Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de septiembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Dr. Javier Palau lamenta la exclusión de La Ribera en la reunión de gerentes de hospitales públicos

El Dr. Palau asegura que la reunión de la vicepresidenta de Centene con Puig fue positiva por el clima de diálogo creado


 
._000489 

El gerente del Departamento de Salud de La Ribera, el Dr. Javier Palau, ha asegurado hoy no entender por qué no fue convocado ningún responsable de las concesiones a la reunión de la Consellera Carmen Montón con los gerentes de los hospitales púbicos que tuvo lugar ayer en Vila-real, ya que “Alzira es un hospital público más y se le debería hacer partícipe de los planes y objetivos de la Conselleria”.

El Dr. Palau considera que con esta decisión no sólo se margina a la gerencia de La Ribera “sino, sobre todo, a los 250.000 habitantes del área sanitaria que tienen el mismo derecho que el resto de valencianos a ser incluidos en las decisiones de la Conselleria”.

El gerente de La Ribera asegura que ha asistido a todas las reuniones que le han convocado desde Conselleria y que su departamento cumple estrictamente con los planes de salud pública transversales, tales como la vacunación de la gripe, la prescripción de genéricos, programas de cribado de cáncer, los acuerdos de gestión, etc. Por ello, ha asegurado Palau que “todavía es más inexplicable que se nos excluya de estas reuniones y se siga haciendo distinción entre gestión pública y privada para planificar la salud de la población”.

El doctor Palau considera que sobre el autoconcierto para erradicar las listas de espera, uno de los temas principales de la reunión, “precisamente Alzira podría haber aportado su experiencia y conocimiento de 18 años realizando intervenciones en horario vespertino y los sábados, lo que nos ha posibilitado tener las demoras más bajas del sistema público”.

Para el gerente de Alzira con esta exclusión, “se pierden oportunidades de retroalimentación entre la gestión directa y la privada de un servicio público. Al igual que La Ribera puede aportar sus experiencias exitosas para la gestión de demoras, prescripción de genéricos, cobertura de la gripe, atención a la cronicidad, automatización de los almacenes, programas saludables… también las concesiones pueden asumir experiencias positivas de otros departamentos”. Para Palau esto es algo relevante porque la sostenibilidad de la sanidad pública, según los expertos, requiere de soluciones innovadoras al margen de apriorismos políticos.

 

Reunión President y la vicepresidente de Centene

Por otra parte, el doctor Palau ha valorado la reunión del presidente Puig con la vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo Global Corporativo de Centene Corporation, Cynthia Brinkley, propietaria del 50% de Ribera Salud, como “positiva, ya que se ha creado un clima de diálogo con la máxima autoridad del Consell, diálogo que hasta ahora no se había producido. Tras esta reunión, nos reafirmamos en el concepto de innovación que supone el modelo sanitario conocido en todo el mundo como el Modelo Alzira, modelo de colaboración público-privada que se muestra clave en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios públicos más avanzados”.

Para Palau, la reunión “nos ha ratificado en que lo más importante es que nuestros ciudadanos reciban una prestación asistencial de alta calidad, dejando al margen los prejuicios políticos o ideológicos”. “Este hecho”, asegura Palau, “nos anima a los defensores de lo público a seguir trabajando en la misma línea para contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario. Los resultados están en nuestro lado”.

Departamento de Salud de La Ribera

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

.-000048
 .-000006

.-000291
.-000342 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Luis - 07/09/2017
No ha convocado a Ribera Salud porque Carmen Montón está boicoteando a Ribera Salud. ¿Cómo va a reducir las eternas listas de espera que hay en la comunidad valenciana? Abriendo quirófanos los sábados, pero solo los públicos. También ha decidido apartar de esta medida a Ribera Salud quienes tienen una lista de espera de 54 días menor que los hospitales públicos para ser operados. ¿De verdad esta señora está al cargo de la sanidad en Valencia?
Joan V - 07/09/2017
Le importan a la Consellera los pacientes? Para nada, como prueba el incremento de las listas de espera en los hospitales de la Comunidad Valenciana.
Su preocupación respecto al Hospital de la Ribera es cumplir con su ideología rancia y anti empresa, y colocar a familiares y amigos, como dijo repetidamente un alto cargo de la Conselleria
Davies - 08/09/2017
Son radicales y solo buscan el interés político son parecidos a la CUP en Cataluña.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal