio de la Plaza Mayor antes de salir, y ponerse a su disposición para acompañarlos en el recorrido. No hacerlo puede ser negligencia policial.
Lo de quedarse detrás fiscalizando en vez de ayudar a conducir el grupo y garantizar su seguridad, que es para lo que se solicitó la presencia policial, puede ser dejación de funciones y abuso de autoridad. Y en ese sentido tienen tanta responsabilidad los policías como los infractores, si realmente se pasaron un semáforo o cruzaron la línea continua.
Por último, enviar la denuncia un mes después afirmando que el conductor estaba ausente podría ser falsedad de documento público.
La regidora responsable o el alcalde harían bien en revisar el caso porque sienta un mal precedente para todos. Y deberían explicarles a sus policías municipales que ellos están para mejorar la convivencia y resolver problemas, no para crear más.
remigio - 24/08/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Vecin@ - 24/08/2017
Al hilo de este debate.
Recordar que se suspendieron los acompañamientos policiales en las cercavilas escolares.
Porque?
Se pide pareja de motoristas municipales para todo.
Pero la hay?
Se pide policia municipal para acompañamientos de todo (carreras a pie, ciclista, procesiones, traslados de semana santa, fiestas de barrio, encuentros de tambores, danzaes, y un largo etc
Hay policia para todo esto?
Los policias que trabajan en la calle son cuatro, si hay que atender incidencias y actos previstos la cobertura policial no se puede prestar.
De quien es responsabilidad?
Vamos un ejemplo, mascleta en fallas. Plaza del Reyno, policias de servicio 5, puntos a cubrir por seguridad 10, el relevo se realiza in situ, los numeros no salen, que hace el municipal de turno suspenden el acto, o ampararse al santo.
Pa vernos matao!!!!!
Hay que plantearse politicamente cubrir los servicios previstos con agentes suficientes para ello pero fuera del turno que esta de servicio.
Sino es posible, que no se autoricen.
De esto pa que hablar, etc etc
Alzireño - 24/08/2017
Ya se ve la poca simpatía que despiertan los ecologistas, aunque al defender el medio ambiente defienden la salud y el bienestar de todos, y lo defienden cada vez que van en bici en vez de ir en coche o moto porque evitan contaminación, calentamiento global, enfermedades respiratorias, etc.etc.
Pero independientemente del grupo que se trate tienen gran parte de razón al disentir, porque no se trataba de particulares que iban en bici por su cuenta sino de un grupo que pidió la colaboración de Ayto y policía, y que debería haber sido apoyado, guiado y protegido por los municipales. Cosa que no ocurrió, sino todo lo contrario.
Por lo tanto más que de infracciones por parte del grupo ciclista, habría que hablar de posibles negligencias, dejación de funciones, abuso de autoridad y falsedad por parte de los policías municipales encargados, cuestiones mucho más graves. ¿O es que los policías son infalibles e intocables?
De todo hay - 24/08/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Prim - 24/08/2017
Creo que no hay que confundir el fin de una asociación de protección del medio ambiente, salud, bienestar, etc con los hechos por los que han sido multados. Veo que quitando todas las interpretaciones subjetivas, la cosa está clara: los hechos que han sido incluso reconocidos por la asociación, como el cambio de itinerario, semáforo, línea continua, etc son motivo de multa, para esta asociación y para el mas malote de los humanos.
Lo que me parece vergonzoso es que un tema administrativo (procedimiento sancionador) quede a expensa de políticos o de grupos de presión. Es decir, intentan que el alcalde retire la multa para demostrar que manda. Prefiero que en estos casos no “mande” y que lo que haga es “cumplir”, como ha demostrado. Eso es ser Alcalde, el resto, mafia.
Lo de la bici, me gusta el nombre, lo que no me gusta es el apellido. Es decir, el fin es digno de alabar, pero los medios son impropios. No se puede justificar que por promover el uso de la bicicleta todo esté permitido. Y es que tanto criminalizar al resto de vehículos para acabar haciendo lo mismo respecto de los peatones. Quien no haya visto a Pedro en bici por zonas peatonales como la plaza Mayor, Constitución, pasos de peatones, etc que se fije porque lo verá. Y si el presidente de la asociación ya lo tiene tan asumido, pues el resto del pelotón, igual o peor.
Cuando se va en un grupo organizado, todos no pueden dedicarse al jijijaja. Los responsables tienen que evitar que se incumplan normas de circulación y dar ejemplo a los menores y al resto. Sí a potenciar el uso de la bicicleta, pero con cabeza. Y en vez de reconocer el error, a meterle caña a todo el mundo.
Y tú Agustín, menudo concejal le espera a Alzira con tanta “cintura y autoridad” para no perder “colaboradores”. Se te ve el plumero de muyyyy lejos.
Prima - 25/08/2017
Di que sí, Primo, el problema son las bicis y su presidente (?!), aunque circulen a velocidad de peatones. No los coches que contaminan, destruyen el territorio, provocan accidentes, enfermedades, calor a manta, guerras por el petróleo, terrorismo (Arabia Saudí, Qatar y EEUU son los principales promotores del ISIS), etc. etc. Ni las autoridades que siguen fomentando los autos y multan a los ciclistas.
¿En qué estarán pensando aquellas ciudades que apuestan por la bicicleta hasta el punto de permitirles convertir semáforos en rojo en simples ceda el paso (como Bruselas, París, Boise), que permiten circular bicis en direcciones probidas (en toda Francia por ejemplo) o hacer Cinturones Ciclistas (Valencia misma)?
Pero Alzira no piensa así, no, aquí sigue mandando el coche y la moto, incluso esas tan ruidosas que nadie multa.
Agustín Pérez - 25/08/2017
Vaya, ahora hay quien pide que hagan los ciudadanos aquello que tienen encomendado (y pagado de antemano en su sueldo) los responsables de la seguridad vial. Y eso tendrían que haberlo hecho ¿con qué autoridad? Es más, tendrían que haberlo hecho ¿en las propias narices de la autoridad local? Para ese viaje no hacían falta tantas alforjas.
Agustín Pérez - 25/08/2017
Que sí, que sí, que todos los días algún coche o algún ciclista o algún peatón es posible que se salte un semáforo en rojo. Eso es reprobable desde todo punto de vista. Ahora bien, lo que no es aceptable es que eso ocurra, impunemente para el infractor, en presencia de un agente de la autoridad cuyo principal cometido es velar por la seguridad vial en la localidad. Como ciudadano ¿qué esperaría usted que hiciera un policía municipal motorizado si ambos presencian como un vehículo se salta un semáforo en rojo? Imagino que esperaría que, por lo menos, lo denunciara y, deseablemente, lo amonestara para evitar reincidencias o para constatar que no estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol o de las drogas ¿verdad? Entonces, si algún ciclista se saltó esa misma norma el pasado 30 de abril, en presencia de la policía local ¿por qué no se denunció al ciclista en cuestión? dado que la policía iba mucho más motorizada que cualquier bicicleta.
Prim - 25/08/2017
Prima. Todo lo que dices está muy bien, algo demagógico, pero bien, Pensaré en terrorismo, destrucción del territorio, guerras, etc cuando tenga que coger el coche para ir a trabajar. Y respecto a convertir semáforos en rojo en simples ceda el paso o permitir circular bicis en direcciones "probidas" o prohibidas, es algo que no le corresponde a los ciclistas, sino a los legisladores, y no hablo de las administraciones locales, sino a quien le corresponde. Si así se hiciera y se cambian las leyes, adelante. Mientras tanto, a cumplir como todo hijo o hija de vecino vecina.
Y Agustín, estás preparado para ser político, porque eres cínico y manipulador. Falta que te voten. Tienes un problema de comprensión lectora. No he dicho que le corresponde a los ciudadanos hacer que tienen encomendado y pagado los responsables de la seguridad vial, hablaba de dar ejemplo a los menores que iban en el grupo, y creo que una cosa no va reñida con la otra. Y es cierto, no hacían falta tantas alforjas, en la tuya cabrian tod@s.
Agustín Pérez - 25/08/2017
Con respecto a quien manda y a quien no manda en esta ciudad, es evidente que yo prefiero que los agentes de la autoridad hagan su trabajo (como fedatarios públicos y como garantes de la seguridad vial) no negando ni interpretando las evidencias sino denunciando a un automovilista, motorista, ciclista o peatón, cuando comete una infracción. Especialmente si esa infracción se sanciona con 500€ o si, lo que es mucho peor, pone en peligro a algún ciudadano. Es más creo que, salvo causas de fuerza mayor, la denuncia debería formularse en el acto para que surja efecto no sólo en el bolsillo del denunciado sino también en la mejora, inmediata, de la seguridad vial.

Dicho esto, también entiendo que si sólo existiera la primera instancia y no fuera posible interpretar las circunstancias del hecho denunciado, los ciudadanos estaríamos al albur del sheriff de turno y eso me parecería abusivo. En este caso, parece que policia local y los políticos responsables de la ciudad están de acuerdo y piensan que es mejor hacer dejación de funciones y denunciar "en diferido", desatendiendo, además, a las circunstancias.

¡Pues con su pan se lo coman!


Amparo - 25/08/2017
Sr. Agustin Pérez, me causan mucha sorpresa sus radicales comentarios sobre este tema, exigiendo a los demás determinada ética de comportamiento a la hora de valorar los hechos, tanto a la policía local como al alcalde, incluyendo dudas sobre su honorabilidad, cuando Ud. los que le conocemos, sabemos que Ud. precisamente en el comportamiento del dia a dia, no suele cumplir con alguno de esos comportamientos éticos. Si una servidora no está mal informada, los agentes que hacen la propuesta de denuncia, la especifican adecuadamente según las normas existentes, la concejala lo comprueba y lo acepta, el alcalde lo trata con la concejala, con el jefe de la policia y con los agentes implicados y estos, se mantienen en su propuesta redactada de acuerdo a la legalidad vigente, no querrá Ud. que el alcalde se salte la legalidad y a continuación cualquiera lo acuse de prevaricación. A, también se han tenido reuniones con representantes de dicha asociación y eran conocedores de la situación. Por lo tanto, no hubiese estado de sobra, que Ud. que tiene buenas relaciones personales con policias municipales, antes de soltar tantas tonterías se hubiese asesorado de como estaba la situación, a no ser que su situación de realaciones se haya roto por este tema y eso ya sería grave, ya que anteponer sus intereses políticos a determinadas relaciones, en mi opinión, no son aconsejables. Finalmente, como su objetivo es político, no quiero ni pensar, conociendolo, lo que estaría diciendo si el alcalde llega a cambiar de posición y permite con ello que lo acusen de prevaricación. Una servidora no es nadie para dar consejos, pero pienso que este viaje se ha equivocado y debería hacer una reflexión, porque no todo en la vida es negro o blanco. Gracias y a seguir con las vacaciones que ya se terminab.
Gaia - 25/08/2017
Encara fa poca calor.
Quan es castiga als que van en bicicleta mentre carrers i carreteres seguixen plenes d'autos és que encara fa poca calor.
Però tranquils que el termòmetre vos espavilarà a tots!
Agustín Pérez - 25/08/2017
Me complace recordarles a todos los que me han lanzado "flores" para avalar su falta de argumentos que no ofende el que quiere sino el que puede.
Arena - 26/08/2017
Sr Pérez. Parece que usted a fuerza de repetirse, espera tener razón.
1- La policía está presente, tal como ustedes afirman. No cree que con un " ¿podemos empezar?" hubiese bastado.
Empezamos mal. ¿Ir nosotros?, que vengan ellos.
2- La policía ve un grupo de ciclistas que están concentrados y estos en ningún momento se dirigen a ellos. Vamos a ver, quien solicita el apoyo policial son ustedes. No cree que con un simple, "ya estamos todos, ¿empezamos? hubiese sido suficiente.
Seguimos mal.
3- Hay que tener…para llevar la policía pegada a los talones e ir haciendo infracciones de tráfico. ¿que esperaban?.La policía iba detrás (lo reconocen ustedes), no delante como seria pertinente. ¿Debería la policía hacer un adelantamiento con luces y sirenas advirtiéndoles "os estoy mirando, os estáis portando mal, os voy a denunciar…? Vamos, vamos que el hecho de ir en grupo no te da inmunidad, que la bicicleta por muy ecológica que sea, es un vehículo y como tal su conductor debe respetar TODAS las normas de circulación.
Continuamos peor.
4- A la vista de los hechos lo más lógico era que les denunciasen. Lo hicieron en diferido es su protesta, pues si así es, será porque puede ser. ¿No cree?. Tal vez era lo más conveniente viendo su ninguneo y poca corrección.

Salieron cuando quisieron, en ningún momento hablaron con los policías allí presentes, una vez en marcha se pasaron las normas de circulación por…y encima se quejan. Hay que tener estomago.
Buenos días, y las flores se las ha puesto usted solito.
Agustín Pérez - 26/08/2017
Muy acertada la intervención de Arena. Especialmente el primer argumento en el que demuestra que todo este esperpento se podría haber evitado con un simple saludo de los miembros de la asociación a los agentes de la autoridad. Parece más que razonable. De hecho, estoy convencido de que ninguno de los asociados habría tenido ningún problema en brindar ese saludo y en ponerse a disposición de cualquiera de los agentes encargados del servicio en el mismo momento en el que estos hubieran dado visibilidad a su presencia en la Plaça Major. En ese escenario los agentes habría ejercido sus funciones ordenando el tráfico y permitiendo que el grupo circulara con seguridad, independientemente del color de las luces de los semáforos, como habitualmente ocurre en este tipo de actos. No obstante, todos los días se aprende algo y la asociación tendrá que tenerlo en cuenta en las próximas solicitudes de protección, para evitar que, de nuevo, se les intente dar “una lección”.

Ciertamente, los ciudadanos tendríamos que cumplir con las formalidades sociales y dirigirnos a los funcionarios con cordialidad. Soy funcionario y sé que se agradece. Sin duda, saludar es sano y crea un buen ambiente de colaboración. Sin embargo, los agentes de la policía local deberían cumplir su función SIEMPRE por encima del amor propio y velar SIEMPRE por un bien superior: la seguridad vial.

Aquí se ha penalizado muchísimo más la incapacidad de unos para rendir pleitesía que la de incapacidad de otros por ejercer su función por encima de cualquier supuesta agresión a su amor propio. Hacer entender esto, a unos y a otros, es la labor mediadora y de modulación a la que yo aludo y que dudo que se haya ejercido debidamente a tenor de los resultados. El importe de la sanción y la negativa a que la misma pueda materializarse de una manera más "didáctica" y ejemplarizante es una prueba evidente de ello.
Pepillo - 27/08/2017
Yo pago 143 euros de impuestos de corculacion de mi coche!!cuanto pagan las bicicletas?no son ni para pagarse un seguro de responsabilidad civil!o sea que no teneis derecho a quejarse!!!y no me vengais que hacia dos dias que habian cambiado la direccion de la calle correos!que ya hace tiempecito..:
Pepilla - 27/08/2017
¡Dí que sí, Pepillo, la calle para los coches, que para eso pagan!
¡Qué importa que provoquen miles de muertes, decenas de miles de heridos graves, más muertos por contaminación, molestias para todos, guerras por el petróleo, terrorismo financiado con petrodólares, calor global y local, destrucción del entorno, ...! ¡De algo hay que morirse, joder!
¡Lo importante son los 143 € que pagas tú, y otros como tú, de impuesto de circulación y los ciclistas no! ¡Menudo agravio comparativo, coño!
¡Aún es pequeña la multa que les han clavado, tenían que haberles metido 5.000 € o más! ¡Y haberles requisado las bicicletas, a ver si se les quitaban las ganas de estorbar a los coches, hostia ya!
(PD: Aunque lo comentemos ahora, Pepillo, bonico, el multazo se refiere al paseo que dieron los ciclistas el 30 de abril, pocos días después de cambiar el sentido de la calle Correos. De nada)
vi.ex - 28/08/2017
En vista de que los infractores no solo no se muestran arrepentidos de las infracciones de tráfico y ninguneo de la policia, sino que alardean de ello sintiéndose contentos y "pagats" de su hazaña, considero que son más necesarias que nunca unas clases de EDUCACIÓN CÍVICA a los infractores, ya que, si esta vez la suerte nos ha acompañado y las infracciones no han derivado en accidentes y victimas inocentes, no sabemos lo que pueda ocurrir en el futuro si no modifican sus actitudes.

Por lo que me remito a mi primer comentario en el que pedía conmutar la multa por la asistencia a clases de EDUCACIÓN CÍVICA de los infractores y cooperar en la limpieza de lugares frecuentados por ecoguays, ecodomingueros, ecopijos, ecoandantes, ecociclistas, ecosalvamundos,.....como son la Cova de la Galera, El Ouet o el Plá del Barber, lugares frecuentados por estas "especies de respetadores ambientales" que a su vez las llenan de mierda y porquería.

saludos.
remigio - 28/08/2017
Se saltan un semáforo, pues sanción proporcionada. Eso es todo y nada más. Lo del ecologismo pues está muy bien, viste mucho, todos lo somos a ratos, como tantas otras cosas de la vida, como ser bueno, católico o testigo de jehová o amigo de los aborígenes, o estar afiliado en un sindicato, pero me parece que no es un atenuante en ningún caso, ni se les multa por eso. Yo amo a los animales, el bosque y los hombrecillos verdes pero si me salto un semáforo qué pasa, pues que me multan, la pago y ya está, sin tanta escandalera. Saludos.
Alzira - 28/08/2017
Por más que os empeñéis en acusar falsamente a los ecologistas, ellos no ensucian el entorno sino todo lo contrario y las bicicletas son la mejor solución para el tráfico que desborda y ahoga las ciudades. Y aunque los cenutrios de por aquí creáis lo contrario, la evolución va en esta dirección. Quien tenga curiosidad sobre el tema puede leer este artículo reciente:
https://www.ciclosfera.com/ciudades-coches/
Josep - 28/08/2017
Alguns confonen, o volen confondre, porcs amb ecologistes. Si ú/na embruta l'entorn obviament no és cap ecologista sinò tot el contrari.
I respecte a la famosa multa, si hagueren sigut particulars, segurament ningú l'havera discutit. Però no era el cas perquè es tractava d'una marxa organitzada que comptava amb la col·laboració d'Ajt i policia, i en eixe sentit quedava fóra de lloc. Cal analitzar tot el context i no quedar-se sols en l'esqueta papereta dels municipals.
La multa mai hauria d'haver-se fet, i ens hauriem evitat tota aquesta polèmica, que no beneficia a ningú i encara durà cua.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal