Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 25 de agosto de 2017
Clic en la foto para ampliar

Mosca de la fruta en una imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Conselleria pone en peligro las variedades precoces al demorar la entrega de las trampas para combatir la plaga de Ceratitis capitata

Estas trampas financiadas al 50% por la Conselleria y los agricultores deberían estar operativas desde la primera quincena de agosto


 
._000489 

Desde el grupo popular lamentamos la demora que la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural está teniendo en la entrega de las trampas secas de captura masiva para combatir la plaga de Ceratitis capitata.

Estas trampas financiadas al 50% por la Conselleria y los agricultores deberían estar operativas desde la primera quincena de agosto en caquis y cítricos de las variedades extratempranas ya que tienen una duración aproximada de seis meses.

Los agricultores empiezan a mostrar su malestar tanto por el riesgo a que se está sometiendo sus cosechas como por la pasividad de la administración que retrasa constantemente la entrega para su instalación.

La mosca de la fruta es una de las principales plagas que afectan a la citricultura valenciana y para poder actuar con estos medios ecológicos se necesita empezar antes que se realicen las primeras puestas.

Esperamos que se entreguen pronto y que los agricultores alzireños no tengamos que lamentar daños en una campaña citricola que empieza con buen pie en cuanto a precios debido a la merma de cosecha que existente para este año.

El grupo popular del Ayuntamiento de Alzira elevará la protesta a la Conselleria para que se solucione cuanto antes y no vuelva a ocurrir en próximos años.

Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 

 ._000492
 .-000143

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal