Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de septiembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Ribera registra una demora media para consulta con el especialista de 18 días menos que el resto de hospitales públicos

Frente a los 41 días de demora media del resto de departamentos de salud de la Comunitat, el de La Ribera ha tenido una espera media de 23 días


 

 

.-000228
 

El Departamento de Salud de La Ribera ha cerrado el primer semestre del año con una demora media para obtener una primera consulta con el especialista de 23 días, 18 días menos que el resto de departamentos de la Comunitat Valenciana, que han tenido una espera media de 41 días.

Así, entre enero y junio de 2017, el Departamento de Salud de La Ribera ha atendido un total de 305.445 consultas de Atención Especializada.

Cabe destacar la escasa demora que han registrado, durante este primer semestre, especialidades como Cirugía Torácica (2 días), Cirugía Cardiaca (3 días), Medicina Intensiva (4 días), Nefrología (4 días), Cardiología Infantil (5 días), Psiquiatría (10 días) o Traumatología y Cirugía Ortopédica (12 días), entre otras.

Según ha destacado el director médico del Departamento de Salud de La Ribera, Dr. Vicente Palop, “el mantenimiento de esta demora media ha sido posible por el trabajo y la dedicación por parte de nuestros profesionales y por nuestro modelo de gestión asistencial, que permite implantar medidas correctoras cuando se detecta un aumento en las demoras o listas de espera, a diferencia del sistema de gestión directa tradicional donde, como afirmó la consellera de Sanitat, Carmen Montón, recientemente, se continua trabajando exactamente igual aunque haya aumentado la lista de espera".

“Ello repercute directamente en beneficio del paciente de La Ribera, que obtiene una respuesta ágil a sus problemas de salud, con menos demoras y esperas”, ha señalado el Dr. Palop.

 

Intervenciones quirúrgicas

Asimismo, el Hospital Universitario de La Ribera ha realizado, entre enero y junio de este año, más de 11.800 intervenciones quirúrgicas. Cabe destacar que los pacientes del Hospital de Alzira han esperado 54 días menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del último corte de la Conselleria de Sanitat relativos a junio del presente año.

En este sentido, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunitat con corte en junio ha sido de 107 días, mientras que la demora media en el Hospital de Alzira ha sido de 53 días.

Departamento de Salud de La Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

  
 
 
 
 
 

Demora consulta con el especialista. Enero-junio 2017

Departamento de Salud de la Ribera


 
 
                    
  ._000503
Estas ofertas tienen un periodo de vigencia entre 7 y 10 días; pasado el mismo
puede variar el precio o haberse agotado las existencias, por lo que el enlace quedaría roto.
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Adrián - 06/09/2017
La diferencia del Hospital la Ribera con otros hospitales son 23 días para ser atendido por un especialista y 54 días para ser operado. Si por un casual un paciente tiene que ir a un especialista y este le diagnostica que deben intervenir quirúrgicamente son como poco 77 días de diferencia entre ser tratado en La Ribera o en un hospital público. Más de 2 meses de diferencia. La sanidad pública en Valencia tiene que mejorar mucho y si en un principio precisa de apoyo de la sanidad privada, ¿por qué rechazarlo? Cuando saneemos la sanidad pública ya veremos si se revierte el modelo Alzira, pero hasta el momento es lo que nos está salvando: reduciendo listas de espera, ahorrando costes... Abramos los ojos y huyamos del que "lo público es mejor per-se".
Ramiro - 06/09/2017
No es verdad lo que cuentan, caso práctico:
Hora para consulta externa de un especialista 1 de septiembre a 15 de enero 2018 saben contar ?... mas de 4 meses y lo puedo demostrar.
Por favor !!!! propaganda barata no !!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal