Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 20 de marzo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37

 Spazio Esclusivo ha realizado en Alzira su II Taller Gastronómico con el Restaurante Camí Vell y la bodega Pago Casa Gran

Distintas variedades de Reposo y Falcata formaron parte de la cata de vinos que se presentó en la campaña
“Spazio Esclusivo – Cocina para ti”



Una cata de vinos de la bodega Pago Casa Gran de Moixent constituyó el segundo y exitosos taller gastronómico organizado por el estudio de arquitectura, interiorismo y decoración, Spazio Esclusivo, al que asistieron destacados empresarios de Alzira.

El presidente de la Associació Empresarial Alzira, Pepe Villalba; los directivos de esta organización, Pedro Andrés y Pepe Aparisi; y el gerente de Grefusa, Agustin Gregori, certificaron la excelente calidad de este vino valenciano elaborado en la comarca de La Costera.

El joven gerente de la bodega, Carlos Laso Galbis, explicó las características de los viñedos, las variedades de uva y la elaboración de los vinos blanco y tinto de la línea Reposo y de los tintos Casa Gran y Arenal en su línea Falcata.

La familia Laso Galbis decidió reemprender, en el año 2006, la producción de vino que sus antecesores desarrollaron hace una treintena de años, pero modernizando sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 9 de la carretera que une Moixent con Fontanares.

Y con la colaboración de jóvenes, pero expertos, enólogos trazaron la filosofía de su bodega, basada en el respeto a las plantas, lo que se conoce como viticultura ecológica, y el empleo de métodos poco agresivos para que se manifieste el potencial de las variedades locales, así como el de la tierra, ubicada en una zona de gran belleza paisajística, bajo el poblado íbero de Moixent.

Las viñas ocupan unos terrenos que son mezcla entre arcillosos, arenosos y limosos y las variedades responden a las de garnacha tintorera, monastrell y moscatel.

La cata comenzó con el blanco Reposo que sorprendió al paladar de los asistentes y prosiguió con un tinto, también de la línea Reposo que dejó un excelente sabor de boca entre los catadores.

Pero, como es tradicional, el vino de mayor calidad se sirve al final y entonces le llegó el turno a la línea Falcata (antigua espada usada por los íberos). La familia de estos vinos es la superior de la bodega, contiene las uvas de las viñas más viejas, con producciones reducidas y con variedades mediterráneas. Estos vinos pasan por barrica para ganar matices y complejidad. El Falcata Casa Gran 2006, según pudieron apreciar los catadores del taller, es un suave aterciopelado con buena acidez, equilibrado, elegante, con taninos armoniosos y final sabroso y largo.

Y finalmente el Falcata Arenal 2006, buque insignia de la bodega, que para sí hubieran querido los moradores del poblado íbero, entró en la boca de los alumnos del taller de forma suave y aterciopelada, mostrando en su recorrido taninos de grano fino y maduro. Llena toda la boca y a acidez arrastra al vino hacia el final de la misma mostrando un post gusto largo, afrutado y fresco.

En pocas palabras, causó sensación y admiración hasta el punto de mostrar la mayoría de los asistentes su interés por visitar la bodega y saborear sobre el terreno el excelente caldo surgido de las entrañas de un bello paraje descubierto por los íberos hace miles de años.

Xavier Espanya

Ramón Alfil

 

 

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Cocina%20-%20Cubiertos%201.gif

PRÓXIMOS TALLERES GASTRONÓMICOS

 

A los que les guste la experiencia podrán regresar en abril para degustar el menú que prepare el Restaurante La Murada; en mayo para saborear la repostería de Salva Llopis, titular de Delicatessen; en junio asistirá el Restaurante El Respirall; en julio la marisquería JG; en septiembre el Hotel Lluna; en octubre la gastronomía de Antonio López y sus hijos de Camí Vell; continuará en noviembre con la excelente cocina del Restaurante El Caramelito y finalizará en diciembre con el cocinero del Restaurante El Rojo Cereza.

 

 

INVITACIÓN DE ESPAZIO ESCLUSIVO – COCINA PARA TI

 

Para asistir a alguno de los talleres indicados basta con llamar al 96 241 90 61 y reservar plaza en alguno de ellos.

 

 

  

 Más información relacionada con Spazio Esclusivo

 Llega el segundo taller gastronómico organizado por Spazio Esclusivo

Gran éxito en Alzira del primer Taller Gastronómico de Spazio Esclusivo

La empresa de decoración Spazio Esclusivo promueve en Alzira diez talleres gastronómicos

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Javi - 21/03/2010
Que me perdonen los enólogos pero... ¡qué mujeres tan bonitas! ¿Dónde hay que apuntarse para el próximo taller?
may wine - 22/03/2010
En primer lugar, Felicitar al equipo de ELSEISDOBLE por la labor que está haciendo con todo lo que se refiere, a Gastronomía por lo que a mi concierne.
Y Felicitar a SPACIO ECLUSIVO , por los equipos que aporta a sus tallares que están teniendo tanto exito espero que los que faltan esten tan bien como los anteriores.Me parece que ay visita a la bodega Pago Casa Gran me encantaria poder acompañaros.
saludos a todos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal